Nombres de institutos inventados

Institución

En muchas culturas se crearon diversas instituciones de enseñanza superior con el fin de proporcionar un marco institucional para las actividades académicas. Estos antiguos centros estaban patrocinados y supervisados por tribunales; por instituciones religiosas, que patrocinaban escuelas catedralicias, escuelas monásticas y madrasas; por instituciones científicas, como museos, hospitales y observatorios; y por los respectivos eruditos. Deben distinguirse de la universidad de estilo occidental, una organización autónoma de eruditos que se originó en la Europa medieval[1] y ha sido adoptada en otras regiones en tiempos modernos (véase la lista de las universidades más antiguas en funcionamiento continuo)[2].

En el siglo XII d.C., la Universidad de Sankore, que comenzó siendo la Mezquita de Sankore, sirvió como organización de enseñanza superior en Tombuctú[6][4]. La Mezquita de Sankore, la Mezquita de Sidi Yahya y la Mezquita de Djinguereber constituyen lo que se conoce como la Universidad de Tombuctú[6][4].

Nalanda se fundó en el siglo V d.C. en Bihar (India)[7] y sobrevivió hasta alrededor del año 1200 d.C.. Se dedicaba a los estudios budistas, pero también formaba a estudiantes en bellas artes, medicina, matemáticas, astronomía, política y arte de la guerra[9].

Quién fundó la primera universidad del mundo

Los padres de Benjamin Franklin fueron Josiah Franklin y Abiah Folger. Josiah Franklin nació en Northamptonshire (Inglaterra) en 1657 y llegó a las colonias en 1682. Trabajó como fabricante de velas y jabón en Boston. Abiah Folger era de Nantucket, Massachusetts.

¿Qué quería ser Benjamin Franklin de mayor? Desde la escuela, Benjamin Franklin quería ser marinero. Su padre no lo aprobaba, porque un hijo mayor, Josiah, se había hecho a la mar y nunca regresó. Como la lectura era el pasatiempo favorito de Ben, su padre se decidió por el oficio de impresor y envió a Ben a aprender en la imprenta de su hermano mayor. Ben continuó su aprendizaje en Filadelfia e Inglaterra y, finalmente, montó su propia imprenta en Filadelfia.

¿Era Benjamin Franklin cuáquero? Benjamin Franklin no era cuáquero. Fue bautizado el día de su nacimiento en la Old South Church’s Cedar Meeting House, en el centro de Washington Street, Boston. En Filadelfia, acudía ocasionalmente a Christ Church, la parroquia de la Iglesia de Inglaterra establecida en la Filadelfia colonial en 1695 y reorganizada posteriormente en la Iglesia Episcopal Protestante de los Estados Unidos de América.

Las 20 universidades más antiguas del mundo

Mientras Naismith, un estudiante de segundo año que había sido nombrado profesor, miraba a su clase, su mente se trasladó a la sesión de verano de 1891, cuando Gulick introdujo un nuevo curso de psicología del juego. En los debates de clase, Gulick había insistido en la necesidad de un nuevo juego de interior, uno “que fuera interesante, fácil de aprender y fácil de jugar en invierno y con luz artificial”. Nadie en la clase había seguido el reto de Gulick de inventar un juego así. Pero ahora, ante el final de la temporada deportiva de otoño y el pavor de los alumnos por el obligatorio y aburrido trabajo en el gimnasio, Naismith tenía una nueva motivación.

Dos instructores ya habían intentado, y fracasado, idear actividades que interesaran a los jóvenes. El profesorado se había reunido para discutir lo que se estaba convirtiendo en un problema persistente con la energía desenfrenada de la clase y el desinterés por el trabajo obligatorio.

Durante la reunión, Naismith escribió más tarde que había expresado su opinión de que “el problema no está en los hombres, sino en el sistema que estamos utilizando”. Consideraba que el tipo de trabajo necesario para motivar e inspirar a los jóvenes a los que se enfrentaba “debería ser de naturaleza recreativa, algo que apelara a sus instintos de juego.”

Las 10 universidades más antiguas del mundo

Estoy en contacto con la institución A para un posible puesto de titular. Mientras tanto, otra institución, llamémosla B, me ha ofrecido un puesto. Naturalmente, tengo que mencionar a A que B me ha hecho una oferta.

El hecho de que te niegues a decirme el nombre de B puede levantarme algunas alarmas (lo que indica un nivel de despreocupación por tu candidatura que puede que yo no conociera). No se me ocurre ninguna buena razón para que no me lo digas, aparte de que B está tan por debajo del rango de mi institución que sería irrisorio (es decir, A=MIT y B=Poconos Community College).

Con los nuevos datos de que A=preferida por motivos personales, pero B=mejor clasificada, entonces sí que puedes decirle a A que tienes una oferta de B. Es probable que aumente el interés por tu candidatura si A está al menos en el mismo rango que B.

Es decir, si A fuera Poconos Comm College y B fuera CalTech, entonces A podría pensar que no hay ninguna posibilidad de conseguirte y descartarte incluso antes de una oferta por estar sobrecualificado. Tienes que insistir en por qué te interesa tanto A.

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