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Antecedentes: El bajo rendimiento de los alumnos en matemáticas es desde hace tiempo motivo de preocupación en Sudáfrica. Los resultados de la Evaluación Nacional Anual (ANA) revelan que el problema comienza en la fase de fundamentos con los conceptos numéricos.

Métodos: La investigación se situó dentro del paradigma de la investigación cualitativa interpretativa y utilizó un enfoque de estudio de casos. Los datos se recogieron mediante observaciones de clases y entrevistas y se analizaron a través de la lente de la teoría sociocultural de Vygotsky.

Resultados: Los resultados de este estudio revelaron que la enseñanza para la comprensión a menudo se ve comprometida por la enseñanza para que los alumnos puedan aprobar las evaluaciones sistémicas. Los profesores se inclinan por la enseñanza memorística con trabajo de simulacro en la preparación de evaluaciones como la ANA y la evaluación sistémica. En consecuencia, los manipulativos no se utilizan necesariamente de forma óptima u oportuna.

Conclusión: Este estudio recomienda que los profesores reciban la formación necesaria para utilizar y seguir la Zona de Desarrollo Próximo de Vygotsky y también que se esfuercen por seguir las directrices indicadas en el documento de la Declaración de Política Curricular y de Evaluación de las Matemáticas con respecto a cómo y cuándo utilizar los manipulativos matemáticos prácticos.

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La Universidad de Rhodes ofrece dos formas de obtener el título de profesor profesional. La primera opción es completar una licenciatura de cuatro años en Educación (fase de enseñanza básica). La segunda opción es completar una licenciatura en otra facultad y luego completarla con el grado de un año . Si está planeando hacer un PGCE, por favor, compruebe su plan de estudios de licenciatura con el Decano de Educación. Esto es para asegurar que tienes las asignaturas apropiadas requeridas para la enseñanza en tu licenciatura.

La Facultad de Educación se ha posicionado dinámicamente en la vanguardia de la transformación de la educación en el país. ¡Este no es un lugar para los pusilánimes y exige ‘sinesibindi’ (literalmente en isiXhosa que tenemos un hígado, pero figuradamente significa que debemos tener valor)! La frase «calidad asistencial» resume con precisión la reputación que se ha ganado la Facultad por su compromiso con los estudiantes y con el trabajo en el campo de la educación. La Facultad se ocupa de la educación en el sentido más amplio, incluyendo la preparación profesional de los profesores, las calificaciones adicionales en el servicio, así como la educación no formal. Aunque opera predominantemente en la Provincia Oriental del Cabo, la Facultad también sirve al país y a la región de la SADC. Además de la enseñanza y la supervisión, está muy implicada en la investigación, la elaboración de políticas nacionales y el trabajo profesional y comunitario.

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La asignatura de Habilidades para la Vida es fundamental para el desarrollo holístico de los alumnos. Se ocupa del crecimiento social, personal, intelectual, emocional y físico de los alumnos y de su integración. En la Declaración de Política Curricular y de Evaluación (CAPS), la asignatura Habilidades para la Vida en la Fase Inicial (Grados R-3) se ha organizado en cuatro áreas de estudio: Conocimiento Inicial, Bienestar Personal y Social, Artes Creativas y Educación Física. Las Habilidades para la Vida se han programado para garantizar que las habilidades, valores y conceptos fundamentales del desarrollo de la primera infancia y las asignaturas ofrecidas en los Grados 4 a 12 se enseñen y desarrollen en los Grados R-3. Los conocimientos iniciales y el bienestar personal y social se integran en los temas. Life Skills es una asignatura transversal que debe apoyar y reforzar la enseñanza de las otras asignaturas básicas de la Foundation Phase, a saber, las lenguas (domésticas y primeras adicionales) y las matemáticas.

La asignatura de Habilidades para la Vida tiene como objetivo orientar y preparar a los alumnos para la vida y sus posibilidades, incluyendo el equipamiento de los alumnos para una vida significativa y exitosa en una sociedad que cambia y se transforma rápidamente. A través de las Habilidades para la Vida, los alumnos están expuestos a una serie de conocimientos, habilidades y valores que fortalecen su

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Antecedentes: A pesar de la enorme inversión de Sudáfrica en desarrollo profesional, no hay muchas investigaciones que demuestren que los profesores cambian sus prácticas de enseñanza al asistir a intervenciones formales. Este artículo se centra en el inglés como primera lengua adicional (EFAL) y explora cómo una profesora de segundo grado cambió su práctica de la enseñanza de la lengua oral mientras estaba inscrita en un programa de Certificado Avanzado de Enseñanza (ACT). El programa se ofrecía a los profesores de la fase inicial para mejorar sus conocimientos de enseñanza y, en última instancia, cambiar sus prácticas de enseñanza.

Objetivos: El artículo explora la enseñanza de la lengua oral de una profesora y el uso de sus recursos en una escuela municipal. El propósito es entender cómo sus prácticas de enseñanza cambiaron o no cambiaron durante los 18 meses que estuvo inscrita en el programa ACT.

Método: Los datos se recogieron durante 18 meses observando seis lecciones de alfabetización grabadas en vídeo, corroboradas con entrevistas y notas de campo. Estos datos se analizaron utilizando los principios de la enseñanza de EFAL que se propugnan en el plan de estudios del programa.

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