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Los profesionales de la planificación y el análisis financiero (FP&A) se encargan del proceso de planificación, presupuestación y previsión financiera en una empresa para informar de las principales decisiones tomadas por el equipo ejecutivo y el consejo de administración. Estos empleados recopilan, preparan y analizan los datos financieros de toda la organización para crear informes que proporcionen respuestas basadas en datos a las preguntas del negocio. La función de FP&A tiene cada vez más visión de futuro. Está utilizando las mejores prácticas para centrarse no sólo en lo que ha ocurrido o en lo que está ocurriendo, sino en por qué está ocurriendo y qué es probable que ocurra en el futuro.
Un director o analista de FP&A debe ser un socio empresarial para toda la organización, que trabaje en estrecha colaboración con varias unidades de negocio, y un asesor estratégico del director financiero o del controlador. Estos profesionales ayudan a los líderes del departamento financiero a mantener y mitigar los costes adicionales identificando oportunidades de eficiencia, ahorro e inversión.
El papel de FP&A ha evolucionado en los últimos años. En el pasado, los analistas de FP&A se centraban en registrar e informar de los resultados financieros y en aprovechar los datos financieros históricos para extrapolar las ventas y los beneficios futuros. Pero la avalancha de datos disponibles hoy en día y la tecnología que ayuda a los analistas a utilizarlos ha permitido a FP&A pasar de un trabajo más reactivo a proporcionar predicciones y análisis perspicaces que influyen directamente en la dirección del negocio.
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los equipos de FP&A de hoy en día todavía se encuentran un paso por detrás. A lo largo de este artículo, examinamos los factores clave de la unidad de negocio de FP&A que han impulsado un rendimiento distintivo para la unidad de negocio y han llevado a compartir las mejores prácticas en toda la empresa.
De hecho, una serie de tendencias han cambiado el campo de juego, especialmente para los profesionales de FP&A de las unidades de negocio o líneas de producto. La creciente frecuencia y magnitud de la volatilidad económica (por ejemplo, las interrupciones de la cadena de suministro, la escasez de mano de obra, etc.) han ejercido más presión sobre los procesos y equipos tradicionales de FP&A, que están orientados a los ciclos trimestrales y anuales en lugar de a los desafíos en tiempo real. Además, los equipos de FP&A deben lidiar con una cantidad cada vez mayor de datos empresariales que, a su vez, requieren una mayor conciliación y consolidación antes de que los conocimientos empresariales pertinentes puedan incluirse en los presupuestos, las previsiones y los planes empresariales.
En lugar de ceder bajo el peso de estas tendencias, algunos equipos de FP&A de vanguardia las están utilizando como catalizador para mejorar su funcionamiento y su apoyo al desarrollo de la estrategia. Están instalando nuevas tecnologías, aprovechando nuevas fuentes de datos y tipos de talento, y lanzando nuevos procesos de información para poder trabajar de forma más rápida e inteligente, y con más responsabilidad y flexibilidad. También hemos visto a estos equipos reconsiderar la forma en que generan conocimientos críticos del negocio, y cómo presentan esos conocimientos a los equipos de liderazgo y los facultan para tomar medidas audaces.
Tipos de contrato en la gestión de proyectos
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La competencia general del título consiste en la realización de actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como la atención al cliente/usuario, tanto de empresas públicas como privadas, aplicando la normativa y los protocolos de calidad, garantizando la satisfacción del cliente y actuando en materia de prevención de riesgos laborales y normativa de protección medioambiental.
– Realizar los trámites administrativos en materia de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, para ajustarse a la normativa vigente y a la política de la empresa, bajo la supervisión del jefe superior del Departamento.
Contrato de reembolso de gastos
Todas las organizaciones necesitan las adquisiciones para seguir creciendo, y necesitan ayuda externa para alcanzar sus objetivos. El aprovisionamiento, la obtención de bienes y servicios, es un requisito para las empresas que quieren sobrevivir y crecer.
«El aprovisionamiento es la adquisición de bienes, servicios u obras de una fuente externa. Es favorable que los bienes, servicios u obras sean adecuados y que se adquieran al mejor coste posible para satisfacer las necesidades del comprador en términos de calidad y cantidad, tiempo y lugar».
Por ejemplo, tiene que reformar su edificio de oficinas, pero no tiene experiencia en trabajos eléctricos. Tiene dos opciones para llevar a cabo el proyecto: hacerlo usted mismo o que alguien lo haga por usted.
Muchos expertos denominan al contrato de precio fijo como un contrato a tanto alzado. Este contrato se utiliza cuando el alcance del trabajo es fijo. Una vez firmado el contrato, el vendedor está obligado por contrato a completar la tarea dentro del precio y el tiempo acordados. Por lo tanto, el vendedor asume la mayor parte del riesgo, y no hay renegociación del precio a menos que cambie el alcance del trabajo.