Fp7 método de costes indirectos icm
La gestión de proyectos es el proceso de dirigir el trabajo de un equipo para alcanzar todos los objetivos del proyecto dentro de las limitaciones establecidas[1]. Esta información suele describirse en la documentación del proyecto, creada al principio del proceso de desarrollo. Las principales limitaciones son el alcance, el tiempo y el presupuesto[2]. El reto secundario es optimizar la asignación de los insumos necesarios y aplicarlos para cumplir los objetivos predefinidos.
El objetivo de la gestión de proyectos es producir un proyecto completo que cumpla los objetivos del cliente. En muchos casos, el objetivo de la gestión de proyectos es también dar forma o reformar el encargo del cliente para abordar de forma factible sus objetivos. Una vez establecidos claramente los objetivos del cliente, deben influir en todas las decisiones que tomen las demás personas que participan en el proyecto, por ejemplo, los directores de proyecto, los diseñadores, los contratistas y los subcontratistas. Unos objetivos de gestión del proyecto mal definidos o demasiado estrictos son perjudiciales para la toma de decisiones.
Un proyecto es un esfuerzo temporal y único diseñado para producir un producto, servicio o resultado con un principio y un final definidos (normalmente con un tiempo limitado y, a menudo, restringido por la financiación o la dotación de personal) que se lleva a cabo para alcanzar metas y objetivos únicos, normalmente para producir un cambio beneficioso o un valor añadido[3][4] La naturaleza temporal de los proyectos contrasta con la actividad habitual (u operaciones),[5] que son actividades funcionales repetitivas, permanentes o semipermanentes para producir productos o servicios. En la práctica, la gestión de estos distintos enfoques de producción requiere el desarrollo de distintas competencias técnicas y estrategias de gestión[6].
Criterios dac de la OCDE
El CIRM realiza pagos trimestrales, anuales o por hitos operativos en las concesiones de subvenciones en función de la fecha de inicio del Periodo Presupuestario y de la NGA o de los hitos operativos indicados en la Notificación de Concesión. El primer pago se realiza tras la recepción por parte del CIRM de un NGA completamente firmado.
En el caso de las adjudicaciones sin hitos operativos, los pagos trimestrales o anuales se seguirán tramitando siempre que todos los informes requeridos estén completos y se presenten a tiempo. Si un informe se retrasa más de 60 días, el CIRM se reserva el derecho de retener los pagos futuros de la subvención. El pago final de todas las subvenciones se retiene hasta que el CIRM reciba y acepte todos los informes requeridos.
El CIRM se reserva el derecho de retener o cancelar los desembolsos si determina, a su entera discreción, que se ha producido un evento de suspensión. Un «evento de suspensión» significa una condición predefinida que desencadena una retención de la financiación del CIRM hasta que el evento de suspensión se haya resuelto, si es que se puede resolver.
Según la Notificación de adjudicación, el CIRM exige un informe financiero final 60 días después de la fecha de finalización de la adjudicación. Este informe proporciona al CIRM el total de los gastos del proyecto financiado por el CIRM. Los premios que informan de un saldo no comprometido al final de una concesión tienen hasta 120 días para devolver los fondos al CIRM. El CIRM no considerará las revisiones de ningún informe financiero 6 meses después de la fecha de finalización de la beca. Después de este tiempo, el CIRM aceptará revisiones al informe financiero final, pero no emitirá pagos por ningún gasto adicional reportado después del plazo de 6 meses. El adjudicatario sigue estando obligado a devolver los fondos adeudados como resultado de reembolsos, correcciones u otras transacciones posteriores, y el CIRM puede recuperar los importes basándose en los resultados de una auditoría que cubra cualquier parte del período de apoyo de la subvención.
Acuerdo de actividad financiada por el Fondo Verde del Clima
¿Puede su equipo de planificación y análisis financiero (FP&A) alterar los planes financieros, volver a prever y modificar los presupuestos en tiempo real? ¿O los procesos tradicionales mantienen a todo su equipo de finanzas corporativas atado a hojas de cálculo y a expectativas obsoletas?
Sabemos que la planificación y el análisis ampliados (xP&A) son el estándar de oro de cómo las empresas abordarán la planificación. xP&A es el foco de la transformación digital, y FP&A es uno de los casos de uso que se definen.
Las previsiones precisas impulsan decisiones fiables y basadas en datos, pero con demasiada frecuencia el trabajo se crea de manera ad hoc y en silos entre las unidades de negocio. A medida que las finanzas entran en una nueva era de transformación digital, los directores financieros y la alta dirección necesitan modelos financieros que informen de la estrategia empresarial a la velocidad y el conocimiento de la verdadera innovación. La solución correcta de FP&A es la clave del éxito, y la salud financiera de su empresa dentro de cinco meses, y dentro de cinco años, depende de ello.
Un enfoque digital de FP&A significa adoptar estrategias centradas en la automatización de procesos, la agilidad, la transparencia y la información basada en métricas. Aquí hay tres maneras de modernizar su práctica de FP&A ahora mismo:
Proyectos del Fondo Verde para el Clima
El domingo, un terrible incendio en una iglesia copta del barrio de Imbaba, en el Gran Cairo, mató a 41 personas, entre ellas 18 niños. Fue el último de una serie de catástrofes que han afectado recientemente a los egipcios. Desde enero de 2021, Egipto ha sufrido derrumbes de edificios, accidentes ferroviarios y una serie de otras desgracias con una regularidad alarmante, con el resultado de muchos muertos y heridos. Estos incidentes se hacen eco de la ola de catástrofes que los egipcios soportaron en los últimos años del largo gobierno del ex presidente egipcio Hosni Mubarak y que fueron invariablemente el resultado de alguna forma de mala conducta oficial.
Si las calamidades del último periodo de Mubarak contribuyeron a la inestabilidad de Egipto, ¿podrían hacer lo mismo tragedias similares evitables? Por supuesto. Y si esa inestabilidad contribuyó a la caída de Mubarak del poder, ¿podría hacer lo mismo con el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi? Podría, pero probablemente no lo hará. Esto puede sonar extraño, especialmente porque los analistas suelen deducir que los gobernantes podrían quedarse sin trabajo cuando la inestabilidad se convierte en una característica de la política. Sin embargo, en Egipto, en este momento, no parece ser el caso.