Instituto ayrton senna sao paulo

Valor neto de Ayrton Senna

Aunque en victorias en Grandes Premios de Fórmula 1 estaba por detrás de su principal rival Alain Prost, en el momento de su muerte había logrado 65 Pole Positions, una menos del doble que Prost y el otro segundo clasificado, Jim Clark, que tenían 33 cada uno. Michael Schumacher tardó 12 años en batir el récord de Senna, registrando su 66ª pole position, irónicamente, en el Gran Premio de San Marino de 2006.

Muchos expertos estaban convencidos de que la causa debía ser un fallo mecánico: Senna no podía haber perdido el control de su vehículo por ninguna otra razón. Una investigación concluyó que el accidente fue causado por una columna de dirección rota. Como resultado, se presentaron cargos por homicidio involuntario contra seis miembros de la escudería Williams de Senna. Sin embargo, todos ellos fueron finalmente absueltos, y en 1997 se rechazó la apelación del fiscal.

Siempre llevaba una bandera brasileña escondida en su coche por si ganaba la carrera. En el momento de su muerte tenía una bandera austriaca en su coche para conmemorar a un compañero de carreras, el austriaco Roland Ratzenberger, que murió en la misma pista el día anterior en un accidente de coche también.

Instituto ayrton senna

Ayrton Senna fue uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos.  Además de su pasión por la velocidad, Ayrton era un apasionado de Brasil.  Anhelaba un país donde todos tuvieran la oportunidad de ser ganadores, pero sabía que esa posibilidad estaba lejos de la realidad de la mayoría de los brasileños.

Dos meses antes de su fatal accidente automovilístico en Imola, Italia, Senna compartió con su hermana, Viviane Senna, su ambición de hacer algo grande para el futuro de los brasileños, especialmente para los niños y los jóvenes.

El objetivo de la Cátedra, creada en 2004, es promover un sistema integrado de actividades de investigación, formación, información y documentación en el ámbito de la educación y el desarrollo humano. Es un medio para facilitar la colaboración entre investigadores y personal docente de alto nivel y reconocimiento internacional del Instituto y otras instituciones del mundo. Hemos sido la primera organización no gubernamental en recibir este reconocimiento, hasta ahora sólo concedido a las universidades.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico invitó al Instituto Ayrton Senna a unirse a su grupo de organizaciones asociadas. Fuimos la primera organización brasileña en NetFWD [Net Forward], una red mundial de fundaciones dedicadas a promover el impacto social.

Museo Ayrton Senna

Carta del PresidenteEDUCACIÓN PARA EL FUTURO2019 fue un año muy especial. Fue el 25º aniversario del Instituto Ayrton Senna. Hemos llegado hasta aquí como un laboratorio en el que educadores e investigadores trabajan codo con codo para ampliar los límites del sector educativo. Como verán en este informe, 2019 fue un año para celebrar pasos importantes y comprometerse con nuevos retos con la mirada puesta en preservar y fortalecer la innovación y la creatividad en nuestro ADN.

FOMENTAR LA CREATIVIDAD Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN NUESTRAS ESCUELASEn 2019, la Organización Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó un informe llamado «Fomentar la creatividad y el pensamiento crítico de los estudiantes: lo que significa en la escuela». Este documento internacional recopila una serie de experiencias inspiradoras de once países que participaron en un proyecto de la OCDE que apoya iniciativas centradas en el K-12. Entre las experiencias se encuentra el trabajo realizado por el Instituto Ayrton Senna junto con las secretarías de educación de la ciudad de Chapecó y del estado de Santa Catarina, así como la Federación de Industrias de Santa Catarina (FIESC). Durante treinta meses, se formó a los profesores para que diseñaran, definieran y aplicaran nuevas formas de promover y supervisar el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico entre los alumnos de todas las asignaturas. En total, unos 4.000 estudiantes brasileños recibieron el impacto de la iniciativa.

Campeonatos Ayrton Senna

Para llevar a cabo sus objetivos, el Instituto desarrolla su trabajo en torno a dos ejes estratégicos: «Hacer» e «Inspirar». El primero, «Doing», ofrece oportunidades de desarrollo directamente a niños y jóvenes a través de su Centro de Tecnologías Sociales. El segundo, «Inspirar», que funciona a través del Centro de Comunicación para el Desarrollo Humano, lleva a cabo acciones que estimulan a otros actores sociales a asumir un compromiso de responsabilidad con el desarrollo de las futuras generaciones.

Superacción Joven: en las escuelas públicas, los jóvenes se unen a los educadores para crear e implementar proyectos que propongan soluciones para los problemas sociales de sus comunidades, desarrollando así la autonomía, la solidaridad y la competencia cívica.

Tu escuela a 2000 por hora: trabaja para utilizar la tecnología de forma creativa en las escuelas públicas. Este programa pretende reorganizar la comunidad escolar, reestructurar el plan de estudios para desarrollar competencias y habilidades, estimular a los profesores para que se conviertan en facilitadores del éxito de los alumnos, e implantar metodologías de aprendizaje y gestión interactivas.

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