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El nuevo neumático UHP que es respetuoso con su cartera y que no recorta las prestaciones: – Rendimiento ultra alto y seguro en carreteras secas y mojadas – Frenado potente en carreteras secas – Alto kilometraje y consumo de combustible – Calidad europea a un precio económico que ofrece una buena relación calidad-precio

El Reglamento sobre el etiquetado de los neumáticos determina la información que debe proporcionarse en relación con la eficiencia del combustible, la adherencia en mojado y el ruido de rodadura exterior de los neumáticos. El Reglamento UE 1222/2009, en vigor desde el 1 de noviembre de 2012, ha sido revisado y será sustituido a partir del 1 de mayo de 2021 por el Reglamento UE 2020/740, a partir del cual se aplicarán nuevas normas. Se han modificado las categorías de evaluación de la eficiencia del combustible, la adherencia en superficie mojada y el ruido exterior, y la disposición de la etiqueta de la UE se ha modificado en consecuencia. Las fichas técnicas de los fabricantes, almacenadas en la base de datos de la UE, pueden descargarse mediante un código QR integrado en la etiqueta. También incluye información sobre la adherencia en nieve y en hielo de los neumáticos que cumplen estos criterios.Los siguientes neumáticos están exentos del reglamento:-.

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El Reglamento de Etiquetado de Neumáticos determina la información que debe proporcionarse en relación con la eficiencia del combustible, la adherencia en mojado y el ruido de rodadura exterior de los neumáticos. El Reglamento UE 1222/2009, en vigor desde el 1 de noviembre de 2012, ha sido revisado y será sustituido a partir del 1 de mayo de 2021 por el Reglamento UE 2020/740, a partir del cual se aplicarán nuevas normas. Se han modificado las categorías de evaluación de la eficiencia del combustible, la adherencia en superficie mojada y el ruido exterior, y la disposición de la etiqueta de la UE se ha modificado en consecuencia. Las fichas técnicas de los fabricantes, almacenadas en la base de datos de la UE, pueden descargarse mediante un código QR integrado en la etiqueta. También incluye información sobre la adherencia en nieve y en hielo de los neumáticos que cumplen estos criterios.Los siguientes neumáticos están exentos del reglamento:-.

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El nuevo neumático UHP que es amigable con su cartera y no recorta el rendimiento.- Confianza en el rendimiento ultra alto en carreteras secas y mojadas- Frenado de potencia en carreteras secas- Alto kilometraje y consumo de combustible- Calidad europea en el punto de precio de presupuesto que ofrece valor para el dinero

A partir del 01/11/2021, se aplica el Reglamento Europeo de Etiquetado de Neumáticos EU/1222/2009, (etiqueta de neumáticos de la UE). Este reglamento se aplica a todos los neumáticos de nueva fabricación a partir del 27 de enero de 2021. La etiqueta de neumáticos de la UE proporciona información sobre los criterios de eficiencia de combustible, adherencia en mojado y ruido de rodadura exterior y es obligatoria para todos los neumáticos de turismos, vehículos industriales ligeros y vehículos pesados (clases C1, c2 y C3) en los Estados miembros de la UE. Además de la etiqueta de neumáticos de la UE, debería seguir considerando las pruebas de neumáticos pertinentes como un factor importante a la hora de decidir su compra, ya que la nueva etiqueta de neumáticos de la UE sólo evalúa tres criterios importantes. de este modo, por ejemplo, la característica de conducción de los neumáticos de verano en una carretera seca se evalúa tan poco como la adherencia a la nieve de los neumáticos de invierno

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Rendimiento equilibrado entre seco y mojado Con una construcción mejorada del neumático y un compuesto de la banda de rodadura para mojado, un nuevo y resistente talón de cable único que proporciona una respuesta de dirección en seco y una tecnología de compuesto de sílice en la banda de rodadura para el rendimiento en mojado.

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento (nº 1222/2009) de forma idéntica y vinculante para todos los Estados miembros de la UE. Se aplica a los neumáticos de turismos, a los neumáticos de vehículos comerciales ligeros y a los neumáticos de vehículos comerciales pesados producidos después del 01.07.2012.

La etiqueta de neumáticos de la UE no afecta a los siguientes productos: neumáticos recauchutados, neumáticos todoterreno profesionales, neumáticos de competición, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción, como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia de tipo T, neumáticos especiales para instalar en vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h, neumáticos para llantas con un diámetro nominal igual o inferior a 254 mm o igual o superior a 635 mm.

Con este reglamento, la Unión Europea persigue el objetivo de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico por carretera, así como de aumentar la seguridad vial, por un lado, y, por otro, de ofrecer a los consumidores una mayor transparencia de los productos y, al mismo tiempo, servir de ayuda activa en la toma de decisiones.

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