Web oficial de inmigración en México
Como parte de las mejoras continuas al servicio de los pasajeros internacionales que pasan por migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Relaciones Exteriores y la embajada de Colombia en México realizaron una visita in situ.
Durante el recorrido, verificaron los protocolos y condiciones de las instalaciones con el fin de atender las inquietudes y problemáticas reportadas por ciudadanos de Colombia, de otros países latinoamericanos y de aquellos que han tenido que pasar por el segundo filtro migratorio o que han sido devueltos por la normatividad vigente.
Se constató que las instalaciones donde los ciudadanos extranjeros esperan hasta ser admitidos en México o devueltos a su país de origen se encuentran en buenas condiciones higiénicas y con buena ventilación. Hay espacios separados para mujeres, familias y hombres, y vigilancia las 24 horas del día por personal y cámaras.
El INM explicó que, al garantizar una migración segura, ordenada y regular, sigue procedimientos migratorios que respetan los derechos humanos y se ajustan plenamente a la ley de inmigración de México y a su reglamento. Además, los funcionarios verificaron la presencia continua de representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Instituto nacional de migración méxico
Los valores del Salario Mínimo y de la UMA en México aumentan el 1 de enero de cada año, y éstos afectan los criterios financieros para calificar para la residencia en México. A mediados de enero tendremos una mejor idea de cuáles serán los criterios en 2023 y si los consulados mexicanos en el extranjero continúan utilizando el Salario Mínimo (probablemente) o adoptan la UMA en su lugar para calcular sus criterios de calificación.
La mayoría de las solicitudes de residencia se conceden sobre la base de la «solvencia económica» y estos criterios pretenden garantizar que las personas que solicitan la residencia por esta vía tengan los medios (ingresos o ahorros) para mantenerse en México.
La mayoría de las solicitudes iniciales de residencia deben iniciarse en un consulado mexicano en el extranjero, a menos que su situación sea una de las pocas que permiten que las solicitudes iniciales de residencia se realicen dentro de México; la mayoría están relacionadas con solicitudes de «Unidad Familiar», en virtud de las cuales el solicitante tiene vínculos o raíces familiares específicas aquí.
Las cantidades requeridas se determinan como múltiplos de UMA, aunque los consulados mexicanos en el extranjero -donde la mayoría de las solicitudes deben comenzar- aplican múltiplos del salario mínimo diario oficial de México (Salario Mínimo) como base para sus cálculos, en su lugar.
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Ucrania: Estadísticas de migración, políticas y respuestas humanitariasUna nueva sección dedicada a Ucrania ya está en marcha, ofreciendo una visión general de las principales fuentes de datos sobre migración y las tendencias relacionadas con Ucrania, incluidas las poblaciones migrantes, el número de estudiantes internacionales, la migración laboral y las remesas. La sección también ofrece los datos más recientes sobre diferentes grupos vulnerables en movimiento y la información más reciente sobre políticas migratorias y respuestas humanitarias. MÁS INFORMACIÓN
Afganistán: Estadísticas, políticas y noticias sobre migración Los recientes acontecimientos en materia de seguridad en Afganistán tienen implicaciones para la migración y la movilidad en una nación que ya ha experimentado más de 40 años de conflicto, persistentes desastres naturales, pobreza crónica e inseguridad alimentaria.Manténgase informado sobre las últimas estadísticas de migración, las respuestas de las organizaciones humanitarias y los países, y la cobertura de noticias sobre Afganistán.VISITAR LA PÁGINA
Explore las estadísticas sobre migración internacional en nuestro mapamundiExplore los datos sobre migración internacional, públicamente disponibles e internacionalmente comparables en nuestro mapamundi interactivo. Hay datos disponibles sobre diversos temas, como inmigración y emigración, opinión pública e integración de los migrantes. Todos los datos proceden de fuentes internacionales, como UN DESA y UNICEF.Entrar en MAPA
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Por Christian Fernández, investigador del MIM: ¿Cómo es posible que dos países con sistemas universales de bienestar social similares, altos niveles de confianza social, culturas e historia política estrechamente entrelazadas, economías abiertas, mercados laborales regulados y experiencias similares de inmigración de posguerra, difieran tanto en política de inmigración-integración? Durante aproximadamente dos décadas, la marcada divergencia entre Suecia y Dinamarca ha desconcertado a investigadores comparativos y especialistas en la materia. En este artículo, comparo y discuto las explicaciones más influyentes en un intento de mostrar lo que sabemos, no sabemos y necesitamos saber sobre la diferencia sueco-danesa.
¿Se puede vivir simultáneamente en dos países? Qué pueden decirnos los enfoques teóricos sobre transnacionalismo y movilidades – Marta Bivand Erdal, Profesora de Investigación, Instituto de Investigación para la Paz de Oslo (PRIO).
Irene Bloemraad, profesora, directora fundadora de la Iniciativa Interdisciplinaria sobre Migración de Berkeley (BIMI) y catedrática de Sociología de la promoción de 1951 de la Universidad de California, Berkeley 2021-11-18Beyond Typologizing (or Idealizing) Citizenship: ¿Qué hace, qué significa?