Oferta formativa fp junta de andalucia

Programas de formación laboral cerca de mí

Entre el 9 y el 12 de noviembre, hemos tenido el placer de desarrollar un curso de Formación de Formadores en el uso de nuestro simulador minero multimáquina MINESIM como herramienta didáctica. Organizado por el Centro de Profesores de Cuevas-Olula y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el curso ha sido impartido a los profesores del Ciclo de Formación Profesional Dual Excavaciones y Sondeos del IES Río Aguas, en Sorbas (Almería). El curso ha contado con la presencia de la Viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo.

El objetivo principal de este curso con Minesim para formadores en maquinaria minera ha sido que los profesores de este ámbito pudieran conocer las ventajas que supone el uso de nuestro simulador de equipos mineros Minesim, con hasta ocho modelos diferentes incluidos, entre camiones mineros, excavadoras y retroexcavadoras. Entre estas ventajas se encuentran:

Además de adquirir los conocimientos necesarios para el uso y manejo de la tecnología de simulación, durante la semana se ha trabajado en la asimilación de los recursos técnicos que la simulación aporta como herramienta didáctica. A partir de ahí, los profesores tienen la capacidad de elegir la mejor manera de adoptarlos según sus planes de formación en materia de maquinaria.

Formación laboral en infraestructuras

Será posible gracias al convenio firmado con el IES Campanillas, que se encargará de impartirlo. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de junio y debe tramitarse ante la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en el enlace https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

21/06 / 2021.- El Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga acogerá un Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, gracias al convenio firmado con el IES Campanillas, que se encargará de impartirlo. Este nuevo título de Formación Profesional comenzará en Málaga el próximo curso 2021/22 que fue aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), y forma parte de una de las líneas estratégicas del Plan de Modernización de la Formación Profesional.

Esta oferta de Educación Superior en el ámbito de la Formación Profesional permitirá completar la formación de quienes ya tienen una titulación de FP de Grado Superior y quieren especializarse en sectores emergentes con un alto nivel de empleabilidad. La oferta responde de forma ágil a las innovaciones que se producen en el sistema productivo.

Formación laboral para desempleados

En consecuencia, para asegurar la realización del potencial del proyecto en cuanto a la mejora de la enseñanza y la adaptación a la ESHE, CamBio ha identificado seis vías de actuación, incluidas en el Plan Estratégico 2012-2016: i) programa de construcción y adaptación de infraestructuras y espacios de trabajo; ii) programa de caracterización y desarrollo de nuevas competencias; iii) programa de fomento de la movilidad internacional; iv) programa de fomento de la empleabilidad y el emprendimiento; v) estrategia CEI CamBio-Educación Profesional; y, vi) programa de fomento de la empleabilidad y el aprendizaje permanente.

La estructura de gestión que apoyará estas políticas de mejora de la enseñanza y de adaptación a la ESHE serán las áreas de Excelencia y Coordinación Académica dentro del Consorcio CEI CamBio, aunque en algunas de ellas participarán activamente las Áreas de Creatividad e Innovación, Internacionalización y Emprendimiento y Empleo.

Estas áreas actuarán en coordinación con la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios Medio Ambientales (EID-EMA) en todo lo relacionado con la docencia, la innovación y el emprendimiento en materia de másteres y doctorados.

Formación en el puesto de trabajo

Education Sciences (ISSN 2227-7102) es una revista académica internacional de acceso abierto. Publica trabajos de investigación completos y extensos que tienen el alcance de abordar de manera sustantiva los temas actuales de la educación. No hay ninguna restricción en cuanto a la… Leer másObjetivos

Education Sciences (ISSN 2227-7102) es una revista académica internacional de acceso abierto. Publica trabajos de investigación completos y extensos que tienen el alcance de abordar de manera sustantiva los problemas actuales de la educación. No existe ninguna restricción en cuanto a la extensión de los trabajos que sean relevantes para cualquier campo de estudio dentro de la educación. Se prefieren los trabajos que sintetizan información procedente de distintos ámbitos, que sitúan los resultados de la investigación en un contexto amplio, que amplían nuestra comprensión metodológica y teórica, y que tienen la posibilidad de aportar información a la política y la práctica educativas. La revista publica trabajos de investigación cuantitativos, cualitativos y de métodos mixtos. También se aceptan revisiones extensas de estudios de investigación sustantivos y/o informes técnicos publicados en otros lugares. Además, Ciencias de la Educación invita a publicar comentarios y artículos de opinión originales y/o análisis de temas y acontecimientos de interés para los especialistas en educación que tengan resonancia internacional.

Entradas creadas 3634

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba