Fp dual comercio internacional
Jornada de Puertas Abiertas en la que se invita a los visitantes a conocer nuestro centro y sus instalaciones.Ese día hay una visita guiada por profesores, antiguos alumnos y actuales estudiantes del centro en la que se explicará nuestro proyecto educativo y las oportunidades que ofrece la formación profesional.Hablaremos de la formación profesional y de los estudios que impartimos: Técnico en Farmacia y Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.Tendremos experiencias en primera persona en las prácticas laborales, en las movilidades Erasmus+, el futuro de la FP, la formación dual y la formación online; entre otras.Alcance total estimado o número de participantes: 100
Jornada De Puertas Abiertas – Fp Tres OlivosJornada de Puertas Abiertas donde se invita a los asistentes a conocer nuestro centro y sus instalaciones.Ese día se realiza una visita guiada por profesorado, antiguo alumnado y alumnado actualmente del centro para explicar nuestro proyecto de centro y las oportunidades que ofrece la formación profesional. Se hablará de la formación profesional y de los estudios que impartimos: Técnico en Farmacia y Parafarmacia y Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.Contaremos con experiencias en 1ª persona en las FCT, en movilidades Erasmus+, el futuro de la FP, la formación dual y la formación online; entre otros.
Prácticas duales
Catedrático Emérito de la Universidad de Barcelona en el área de «Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación», especializado en Formación Profesional, Orientación Profesional, Diagnóstico, desarrollo y evaluación de Competencias.
Busemeyer, M. R. y Trampusch, C. (2012). The Comparative Political Economy of Collective Skill Formation. En M. R. Busemeyer & C. Trampusch (Eds.), The Political Economy of Collective Skill Formation (pp. 3-38). Oxford: Oxford University Press.
BUSINESSEUROPE (2012). Creando oportunidades cuatro jóvenes. Cómo mejorar la calidad y la imagen de los aprendizajes. Bruselas: Departamento de Asuntos Sociales. https://www.businesseurope.eu/publications/creating-opportunities-youth-how-improve-quality-and-image-apprenticeships
Centro Europeo para el Desarrollo de la Orientación Profesional [CEDEFOP]. (2013a). Lista anual de contratos: 2013-0132 Gobernanza y financiación del aprendizaje. Tes- saloniki: Oficina de Publicaciones. http://docz.io/doc/1725444/annual-list-of-contracts—2013
Cesur madrid
La Red Española de Aprendices «Somos FP Dual» es la primera red que representa a los aprendices en España. Tras colaborar con centros educativos y empresas, la Alianza para la FP Dual ha puesto en marcha este proyecto pionero para alzar la voz e incluir la visión de los aprendices en el crecimiento y desarrollo de la FP Dual en España. Como protagonistas del sistema de FP Dual, este proyecto se ha fundado bajo el convencimiento de que los aprendices son un actor clave para comunicar a la sociedad los beneficios del sistema e indicar los aspectos que aún deben ser mejorados. Supermercados LIDL y la Fundación Bertelsmann son los líderes de esta iniciativa.
En mayo de 2018 se puso en marcha la Red Española de Aprendices con 45 aprendices y ex aprendices de Cataluña, Madrid y Andalucía. Tras definir la misión y la visión de la red durante la actividad inaugural, ésta se centrará en:
Para asegurar el verdadero empoderamiento de los aprendices, los miembros han elegido coordinadores regionales y han estructurado la red en tres equipos, cada uno de ellos responsable de un área diferente. Un equipo se encarga de la acción en los medios de comunicación social; un segundo organiza las actividades de difusión fuera de línea y un tercero realizará investigaciones y hará propuestas para mejorar la calidad del programa.
Fp dual
La Formación Profesional Dual (FP DUAL) es un formato de Formación Profesional en el que los alumnos combinan la formación en el centro educativo con la actividad en una empresa. Durante la estancia formativa, los alumnos realizan tareas acordadas entre la empresa y el centro educativo, aprendiendo contenidos y materias específicas con mayor profundidad que la que sería posible en el centro educativo.
La Escuela del Agua participó en el diseño, aprobación y puesta en marcha del título de Formación Profesional de Grado Medio en Redes e Instalaciones Hidráulicas, que tiene como referencia dos cualificaciones profesionales de nivel 2, así como el título de Formación Profesional de Grado Superior en Gestión del Agua
La Formación Profesional Dual beneficia a los alumnos, ya que adquieren una formación especializada apreciada en el mercado laboral, y unas competencias a desarrollar en un contexto laboral, además de tener la posibilidad de combinar la formación con unas prácticas remuneradas. También es beneficiosa para la empresa, ya que tiene la oportunidad de influir en los contenidos educativos y en el tipo de aprendizaje, y genera profesionales autónomos, responsables y especializados.