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ResumenLa enfermedad de Alzheimer (EA) es el trastorno neurodegenerativo progresivo más común que afecta a la población de edad avanzada en todo el mundo. Por lo tanto, la prevención de la EA ha sido una prioridad de la investigación de la EA en todo el mundo. Basándose en la comprensión del mecanismo de la enfermedad, se están utilizando diferentes estrategias terapéuticas que incluyen enfoques sintéticos y herbales contra la EA. Entre los extractos de hierbas, el extracto de Ginkgo biloba (GBE) es uno de los remedios herbales más investigados para los trastornos cognitivos y la enfermedad de Alzheimer (EA). El extracto estandarizado de Ginkgo biloba es un popular suplemento dietético que toma la población de edad avanzada para mejorar la memoria y la pérdida de la función cognitiva relacionada con la edad. Sin embargo, su eficacia en la prevención y el tratamiento de la demencia sigue siendo controvertida. En concreto, los efectos añadidos del GBE en sujetos que ya reciben tratamientos «convencionales» contra la demencia han sido hasta la fecha muy poco investigados. Esta revisión resume los recientes avances en nuestra comprensión del uso potencial del extracto de Ginkgo biloba en la prevención de la EA, incluyendo su propiedad antioxidante. Una mejor comprensión de los mecanismos de acción de GBE contra la EA será importante para el diseño de estrategias terapéuticas, para la comprensión básica de los procesos neurodegenerativos subyacentes, y para una mejor comprensión de la eficacia y la complejidad de esta medicina a base de hierbas.

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Ilhan, Nevin, Susam, Solmaz, Parlak Ak, Tuba y Gul Baykalir, Burcu. «El efecto antiiflamatorio del Ginkgo biloba en el modelo de sepsis de rata inducido por lipopolisacáridos» Journal of Laboratory Medicine, vol. 42, nº 1-2, 2018, pp. 45-49. https://doi.org/10.1515/labmed-2017-0113

Ilhan, N., Susam, S., Parlak Ak, T. y Gul Baykalir, B. (2018). El efecto antiiflamatorio de Ginkgo biloba en el modelo de sepsis de rata inducida por lipopolisacáridos. Journal of Laboratory Medicine, 42(1-2), 45-49. https://doi.org/10.1515/labmed-2017-0113

Ilhan, N., Susam, S., Parlak Ak, T. y Gul Baykalir, B. (2018) El efecto antiiflamatorio del Ginkgo biloba en el modelo de sepsis de rata inducida por lipopolisacáridos. Journal of Laboratory Medicine, Vol. 42 (Issue 1-2), pp. 45-49. https://doi.org/10.1515/labmed-2017-0113

Ilhan, Nevin, Susam, Solmaz, Parlak Ak, Tuba y Gul Baykalir, Burcu. «El efecto antiiflamatorio de Ginkgo biloba en el modelo de sepsis de rata inducido por lipopolisacáridos» Revista de Medicina de Laboratorio 42, nº 1-2 (2018): 45-49. https://doi.org/10.1515/labmed-2017-0113

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ResumenEn los últimos 50 años, algunas reformas importantes en los países europeos tuvieron como objetivo mejorar el sistema de estudios profesionales. Por el contrario, la ley educativa española (LOGSE) a partir de 1990 fue en dirección contraria. Si bien la LOGSE aumentó el número de años de escolaridad obligatoria de 8 a 10, también eliminó los estudios profesionales de primer grado (FP-I, de 14 a 16 años), reduciendo así la flexibilidad. La LOGSE se implantó en distintos momentos en las distintas regiones de España. Esto se utiliza como estrategia de identificación para analizar si el cambio de la ley contribuyó a detener la tendencia a la baja de las tasas de abandono escolar observada en las dos últimas décadas (bajaron del 70% en 1977 al 30% en 1995, pero se mantuvieron en torno al 30% hasta los últimos años, el doble de la media de la UE27). Los resultados muestran que la nueva enseñanza secundaria obligatoria aumentó las tasas de abandono de los hombres y las redujo las de las mujeres. Por otra parte, la supresión de la vía profesional inferior tuvo un efecto negativo para ambos sexos, siendo el efecto más fuerte para las mujeres. Por último, al reducir las posibilidades de elección de itinerario por parte de los estudiantes, la reforma redujo la probabilidad de seguir el itinerario profesional una vez finalizada la etapa obligatoria.Códigos JELI20, J24.

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La educación en España está regulada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) que amplía el artículo 27 de la Constitución Española de 1978[1] El sistema educativo español es obligatorio y gratuito para todos los niños de entre 6 y 16 años y está sostenido por el gobierno nacional junto con los gobiernos de cada una de las 17 comunidades autónomas del país.

En España, la educación primaria y la secundaria se consideran educación básica (obligatoria). Se trata de Primaria (6-12 años), que es el equivalente español de la escuela primaria y el primer año de la escuela media, y Secundaria (12-16 años), que sería una mezcla de los dos últimos años de la escuela media y los dos primeros años de la escuela secundaria en Estados Unidos.

En 2020-21, España cuenta con 9.909.886 alumnos. El grupo más numeroso corresponde a la educación primaria, con 4.654.727 alumnos, seguido de la educación secundaria, con 2.730.036, y los universitarios, con 1.633.358. El grupo más pequeño es el de la formación profesional, con 887.710 alumnos[4].

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