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ResumenLas barreras fluviales afectan a la dinámica de los ríos y a la biota acuática, alterando todo el ecosistema. Sin embargo, las presas y los embalses proporcionan bienes como el suministro de agua y la energía con bajas emisiones de carbono, que son cada vez más críticos bajo el actual cambio climático. Para saber hasta qué punto las presas y los embalses son importantes para la población, exploramos las actitudes sociales hacia las presas y los embalses mediante un cuestionario presencial en dos regiones de clima y seguridad hídrica contrastados en España, un país con una de las mayores densidades de presas de Europa. Los resultados (N = 613) revelaron un mayor apoyo a las presas, mediado por el reconocimiento de los servicios que prestan, en la provincia mediterránea más seca de Málaga (Andalucía), que en la provincia atlántica más húmeda de Asturias (Golfo de Vizcaya), donde la escasez de agua es poco frecuente. La conciencia de los impactos de las presas era más pronunciada en Málaga, junto con una mayor disposición a pagar por la reconexión de los ríos. La conciencia social tanto de los impactos como de los servicios prestados por las presas y los embalses puede depender del clima local y de la seguridad del agua; la diferente aceptación de las presas pone de relieve la necesidad de implicar a los ciudadanos locales en los procesos de toma de decisiones sobre la gestión del agua.

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Este Foro híbrido explorará las vías clave para revitalizar nuestros sistemas de salud y prepararse mejor para los riesgos globales que se avecinan. Reflexionando sobre las lecciones aprendidas en los últimos años, los líderes mundiales de la salud pública explorarán estrategias para invertir en sistemas de salud más resistentes, apoyar a los trabajadores de primera línea y a los cuidadores, ampliar la equidad en la atención sanitaria y fortalecer las cadenas de suministro de la misma. Las principales voces de la salud mundial explorarán cómo los líderes públicos, privados y cívicos pueden prepararse para los riesgos poco discutidos, incluidos los derivados de la resistencia a los antibióticos, el cambio climático y la guerra biológica.

El Dr. Seth Berkley, pionero de la salud pública mundial durante más de 35 años, ha sido un defensor del acceso equitativo a las vacunas y de la innovación, y una fuerza impulsora para mejorar la forma en que el mundo previene y responde a las enfermedades infecciosas. Médico

y epidemiólogo de enfermedades infecciosas, el Dr. Berkley se incorporó a Gavi, la Alianza para las Vacunas, como su director general en agosto de 2011. Bajo su dirección, Gavi ha acelerado el acceso global a la inmunización en su misión de salvar vidas, reducir la pobreza y proteger al mundo contra el

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Ba, F., & Martin, W.R. (2015). Imágenes del transportador de dopamina como herramienta de diagnóstico para el parkinsonismo y los trastornos relacionados en la práctica clínica. Parkinsonism and Related Disorders, 21(2), 87-94. doi: 10.1016/j.parkreldis.2014.11.007

Erro, R., Schneider, S.A., Quinn, N.P., & Bhatia, K.P. (2016). Qué tienen los pacientes con exploraciones sin evidencia de déficit dopaminérgico (SWEDD)? Nuevas evidencias y continuas controversias. Journal of Neurology, Neurosurgery, & Psychiatry, 87(3), 319-323. doi: 10.1136/jnnp-2014-310256

Menéndez-González, M., Tavares, F., Zeidán, N., Salas-Pacheco, J.M., & Arias-Carrión, O. (2014). Diagnóstico tras pacientes con temblor difícil de clasificar y DaT-SPECT normal: Un estudio de seguimiento clínico. Frontiers in Aging Neuroscience, 6(56), 1-9. doi: 10.3389/fnagi.2014.00056

Muslimovic, D., Post, B., Speelman, J.D., De Haan, R.J., & Schmand, B. (2009). Cognitive decline in Parkinson’s disease: A prospective longitudinal study. Journal of the International Neuropsychological Society, 15(3), 426-437. doi: 10.1017/S1355617709090614

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La educación en España está regulada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) que amplía el artículo 27 de la Constitución Española de 1978[1] El sistema educativo español es obligatorio y gratuito para todos los niños de entre 6 y 16 años y está sostenido por el gobierno nacional junto con los gobiernos de cada una de las 17 comunidades autónomas del país.

En España, la educación primaria y la secundaria se consideran educación básica (obligatoria). Se trata de Primaria (6-12 años), que es el equivalente español de la escuela primaria y el primer año de la escuela media, y Secundaria (12-16 años), que sería una mezcla de los dos últimos años de la escuela media y los dos primeros años de la escuela secundaria en Estados Unidos.

En 2020-21, España cuenta con 9.909.886 alumnos. El grupo más numeroso corresponde a la educación primaria, con 4.654.727 alumnos, seguido de la educación secundaria, con 2.730.036, y los universitarios, con 1.633.358. El grupo más pequeño es el de la formación profesional, con 887.710 alumnos, y uno de los más pequeños de Europa[4].

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