Proyecto final fp integracion social

Programas marco de la UE

Cursos y plan de estudiosEl Programa Básico te capacita para el programa de licenciatura que elijas. Tu programa de estudios concreto variará en función de tu nivel de inglés de entrada y del programa de licenciatura que hayas elegido.

El personal docente de diferentes facultades de la Universidad de Maastricht imparte cursos que te proporcionan los conocimientos básicos que necesitarás para tener éxito en el programa de licenciatura que elijas y te ayudan a familiarizarte con el método educativo del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).

Los estudiantes se dividen en diferentes cursos en función del programa de licenciatura que hayan elegido. Los cursos de “introducción” están organizados por el personal docente de tu futura facultad. En la tabla inferior se indican los distintos itinerarios curriculares que puedes seguir durante la FP.

Tu progreso se evaluará a lo largo del Programa de Formación mediante trabajos escritos, presentaciones y exámenes. Sólo podrás comenzar con tu programa de licenciatura una vez que hayas superado con éxito todo el Programa de Fundamentos.

Programa Fp7

ResumenEn este estudio, investigamos los determinantes de la integración social de los refugiados sirios y el impacto de la integración social en la decisión de los refugiados de permanecer en Alemania, utilizando la Encuesta de Refugiados IAB-BAMF-SOEP de 2016. Nuestra estrategia econométrica se basa en la estimación de un modelo de ecuaciones simultáneas para la integración social, la integración económica y la decisión de permanecer, manejando los problemas de endogeneidad mediante una estrategia de variables instrumentales. Nuestra primera contribución es mostrar que la integración económica tiene un impacto en la integración social sólo para los refugiados con un nivel educativo bajo y medio. Además, el dominio del idioma, tener un hijo en Alemania, el alojamiento de los refugiados y el número de conocidos de otros países tienen un impacto positivo en la integración social, mientras que la edad tiene el efecto contrario. Nuestro segundo resultado principal es que la integración social afecta a la intención de permanecer en Alemania, mientras que la integración económica no lo hace. Además, la educación, el dominio del inglés y el número de hijas en Alemania tienen un impacto negativo en la intención de quedarse.

Base de datos de proyectos de la UE

ECOSH – Economía de la salud y la seguridad en el trabajo En general, se asume que una mano de obra sana en lugares de trabajo seguros es más productiva y utiliza menos gastos sociales y sanitarios. Esto es aún más importante en Europa, con una mano de obra que envejece. Por ello, la UE ha concedido una subvención para una acción concertada sobre la dimensión económica de la salud y la seguridad en el trabajo dentro de su séptimo programa marco de investigación.

EERQI – Indicadores de Calidad de la Investigación Educativa Europea EERQI construirá un marco prototipo avanzado para la evaluación de la relevancia de las publicaciones de investigación en la investigación educativa. Se basará en mecanismos formales que incluyen el análisis de citas y enlaces, el análisis del texto completo basado en la semántica y la co-ocurrencia de elementos de información en repositorios de acceso abierto y no abierto. Se incluyen artículos de revistas, libros y otras publicaciones académicas de libre acceso.

ESSprep – The European Social Survey Infrastructure Preparatory Phase La Encuesta Social Europea (ESS) es una encuesta social de carácter académico diseñada para trazar y explicar la interacción entre las instituciones cambiantes de Europa y las actitudes, creencias y patrones de comportamiento de sus diversas poblaciones. En su cuarta edición, la encuesta abarca más de 30 países y emplea las metodologías más rigurosas. La encuesta ha sido financiada por el Quinto y Sexto Programa Marco de la Comisión Europea, la Fundación Europea de la Ciencia y los organismos nacionales de financiación de cada país.

Fp6

Informe sobre el estudio comparativo de las transferencias intergeneracionales y la integración social. Entregable 5.3 para el proyecto financiado por el 7º PM “Cómo los cambios demográficos conforman la solidaridad intergeneracional, el bienestar y la integración social: A multilinks framework”.

Dykstra, P., & Fokkema, C. (2011). Informe sobre el estudio comparativo de las transferencias intergeneracionales y la integración social. Deliverable 5.3 para el proyecto financiado por el FP-7 “How demographic changes shape intergenerational solidarity, well-being, and social integration: A multilinks framework”.

Dykstra, Pearl ; Fokkema, Catharina. / Informe sobre el estudio comparativo de las transferencias intergeneracionales y la integración social. Deliverable 5.3 para el proyecto financiado por el FP-7 “How demographic changes shape intergenerational solidarity, well-being, and social integration: A multilinks framework”. MULTILINKS, 2011.

Dykstra, P & Fokkema, C 2011, Informe sobre el estudio comparativo de las transferencias intergeneracionales y la integración social. Deliverable 5.3 para el proyecto financiado por el FP-7 “How demographic changes shape intergenerational solidarity, well-being, and social integration: A multilinks framework”. MULTILINKS.

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