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Los estudiantes brillantes de todo el mundo que buscan una educación universitaria estadounidense suelen enfrentarse a dos retos principales: un conocimiento conversacional y de trabajo del inglés, junto con las habilidades prácticas que conducen al éxito académico.

Mientras que los estudiantes extranjeros hoy en día pueden tratar de perfeccionar sus conocimientos de inglés a través de una variedad de fuentes, el ELI sigue ofreciendo una formación superior en inglés, además de una ventaja competitiva para cualquier aspirante a becario: una amplia programación académica y apoyo personal.

El director ejecutivo David Lind, nombrado en 2017, entiende las necesidades de los potenciales estudiantes del ELI. A lo largo de más de 30 años dedicados a la enseñanza del inglés, Lind, que es licenciado en historia por la Universidad de Cornell y tiene un máster en lingüística aplicada por la Open University, ha acumulado más de 20.000 horas de experiencia en este campo fuera de Estados Unidos. También es un experto en el estudio en línea, ya que ha administrado un programa de enseñanza a distancia en vivo que impartía lecciones de inglés semanalmente a 80.000 estudiantes en el Reino Unido, Filipinas, Argentina y Uruguay.

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El Centro de Estudios sobre Medios y Sociedad en Argentina (MESO) es un espacio de investigación y debate sobre medios, cultura y tecnología digital, fundado por las universidades del Noroeste y San Andrés.

Nuestro equipo realiza encuestas y entrevistas para entender el consumo de medios, y análisis de contenido para estudiar la oferta de noticias a través de diferentes canales y herramientas tecnológicas. Buscamos entender tanto la oferta como las motivaciones e interpretaciones que llevan a las personas a destinar tiempo y dinero a los medios de comunicación en forma de noticias, redes sociales, videojuegos, teatro y otros.

Eugenia Mitchelstein (Ph.D., Northwestern University, 2015) es profesora asociada y directora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de San Andrés y codirectora del Centro de Estudios sobre Medios y Sociedad. Su agenda de investigación examina la interacción entre la comunicación política, los nuevos medios y la participación ciudadana. Ha publicado más de veinte artículos en revistas especializadas y es coautora de dos libros, The News Gap: When the Information Preferences of the Media and the Public Diverge (MIT Press, 2013; y The Digital Environment: How We Live, Learn, Work, and Play Now (MIT Press, 2021) y un volumen editado. Dirige un proyecto de investigación sobre la desconfianza y la desinformación durante la campaña presidencial de 2019 en Argentina.

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Para llegar a muchos estudiantes destacados que no tienen acceso a una formación de calidad en inglés, la Embajada de los Estados Unidos ha tenido el privilegio de lanzar el programa de micro-becas English Access, que permite a los estudiantes elegibles asistir a cursos de inglés en varios centros binacionales de Argentina.

Este programa mundial fue iniciado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales, Oficina de Programas de Inglés, en 2004 y desde su inicio han participado en él 95.000 estudiantes de más de 85 países. Access proporciona una base de conocimientos de inglés a estudiantes de secundaria con talento de sectores desfavorecidos a través de clases extraescolares y sesiones intensivas durante dos años. También da a los estudiantes la oportunidad de apreciar la cultura y los valores democráticos de Estados Unidos.

Se espera que los graduados contribuyan con éxito al desarrollo socioeconómico de sus países en el futuro, y mejoren sus posibilidades de participar en los programas educativos y de intercambio de Estados Unidos. Esta iniciativa de diplomacia pública de alto nivel demuestra la dedicación de Estados Unidos a la educación y al entendimiento cultural. La Embajada está orgullosa de ofrecer este programa en Argentina.

Consejo Británico

El Instituto de Cultura Arquitectónica y Urbana (ICAU) fue creado en 1992 mediante la Resolución Nº 473 del Consejo (26/08/1992). La arquitecta Eliana Bórmida fue su directora fundadora, quien impulsó su creación con el fin de generar un ámbito científico para desarrollar las actividades de investigación y extensión y formación que se venían desarrollando desde las Cátedras de Historia de la Arquitectura y del Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

El grupo de profesores de las cátedras de Historia venía realizando una importante labor de investigación desde mediados de los años 80, que se tradujo en publicaciones en revistas nacionales e internacionales sobre aspectos del patrimonio de Mendoza y la región de Cuyo.

Sus integrantes, además de iniciar estudios de posgrado en estos temas, comenzaron a participar en encuentros nacionales e internacionales como los Congresos de Patrimonio organizados por el Instituto Argentino de Investigaciones en Historia de la Arquitectura y el Urbanismo [IAIHAU] cuyos directivos siempre alentaron a los investigadores y docentes mendocinos, para la creación del ICAU.

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