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Los estándares de contenido que se presentan en este capítulo describen lo que los estudiantes deben saber, comprender y ser capaces de hacer en ciencias naturales. Los estándares de contenido son un conjunto completo de resultados para los estudiantes; no prescriben un plan de estudios. Estos estándares fueron diseñados y desarrollados como un componente de la visión integral de la educación científica presentada en los Estándares Nacionales de Educación Científica y serán más efectivos cuando se usen en conjunto con todos los estándares descritos en este libro. Además, la implementación de los estándares de contenido no puede tener éxito si sólo se utiliza un subconjunto de los estándares de contenido (como la implementación de sólo los estándares de materia para las ciencias físicas, de la vida y de la tierra).

El estándar de conceptos y procesos unificadores se presenta para los grados K-12, porque la comprensión y las habilidades asociadas a los principales esquemas conceptuales y de procedimiento deben desarrollarse a lo largo de toda la educación, y los conceptos y procesos unificadores trascienden los límites disciplinarios. Las siguientes siete categorías están agrupadas para los grados K-4, 5-8 y 9-12. Estos grupos se seleccionaron sobre la base de una combinación de factores, entre ellos la teoría del desarrollo cognitivo, la experiencia de los profesores en el aula, la organización de las escuelas y los marcos de otros estándares basados en disciplinas. Al final del capítulo 6 se presentan las referencias para la lectura adicional de todos los estándares de contenido.

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Un título académico es una cualificación que se otorga a los estudiantes tras completar con éxito un curso de estudios en la educación superior, normalmente en un colegio o universidad. Estas instituciones suelen ofrecer títulos de varios niveles, que suelen incluir licenciaturas, másteres y doctorados, a menudo junto con otros certificados académicos y títulos profesionales. El título de grado más común es la licenciatura, aunque en algunos países existen titulaciones de educación superior de menor nivel que también se denominan grados (por ejemplo, grados asociados y grados de fundación).

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Lo que hace a LJ tan grande son las facultades que son muy útiles. El Colegio LJ da oportunidades a las mentes jóvenes que tienen ideas brillantes para el desarrollo de la tecnología. Siempre anima a los estudiantes a hacer algunos cursos adicionales que pueden ayudarles a adquirir un trabajo de su elección. Se organizan muchos eventos en el campus, que son entretenidos y alegres para los estudiantes. Debido a estos programas organizados en la universidad, es posible dar la bienvenida a algunos de los artistas notables de la industria de la música y el cine que nos hace sentir muy bien.

Si hablo de mi experiencia en el departamento de Arquitectura, agradezco a los miembros de mi facultad por animarme a pensar de forma global y extender mis alas para despegar hacia la tierra del sol naciente y agradezco el apoyo de mis mentores para dar forma a mi carrera. Al principio, no era capaz de entender estas cosas. Pero la forma en que nos enseñaron, sin duda, aclaró nuestra forma de pensar.

Estudiar arquitectura en la Politécnica LJ ha ampliado mi perspectiva y me ha dado una idea de la importancia de la arquitectura en los tiempos actuales. Los profesores y el personal son muy serviciales y siempre están presentes para aclarar nuestras dudas y guiarnos por el camino correcto. Después de haber estudiado aquí durante casi 3 años, mi interés por el tema se ha profundizado y reforzado. Los recuerdos y las lecciones aprendidas serán un tesoro para toda la vida.

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La termodinámica es una rama de la física que se ocupa del calor, el trabajo y la temperatura, y su relación con la energía, la entropía y las propiedades físicas de la materia y la radiación. El comportamiento de estas magnitudes se rige por las cuatro leyes de la termodinámica, que transmiten una descripción cuantitativa a partir de magnitudes físicas macroscópicas medibles, pero que pueden explicarse en términos de componentes microscópicos mediante la mecánica estadística. La termodinámica se aplica a una gran variedad de temas de la ciencia y la ingeniería, especialmente la química física, la bioquímica, la ingeniería química y la ingeniería mecánica, pero también en otros campos complejos como la meteorología.

Históricamente, la termodinámica se desarrolló a partir del deseo de aumentar la eficiencia de las primeras máquinas de vapor, en particular gracias al trabajo del físico francés Sadi Carnot (1824), que creía que la eficiencia de los motores era la clave que podía ayudar a Francia a ganar las guerras napoleónicas[1] El físico escocés-irlandés Lord Kelvin fue el primero en formular una definición concisa de la termodinámica en 1854[2], que decía: “La termodinámica es el tema de la relación del calor con las fuerzas que actúan entre las partes contiguas de los cuerpos, y la relación del calor con la agencia eléctrica”. Rudolf Clausius replanteó el principio de Carnot conocido como ciclo de Carnot y dio así a la teoría del calor una base más verdadera y sólida. Su artículo más importante, “Sobre la fuerza motriz del calor”,[3] publicado en 1850, enunció por primera vez la segunda ley de la termodinámica. En 1865 introdujo el concepto de entropía. En 1870 introdujo el teorema del virial, aplicado al calor[4].

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