Practicas fp superior en el extranjero

Título de formación profesional superior

La formación profesional superior se imparte en cooperación entre los proveedores de educación y los empresarios e industrias afectados por el programa. Por lo tanto, todos los programas hacen hincapié en la formación en el lugar de trabajo.

Los empresarios y los representantes de la industria desempeñan un papel importante en la planificación de un programa de EPS y en su contenido. Los empresarios y la industria contribuyen e influyen en el contenido del programa participando como profesores, participando en proyectos, acogiendo visitas de estudio y ofreciendo prácticas.

La formación en el lugar de trabajo da a los estudiantes la oportunidad -incluso durante sus estudios- de aprender mucho sobre la profesión a la que aspiran y ofrece la oportunidad de combinar la teoría con la práctica. Al mismo tiempo, el empresario tiene la oportunidad de conocer a un futuro empleado potencial.

La Agencia Nacional Sueca de HVE supervisa los programas. Hay una ley específica y una ordenanza que regula el funcionamiento de la Agencia Nacional Sueca de EVE y de los proveedores de EVE. También hay ordenanzas que regulan las obligaciones de los proveedores y el diseño de los programas. La Agencia Nacional Sueca de EVE inspecciona y audita la calidad de los programas y se ocupa de las opiniones y quejas de los estudiantes.

Universidad profesional

Una vez terminada la educación primaria, una persona puede optar por estudiar en una escuela secundaria superior para recibir una educación secundaria general o pasar a una escuela secundaria profesional y obtener una educación secundaria general además de una educación profesional.

La obtención de una educación secundaria superior no es obligatoria en Estonia.  La duración de los estudios suele ser de tres años en un centro de enseñanza secundaria superior, así como en un centro de formación profesional, pero algunos planes de estudios de formación profesional son más largos. La educación secundaria se dirige principalmente a los estudiantes que desean continuar su formación en una universidad, mientras que los graduados de la escuela profesional están preparados para entrar en el mercado laboral.

La educación secundaria se basa en el plan de estudios nacional de los centros de secundaria superior, mientras que la formación profesional se basa en planes de estudios nacionales que abarcan diversas especialidades. Los graduados de la formación profesional suelen realizar un examen de especialización profesional al final de sus estudios. Para graduarse en un centro de secundaria superior hay que aprobar cinco exámenes finales, tres de los cuales son exámenes estatales y trabajos prácticos o de investigación.  La matrícula es flexible en esta primavera, y tanto las escuelas de secundaria superior como las de formación profesional se concentran en actividades centradas en las necesidades de los estudiantes, así como en la introducción del proceso educativo.

Yrkesutbildning på engelska

Fuente: Oficina Federal de Estadística de Alemania [Statistisches Bundesamt], 2020, diseño de los autores Un desglose por áreas de formación profesional muestra que los aprendices internacionales suelen estar contratados en sectores que experimentan grandes problemas para cubrir puestos de aprendizaje. La figura 2 muestra las principales áreas de formación profesional en las que se emplearon aprendices internacionales en 2020. Las ocupaciones de comercio e industria (IHK) ocupan el primer lugar, con más de 65.000 aprendices, seguidas de los oficios cualificados y la artesanía, con casi 53.000 aprendices. Dado que estas áreas son las que tienen más vacantes de aprendizaje sin cubrir en términos absolutos (IHK) o en términos relativos (cámaras de artesanía, HWK), los aprendices internacionales ayudan a cubrir las lagunas en el mercado de la formación y a reducir el problema de la cobertura de las vacantes.

Yrkeshögskola engelska

Los países nórdicos han concluido un acuerdo sobre la igualdad de acceso a la enseñanza superior. Esto significa que cualquier persona con un título de educación secundaria superior de un país nórdico puede solicitar la admisión a un programa de educación superior en otro país nórdico en condiciones iguales o equivalentes a las de los solicitantes de ese país.

Las principales diferencias entre un colegio universitario y una universidad son que los colegios universitarios ofrecen enseñanza en clases más pequeñas, tienen más clases en grupo, un seguimiento más estrecho de los estudiantes y más trabajo en proyectos. Las universidades se centran más en el autoaprendizaje y la enseñanza tiene lugar en grupos más grandes. También hay algunas diferencias en las asignaturas que se ofrecen en las distintas instituciones.

Noruega sigue la Declaración de Bolonia y, por lo tanto, los niveles finales de las titulaciones se corresponden con los de los demás países europeos. Además, todas las universidades y escuelas universitarias utilizan el sistema internacional de calificaciones con letras de la A a la F. Tras completar un máster, se puede solicitar la admisión a los estudios de nivel de doctorado (PhD), de tres años de duración.

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