Se puede hacer fp a distancia

Universidad de Londres

Tyson Terry pasó su primer día de séptimo curso online en un aula virtual. Cuando empezó la pandemia, no le gustaba la enseñanza a distancia porque no podía ver a nadie en persona. Pero con el tiempo, “empezó a ser más y más divertido”, dice. Nicole Patton-Terry

Los niños también están atrapados en casa durante su tiempo libre. YouTube, TikTok, Instagram, Netflix, la televisión y los videojuegos ofrecen formas fáciles de pasar el tiempo. Nia, la hermana de Tyson, está en el instituto. Ella pasa mucho más tiempo en su teléfono desde que comenzó la pandemia. “Es difícil hacer algo sin él”, dice. “No tengo nada más que hacer”.

Un estudio reciente muestra que Tyson y Nia no son los únicos jóvenes que pasan mucho tiempo frente a la pantalla estos días. En abril de 2020, casi 1.500 padres de Canadá informaron sobre los hábitos de actividad física, tiempo frente a la pantalla y sueño de sus hijos desde que se produjo la nueva pandemia de coronavirus. Las Directrices Canadienses de Movimiento de 24 Horas para Niños y Jóvenes recomiendan sólo dos horas de tiempo de pantalla al día (el trabajo escolar no cuenta para este total), además de al menos 60 minutos de ejercicio para niños y adolescentes de 5 a 17 años. Las recomendaciones sobre el sueño varían en función de la edad. Un estudio que analizó los resultados de esta encuesta descubrió que sólo alrededor del 2,5% de los niños cumplían las tres directrices. Casi nueve de cada diez superaron el límite de dos horas diarias recomendado para el tiempo de pantalla no escolar.

Indira gandhi national

“Está claro que se trata de un momento sin precedentes y, para las universidades, esto puede obligar a que el aprendizaje en línea se convierta en la nueva normalidad. Varios estudios sugieren que la mayoría de los estudiantes ya están convencidos de que el aprendizaje a través de la tecnología funciona, pero probablemente ha sido una transición difícil para algunos miembros del profesorado. Espero que las universidades y los profesores acepten el reto y se adapten”, dijo K. Holly Shiflett, directora de asociaciones norteamericanas de FutureLearn, en una entrevista reciente.

El aprendizaje a distancia tiene muchas y excelentes ventajas. Por un lado, resulta menos costoso de mantener. Por otro, el aprendizaje a distancia no está limitado por la geografía. Por ejemplo, no es necesario estar en Estados Unidos para tomar clases en una universidad situada en ese país.

Debido al coronavirus, el aprendizaje a distancia -que suele ser un estilo de enseñanza utilizado por las universidades- está siendo adoptado también por los estudiantes de primaria y secundaria. Distritos escolares y campus enteros se están viendo obligados a crear oportunidades de aprendizaje en línea y a hacerlo con eficacia.

Ejemplos de aprendizaje a distancia

Britannica define el aprendizaje a distancia como “una forma de educación en la que los elementos principales incluyen la separación física de los profesores y los estudiantes durante la instrucción y el uso de diversas tecnologías para facilitar la comunicación estudiante-profesor y estudiante-estudiante” (Simonson y Berg, 2016). El tema del aprendizaje a distancia se ha estudiado ampliamente en los campos de la pedagogía y la psicología desde hace bastante tiempo (Palatovska et al., 2021).

El aprendizaje a distancia es una forma de comunicación fundamentalmente distinta, así como un marco de aprendizaje diferente. En la enseñanza a distancia, un instructor puede no reunirse en absoluto con los alumnos en transmisiones en directo, sino simplemente seguirlos en un chat si es necesario (Bozkurt y Sharma, 2020). Los podcasts de audio, las películas, los numerosos simuladores y los cuestionarios en línea son sólo algunas de las herramientas tecnológicas disponibles para el aprendizaje a distancia. Por otra parte, el aspecto más importante del aprendizaje a distancia es el seguimiento detallado del rendimiento del estudiante, que ayuda a desarrollar su propia trayectoria. Mientras que el aprendizaje en línea intenta replicar los métodos de aprendizaje en el aula, el aprendizaje a distancia emplea un formato de juego de ordenador, con nuevos niveles disponibles sólo después de haber completado los anteriores (Bakhov et al., 2021).

The open universityuniversidad pública en milton keynes, inglaterra

La enseñanza a distancia, tal y como la conocemos hoy en día, se ha desarrollado de forma significativa a partir de los fundamentos de la enseñanza por correspondencia; los estudiantes recibían los materiales del curso, incluidos los libros de texto y otros materiales del curso, por correo. Estos materiales y libros de texto permitían un aprendizaje completamente independiente y a su propio ritmo.

Muchos cursos por correspondencia han resistido el paso del tiempo y la invasión de la tecnología; sin embargo, están siendo rápidamente sustituidos por los cursos en línea, que ofrecen instrucción y apoyo de tutores, una experiencia educativa multimedia y la interacción con otros estudiantes a través de diversos foros. Gracias a la tecnología, el cambio de la experiencia tradicional en el aula a la enseñanza en línea o a distancia parece natural.

La educación a distancia y el aprendizaje en línea es un campo de la educación que utiliza tutores y tecnología específicos, con el objetivo de entregar el material del curso, a menudo de forma individual, a los estudiantes que no están físicamente presentes en un entorno educativo tradicional como un aula. Los cursos de educación a distancia que también requieren una presencia física in situ por cualquier motivo (incluida la realización de exámenes) se han denominado cursos híbridos o mixtos.

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