Tendencias en educación sobre resultados de conferencias virtuales

La incertidumbre es casi una palabra favorita en todos los debates públicos de los últimos años. Todo el mundo dice que la formación se está convirtiendo en la actividad dominante: funcionarios, científicos y consultores empresariales. Resumamos las principales tendencias en educación.

Aprendizaje adaptativo

El aprendizaje adaptativo es un modelo de aprendizaje que representa la tecnología como “dispositivos de aprendizaje interactivo” y utiliza nuevas tecnologías para adaptarlas a las necesidades de los alumnos.

El objetivo de este método es crear un modelo de aprendizaje optimizado que transforme a los estudiantes de oyentes ordinarios en participantes activos y cooperativos en el proceso de aprendizaje.

Realidad virtual y aumentada

La realidad virtual y aumentada (VR y AR) son tecnologías modernas y de rápido desarrollo. Su objetivo es expandir el espacio físico de la vida humana con objetos creados con la ayuda de dispositivos y programas digitales, y que tengan el carácter de una imagen.

Los dispositivos que se utilizan actualmente son: gafas de realidad virtual y aumentada, controladores, auriculares, teléfonos inteligentes, tabletas. Estos dispositivos permiten que una persona vea y escuche objetos digitales. En un futuro cercano, se espera que los guantes de retroalimentación permitan a los humanos tocar objetos digitales.

Analítica conductual y motivación en la digitalización de la educación

El enfoque principal es cómo el estudiante, el oyente, el estudiante es efectivo después del entrenamiento. Interés por motivar y analizar la actividad del alumno en el marco de la digitalización del aprendizaje, y cómo componer, a través de datos, la trayectoria personal del oyente, conformada por diversas herramientas.

Gamificación

La gamificación es la aplicación de elementos y mecánicas del juego para lograr objetivos ajenos al juego. La técnica del juego es especialmente popular en la educación a distancia.

Educación STEAM

Basado en la aplicación de un enfoque interdisciplinario y aplicado, así como en la integración de las ciencias naturales, la tecnología, el arte de la ingeniería, la creatividad, las matemáticas en un solo esquema de enseñanza.

En un futuro lejano, tendremos profesiones que estarán asociadas con la tecnología y la producción de alta tecnología en la interfaz con las ciencias naturales, en particular, habrá una gran demanda de especialistas en biotecnología y nanotecnología. Los profesionales requerirán una amplia formación y conocimientos en una amplia variedad de campos.

MOOC, aprendizaje móvil y mixto

Es absolutamente inútil competir con el MEP. Los cursos en línea permiten a los estudiantes elegir lo que les gusta y adquirir conocimientos en un corto período de tiempo, en cualquier lugar y por menos dinero. Por eso las universidades deben incluir en el proceso educativo la posibilidad de integrar el MEP con el plan de estudios.

El aprendizaje móvil está estrechamente relacionado con el e-learning y el aprendizaje a distancia, la diferencia es el uso de dispositivos móviles. La formación se lleva a cabo independientemente de la ubicación y se lleva a cabo utilizando tecnología portátil. En otras palabras, el aprendizaje móvil reduce las limitaciones de aprendizaje local mediante dispositivos portátiles.

En conclusión:

En un mundo de oportunidades digitales y tecnológicas, no basta con poder utilizar la tecnología, es importante entender cómo la tecnología puede mejorar tu vida, aumentar las oportunidades profesionales y hacer bien tu trabajo.

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