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Capital y municipio de la Comunidad de Madrid, EspañaMadridCapital y municipioDe arriba a abajo y de izquierda a derecha: 1) skyline desde el Parque de San Isidro; 2) Puerta de Alcalá; 3) Plaza Mayor; 4) Gran Vía y Callao; 5) Ayuntamiento

Madrid (/məˈdrɪd/ mə-DRID, español: [maˈðɾið])[n. 1] es la capital y la ciudad más poblada de España. Tiene casi 3,4 millones[7] de habitantes y una población en el área metropolitana de aproximadamente 6,7 millones. Es la segunda ciudad más grande de la Unión Europea (UE) y su área metropolitana monocéntrica es la segunda más grande de la UE[8][9][10] El municipio tiene una superficie geográfica de 604,3 km2[11].

Madrid se encuentra a orillas del río Manzanares, en el centro de la Península Ibérica. Capital de España (casi ininterrumpidamente desde 1561) y de la Comunidad Autónoma de Madrid (desde 1983),[12] es también el centro político, económico y cultural del país[13] La ciudad está situada en una llanura elevada a unos 300 km de la costa más cercana[14] El clima de Madrid se caracteriza por veranos calurosos e inviernos frescos.

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Cada año, el Instituto David Berg acoge a varios académicos visitantes, lo que les permite realizar investigaciones en la Facultad de Derecho, así como participar en una amplia gama de eventos y actividades relacionados con sus áreas de interés.

La investigación de Tamar se centra en la historia europea y judía medieval y moderna temprana, con especial atención a las intersecciones entre el derecho, la religión, el género, la sociedad y las relaciones interconfesionales. Es licenciada por la Universidad Hebrea de Jerusalén en el Programa de Honor de la Escuela de Historia, Historia del Pueblo Judío y Estudios Alemanes (summa cum laude), y tiene un máster y un máster en Filosofía por la Universidad de Columbia.

El Dr. Fernando Hernández Fradejas es licenciado en Derecho por el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina (Madrid, España), tiene un máster en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España) y un doctorado por la Universidad de Bolonia (Italia).

Su investigación actual pretende reconstruir las relaciones entre las constituciones imperiales (fuentes «primarias» del derecho) y los edictos de los prefectos pretorianos (que podrían definirse como fuentes «secundarias»). La comparación con las constituciones imperiales sobre los mismos temas muestra que, mientras que algunos edictos parecen limitarse a aplicar normas ya contenidas en constituciones anteriores, en otros casos el prefecto llenaba las lagunas normativas dejadas por los emperadores. En varios casos, las constituciones de Justiniano consideradas por los estudiosos recogen soluciones ya aplicadas en la Prefectura de Oriente mediante edictos.

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Durante su primer mandato como Primer Ministro, Kevin Rudd dirigió la respuesta de Australia a la crisis financiera mundial adoptando una estrategia de estímulo que aseguró que Australia no entrara en recesión. El Sr. Rudd fue uno de los cofundadores del G20, creado para impulsar la respuesta mundial a la crisis, que, con sus acciones en 2009, evitó que la economía mundial entrara en una espiral de depresión.

Kevin Rudd se incorporó al Departamento de Asuntos Exteriores en 1981, y trabajó como diplomático en varias embajadas australianas, entre ellas la de Estocolmo y Pekín, hasta 1988. De regreso a Australia, fue jefe de gabinete del líder de la oposición en Queensland de 1988 a 1992 y director general de la Oficina del Gabinete de 1992 a 1995. En 1998 fue elegido miembro de la Cámara de Representantes por Griffith y, en 2001, fue ascendido a Ministro de Asuntos Exteriores en la sombra.

Como Primer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores, Rudd participó activamente en el liderazgo de la política exterior mundial y regional. Fue uno de los impulsores de la ampliación de la Cumbre de Asia Oriental para incluir a Estados Unidos y Rusia en 2010, e inició el concepto de transformar la EAS en una Comunidad de Asia-Pacífico más amplia. En cuanto al cambio climático, Rudd ratificó el Protocolo de Kioto en 2007 y legisló en 2008 un objetivo obligatorio de energía renovable del 20% para Australia. Representó a Australia en la Cumbre sobre el Cambio Climático celebrada en 2009 en Copenhague, de la que surgió el Acuerdo de Copenhague, por el que los Estados se comprometieron por primera vez a no permitir un aumento de la temperatura superior a dos grados. Fue nombrado miembro del Grupo de Alto Nivel sobre Sostenibilidad Mundial del Secretario General de las Naciones Unidas y es coautor del informe Gente resiliente, planeta resiliente para la Conferencia Río+20 de 2012.

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En España, la SST está regulada por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de 8 de noviembre de 1995, que abarca a todos los trabajadores por cuenta ajena, excepto a los autónomos y a los trabajadores domésticos. Tampoco se aplicará a aquellas situaciones cuyas características no lo permitan en el ámbito de la función pública, por ejemplo, la policía, la seguridad, las fuerzas armadas y las actividades militares, así como la protección civil.

La legislación y la estrategia nacionales se negocian tanto con las Comunidades Autónomas como con los interlocutores sociales en forma de diálogo social. La Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo desempeña un papel importante en el proceso de negociación (CNSST)[4].

El Consejo de Ministros aprobó la actual Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (EESST 2015-2020)[5], presentada por el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, el 24 de abril de 2015. La Estrategia es continuación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo para el periodo 2007-2012 (EESST 2007-2012)[6]. Ambas estrategias son el resultado del compromiso del gobierno central, los gobiernos regionales, las organizaciones empresariales y los sindicatos más representativos. Las Estrategias fueron acordadas con todos los agentes sociales y las comunidades autónomas tras un amplio proceso de diálogo social. Junto con el Gobierno, estos agentes son los integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST), el órgano paritario en el que participan las instituciones en materia de seguridad y salud laboral.

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