Requisitos profesor fp comunidad valenciana

14 maneras de saber si alguien es suicida

Aquellos alumnos que no confirmen haber cursado ninguna de las titulaciones anteriormente citadas deberán superar una prueba de acceso que confirme el dominio -a nivel de grado universitario- de las competencias relacionadas con esta especialidad. El examen versará sobre los contenidos que se recogen en el siguiente temario.

5. Animación sociocultural: origen y evolución. Concepto de animación sociocultural, objetivos y funciones.  Animación sociocultural y valores. Otros conceptos relacionados: aprendizaje permanente, educación formal y no formal, educación informal y educación de adultos.  La animación sociocultural en España y en la Unión Europea.

6. Coordinadores de actividades. Ámbito profesional y tipos. Funciones, valores, capacidades y actitudes. Su papel en la intervención de programas socioculturales. Los recursos en la animación sociocultural: análisis y organización. Recursos de la comunidad y su utilidad en el ámbito de la animación sociocultural: etnográficos, históricos, económicos, culturales, ecológicos y geográficos.

Ceremonia Fin de Curso 2022 – Ciclos DAM y ASIR

Perfil del alumno:Podrán acceder al Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas los titulados universitarios que desarrollen o deseen desarrollar su actividad en este ámbito y estén interesados en optar a plazas ofertadas en la red pública nacional o a la docencia en centros educativos privados.

Perfil del egresado: El objetivo principal del Máster es garantizar la adquisición de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para ejercer como profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

El programa responde a las necesidades de los titulados de nuestra universidad, y del resto de titulados interesados en la docencia, posibilitando su formación en las competencias pedagógicas, científicas y profesionales necesarias para ejercer como Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

El Máster se basa en la experiencia científica, académica y profesional del equipo docente del Departamento, y en su participación, como profesores invitados, en programas de formación del profesorado de universidades e instituciones de diversos países.

Raataan Lambiyan- Shivani Paliwal | 3,9 M especial ♥️ Danza

El sistema educativo se reorganizó de la siguiente manera: la educación preescolar (de 0 a 6 años) se organizó en dos ciclos (de 0 a 3 años y de 3 a 6 años); la educación elemental (de 6 a 12 años) se organizó en tres ciclos (de 6 a 8 años, de 8 a 10 años y de 10 a 12 años); la educación obligatoria (de 12 a 16 años) se dividió en dos ciclos (de 12 a 14 años y de 14 a 16 años); y la educación secundaria (de 16 a 18 años) incluía el bachillerato (preparación para los estudios universitarios) o la formación profesional (formación profesional). Una de las innovaciones de la LOGSE fue la introducción de enfoques constructivistas de aprendizaje y enseñanza basados en las ideas de Piaget, la teoría de los esquemas y el constructivismo social de Vygotski.

La educación obligatoria en España está contemplada en la legislación de la LOGSE. Según esta ley, la educación obligatoria y gratuita es para el periodo de 10 años de todos los niños de 6 a 16 años. Esta educación obligatoria se divide en dos etapas educativas: la educación primaria de 6 a 12 años y la educación secundaria obligatoria (ESO) de 12 a 16 años. Esta última se divide en dos ciclos de dos años. Las edades más comunes para el primer ciclo son de 12 a 14 años, mientras que las edades para el segundo ciclo son de 14 a 16 años. La enseñanza obligatoria se considera un servicio público y, como tal, se financia con fondos públicos.

Un profesor

Una vez terminada la escolaridad obligatoria, el alumno puede optar por seguir estudiando en su centro de enseñanza secundaria (los dos últimos años se llaman Bachillerato) o pasar a un centro de formación profesional de grado medio. Sólo los que terminan el Bachillerato o la Formación Profesional de grado superior pueden acceder a la universidad.

La educación preescolar en España, llamada educación infantil, se divide en dos ciclos. El primer ciclo es para niños de 0 a 3 años y es opcional. Por lo tanto, las familias tienen que pagar el primer ciclo de preescolar, aunque existen programas de ayuda para las familias necesitadas. El segundo ciclo de educación preescolar es obligatorio en España, por lo que los alumnos de 3 a 6 años pueden asistir a la escuela preescolar pública de forma gratuita.

En España, la escuela primaria o colegio se compone de seis cursos académicos; los alumnos tienen entre 6 y 12 años. El objetivo es dar a los alumnos españoles una formación común y sólida en cultura, expresión oral, lectura, escritura y matemáticas.

Entradas creadas 3634

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba