¿Qué es la FP DUAL?
La Universidad de Tilburg está orgullosa de sus estudiantes con carreras duales (como deportes, artes escénicas o emprendimiento). La universidad apoya a estos estudiantes de la mejor manera posible para facilitar la combinación exitosa de sus dos carreras.
La Universidad de Tilburg ofrece facilidades a los estudiantes que quieren combinar sus carreras duales. Entre otras cosas, la universidad ofrece supervisión adicional a los estudiantes y, en algunos casos, ayuda financiera cuando las actividades de la doble carrera provocan retrasos en el progreso de los estudios.
La universidad ha elegido dos deportes principales: el remo y el hockey sobre hierba. Estos deportes típicos de los estudiantes recibirán un apoyo extra de la universidad. El tipo de apoyo que ofrece la Universidad de Tilburg se puede encontrar en las subpáginas de remo y hockey sobre hierba del sitio web.
La Universidad de Tilburg está muy orgullosa de sus estudiantes sobresalientes y ofrece facilidades a los estudiantes deportistas para que puedan combinar sus carreras académicas y deportivas. La Universidad de Tilburgo rinde homenaje a los que destacan por combinar estas dos carreras en el Muro de la Fama del Centro Deportivo.
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El estudio también revela que la FP Dual sigue teniendo poco peso en el conjunto de los estudios de formación profesional, ya que sólo agrupa al 4,46% del total de alumnos matriculados, de los cuales casi el 60% son hombres. En cuanto a los campos de estudio (agrupados en «familias») casi el 40% de los alumnos matriculados en Industrias Extractivas cursaron FP Dual. Además, también hay un porcentaje relativamente significativo de alumnos que cursan la modalidad dual en Instalación y Mantenimiento (15%), Fabricación Mecánica (11%) y Química (10,5%). Por el contrario, Actividades Deportivas, Salud y Hostelería y Turismo, son las «familias» de estudio con menor número de alumnos que cursan FP Dual. En cuanto al género, no hay diferencias en el número de matriculados en la mayoría de los estudios, excepto en Industrias Extractivas, Industrias Agrícolas y Textiles, Confección y Cuidado de la Piel.
El informe señala que el 63,6% de los alumnos estudian FP en centros públicos, mientras que el 23,5% lo hace en centros semiprivados y el 12,9% en centros totalmente privados. Además, también hay un número importante de alumnos de edad superior a la típica para esta etapa de estudios (una edad media de 20,6 años en el ciclo medio y de 23,8 años en el ciclo superior), con un mayor porcentaje de mujeres en el grupo de mayor edad. En general, sólo el 12% de los estudiantes son extranjeros. El ciclo de estudios de Auxiliar de Enfermería es el que cuenta con un mayor porcentaje de alumnos matriculados (6,65%), seguido de Sistemas y Redes Microinformáticas (6,10%) y Gestión Administrativa (5,31%).
Webinar para alumnos sobre el programa de FP Dual
El crédito dual ofrece a los estudiantes la posibilidad de obtener créditos de la escuela secundaria y de la universidad al mismo tiempo mediante la finalización con éxito de un curso y/o el examen correspondiente. Las opciones basadas en exámenes incluyen los programas Advanced Placement (AP), Cambridge International (CI), Bachillerato Internacional (IB), Las opciones de crédito dual basadas en cursos incluyen el Crédito Dual de Educación Profesional y Técnica (CTE), la Universidad en la Escuela Secundaria (CHS) y los programas Running Start. Pueden aplicarse pasos adicionales para que estos exámenes o cursos den lugar a créditos de cursos universitarios.
¿Por qué el crédito dual? En el mundo actual, dos tercios de todos los trabajos requieren algún tipo de formación o educación posterior a la escuela secundaria. La obtención de créditos duales está relacionada con una mayor tasa de graduación en la escuela secundaria, de matriculación en la universidad y de obtención de títulos.
El crédito dual basado en exámenes permite a un estudiante realizar un examen (AP, CI o IB) y solicitar que se le concedan créditos universitarios con una puntuación correspondiente al examen de 3 o superior (para AP), una puntuación de 4 o superior (IB), y E o superior (CI).
En el crédito dual basado en el curso (inscripción concurrente), un estudiante se inscribe en una clase que tiene el potencial de obtener tanto créditos de la escuela secundaria como de la universidad. Las clases de doble crédito basadas en cursos pueden ofrecerse en la escuela secundaria (Educación Profesional y Técnica y Universidad en la Escuela Secundaria) o en la universidad (Running Start).
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Si tiene preguntas sobre la experiencia necesaria para un trabajo en particular, revise la sección de Requisitos del Trabajo > Calificaciones del anuncio de trabajo o póngase en contacto con la agencia de contratación que aparece en el anuncio de trabajo.
Como cualquier empleador, el Gobierno Federal necesita que las personas estén bien cualificadas para los puestos que ocupan. La Oficina de Gestión de Personal (OPM) publica las normas de cualificación para asegurarse de que los empleados federales puedan realizar con éxito y seguridad el trabajo del puesto. Cualquiera que sea su formación, es probable que esté básicamente cualificado para muchos trabajos diferentes, y altamente cualificado para algunos.
La agencia de contratación evalúa y clasifica el grado de coincidencia de sus antecedentes con las cualificaciones y requisitos del puesto, incluyendo su experiencia laboral, sus logros, su educación, su formación y sus cualificaciones generales. Si obtienes una de las puntuaciones más altas, o te sitúas en la categoría más alta, te remitirán al funcionario encargado de la contratación.
Para optar a puestos de trabajo de la categoría GS-7 (o equivalente) y superiores, debes tener experiencia especializada. Al menos un año de tu experiencia especializada debe ser equivalente a la del grado inmediatamente inferior. Por ejemplo, para optar a un grado GS-12 (o equivalente), debe tener un mínimo de 1 año de experiencia especializada equivalente a un grado GS-11 (o equivalente).