Profesor de fp sin cap

Jordi Gonzálvez, profesor de cocina del IES Cap de l’Aljub

La Universidad de Rodas ofrece dos formas de obtener el título de profesor profesional. La primera opción es completar una licenciatura en educación de cuatro años (fase de fundación de la enseñanza). La segunda opción es completar una licenciatura en otra Facultad y luego completarla con el grado de un año . Si está planeando hacer un PGCE, por favor, compruebe su plan de estudios de licenciatura con el Decano de Educación. Esto es para asegurar que tienes las asignaturas apropiadas requeridas para la enseñanza en tu licenciatura.

La Facultad de Educación se ha posicionado dinámicamente en la vanguardia de la transformación de la educación en el país. ¡Este no es un lugar para los pusilánimes y exige ‘sinesibindi’ (literalmente en isiXhosa que tenemos un hígado, pero figuradamente significa que debemos tener valor)! La frase «calidad asistencial» resume con precisión la reputación que se ha ganado la Facultad por su compromiso con los estudiantes y con el trabajo en el campo de la educación. La Facultad se ocupa de la educación en el sentido más amplio, incluyendo la preparación profesional de los profesores, las calificaciones adicionales en el servicio, así como la educación no formal. Aunque opera predominantemente en la Provincia Oriental del Cabo, la Facultad también sirve al país y a la región de la SADC. Además de la enseñanza y la supervisión, está muy implicada en la investigación, la elaboración de políticas nacionales y el trabajo profesional y comunitario.

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Antecedentes: El bajo rendimiento de los alumnos en matemáticas es desde hace tiempo motivo de preocupación en Sudáfrica. Los resultados de la Evaluación Nacional Anual (ANA) revelan que el problema comienza en la fase de fundamentos con los conceptos numéricos.

Métodos: La investigación se situó dentro del paradigma de la investigación cualitativa interpretativa y utilizó un enfoque de estudio de casos. Los datos se recogieron mediante observaciones de clases y entrevistas y se analizaron a través de la lente de la teoría sociocultural de Vygotsky.

Resultados: Los resultados de este estudio revelaron que la enseñanza para la comprensión a menudo se ve comprometida por la enseñanza para que los alumnos puedan aprobar las evaluaciones sistémicas. Los profesores se inclinan por la enseñanza memorística con trabajo de simulacro en la preparación de evaluaciones como la ANA y la evaluación sistémica. En consecuencia, los manipulativos no se utilizan necesariamente de forma óptima u oportuna.

Conclusión: Este estudio recomienda que los profesores reciban la formación necesaria para utilizar y seguir la Zona de Desarrollo Próximo de Vygotsky y también que se esfuercen por seguir las directrices indicadas en el documento de la Declaración de Política Curricular y de Evaluación de las Matemáticas con respecto a cómo y cuándo utilizar los manipulativos matemáticos prácticos.

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Antecedentes: En Sudáfrica aumentan los problemas socioeconómicos, como las malas condiciones sanitarias, la delincuencia juvenil, las altas tasas de abandono escolar y los embarazos de adolescentes. Por lo tanto, es vital preparar a los profesores de la fase inicial (FP) para fortificar a los niños con habilidades básicas para la vida (LS) que les ayudarán a hacer frente a los desafíos y demandas del mundo real.

Métodos: Se seleccionaron intencionadamente veinte profesores de último curso de pregrado para que participaran en entrevistas semiestructuradas y ejercicios de escritura reflexiva. Se utilizó el análisis temático para analizar los datos, y la clasificación de los temas emergentes se basó en la teoría sociocultural de Vygotsky.

Resultados: Los hallazgos revelaron la experiencia de los profesores en pre-servicio de apoyo de los mentores, una lucha con la implementación del plan de estudios de FP, las realidades de la interacción en el aula, el lenguaje ineficiente de la interacción para el aula de FP, y la falta de conciencia de la importancia de LS como un tema.

Conclusiones: El estudio sostiene que, para mejorar la pedagogía de los futuros profesores de LS, es necesario revisar y reformar el plan de estudios de formación de profesores de LS. Este plan de estudios debe ofrecer una microenseñanza más amplia que fomente la competencia general de los profesores en las lenguas maternas de sus alumnos y los dote de estrategias de enseñanza eficaces. La aplicación del plan de estudios de LS debe ser evaluada periódicamente para garantizar que se imparten estas competencias a los jóvenes alumnos en beneficio de ellos mismos y de la sociedad.

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Este programa proporciona a los futuros profesores conocimientos sobre las tres áreas temáticas (alfabetización, aritmética y habilidades para la vida), así como las habilidades para integrar estas materias en sus prácticas de enseñanza y aprendizaje.

En los tres primeros años, varias asignaturas académicas y profesionales (módulos) proporcionan conocimientos básicos para la enseñanza, con oportunidades de aprendizaje planificadas en la escuela para la observación y la enseñanza práctica. El cuarto año consiste en gran medida en el aprendizaje basado en la escuela (SBL) e incorpora un elemento de investigación.

Para cumplir con los requisitos de la cualificación de la Fase Básica, todos los estudiantes deben pasar tiempo dedicado y supervisado en las escuelas. Se trata de un componente obligatorio del programa de B Ed.

Los estudiantes son introducidos en experiencias de aula basadas en la escuela a lo largo de su curso, ya que el aprendizaje académico y experimental se combinan a la perfección para proporcionar un enfoque holístico para la preparación de los maestros.

Antes de inscribirse como estudiante, debe determinar si tendrá o no fondos suficientes para financiar sus estudios. Además de las tasas del curso/módulo, deberá prever los gastos de libros, material, transporte, alojamiento y manutención en general.

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