Oferta educativa fp superior andalucia

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También organizamos talleres y formación en las distintas áreas de la empresa, como calidad, seguridad y salud, fabricación ajustada, medio ambiente, RSC, FSC, ventas y marketing, liderazgo, cuestiones de gestión de recursos humanos, finanzas, etc.

El Palo se inauguró en 1979 y actualmente atiende a más de 800 alumnos y cuenta con 62 profesores que se reparten entre los siguientes niveles: secundaria, bachillerato, educación de adultos y formación profesional. También se ofrecen diferentes programas educativos como bilingüismo, TIC, emprendimiento, deportes, orientación profesional y asesoramiento vital.

En los últimos años, un aspecto que identifica a nuestro centro es el énfasis dado al aprendizaje de idiomas y a la sostenibilidad e intercambio de experiencias educativas como herramientas esenciales para la modernización e internacionalización de nuestra comunidad. Por ello, en el último quinquenio nuestra institución ha participado en varios programas de intercambio en el extranjero como Leonardo, Comenius y actualmente KA 102 y KA 103. También contamos con la Carta Erasmus y estamos a la espera de obtener la Carta de Movilidad Erasmus+ VET.

Información adicional

El plan de estudios nacional abarca las competencias digitales en todos los niveles educativos. Las competencias digitales están integradas en otras asignaturas obligatorias en la educación primaria y secundaria inferior, o como una asignatura obligatoria independiente en la secundaria superior (Comisión Europea/EACEA/Eurydice, 2019), incluida la EFP. Desde 2020, el Plan de digitalización y desarrollo de la competencia digital tiene como objetivo: mejorar la competencia digital de los estudiantes, profesores y centros, abordando las brechas digitales; implementar el Plan Digital de Centro1; y crear Recursos Educativos Abiertos digitales. Además, algunas Comunidades Autónomas tienen estrategias educativas digitales específicas2 o estrategias digitales generales que abarcan la educación3.

Nuevo plan de educación digital. Educa en Digital, puesto en marcha en septiembre de 2020, complementa el Plan de Digitalización y Desarrollo de la Competencia Digital, con varias acciones centradas en la dotación de estaciones de aprendizaje en el hogar (dispositivos digitales con conectividad a internet) y recursos educativos digitales; la adaptación de las competencias digitales de todo el profesorado al uso de las TIC en su trabajo diario, así como el desarrollo y aplicación de metodologías docentes; la aplicación de la inteligencia artificial para establecer itinerarios de aprendizaje personalizados. Está previsto que este plan cuente con el apoyo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con unos 261 millones de euros (unos 184 millones de contribución de la UE). Alrededor de 600.000 estudiantes se beneficiarán de la inversión y contribuirán a reducir la brecha digital.

Oferta educativa fp superior andalucia 2022

Gobierno de Andalucía (Junta de Andalucía). Ofrece cursos superiores de Formación Profesional: Administración de Empresas, Laboratorio de Control de Calidad y Resultados de Ensayos, Prevención de Riesgos Laborales, Química, Mantenimiento de Vehículos y Secretariado.

El Jefe de Estudios y su equipo, los diferentes departamentos y el profesorado trabajan conjuntamente para desarrollar las diferentes programaciones didácticas de cada departamento, y para promover, orientar y guiar la movilidad de profesores y alumnos.

El equipo de Jefatura de Estudios junto con la Jefatura de Mantenimiento de Vehículos, la Jefatura de Administración de Empresas, la Jefatura de Química y la Jefatura de Prevención de Riesgos se encargarán de las relaciones con los Proyectos Europeos

El Real Decreto 1147/ 2011, de 29 de julio, regula el Sistema de Formación Profesional y establece su definición como «un conjunto de actividades educativas destinadas a conseguir la formación de los alumnos para que sean capaces de desempeñar diferentes puestos de trabajo, para mejorar su empleabilidad y para que puedan participar activamente en nuestra vida social, cultural y económica. http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/30/pdfs/BOE- A2011-13118.pdf

Oferta educativa fp superior andalucia del momento

ResumenDesde la incorporación de la Formación Profesional Dual (FP dual) en el panorama educativo español en 2012, y en plena crisis económica y financiera, este esquema educativo de FP dual ha sido una prioridad política de los gobiernos nacionales y autonómicos, que lo ven como una estrategia de crecimiento socioeconómico, empleabilidad y emprendimiento juvenil enmarcada bajo un modelo de sostenibilidad educativa. A pesar del creciente número de empresas involucradas en el esquema, este modelo de formación educativa no ha estado exento de debate y controversia. Este estudio se centra en la comunidad autónoma de Andalucía con el objetivo de identificar, desde una perspectiva metodológica complementaria, los factores clave que condicionan el éxito de la implantación de la FP dual en esta región a partir de la experiencia de tres centros educativos y de las opiniones de los educadores implicados. Algunas de las debilidades de la FP dual identificadas en la comunidad autónoma son la ambigüedad de la normativa, la sostenibilidad presupuestaria, los modelos de gobernanza, la relación entre la oferta formativa y la industria, la implicación de las empresas y el reconocimiento del profesorado implicado.

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