Institutos de computacion e informatica en lima

La inteligencia artificial aplicada a la ciencia biomédica en el tiempo

Regina Barzilay es profesora del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática y miembro del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts. La investigación de Barzilay sobre lenguajes naturales se centra en el desarrollo de modelos de lenguaje natural, y utiliza esos modelos para resolver tareas de procesamiento del lenguaje en el mundo real. Su investigación en lingüística computacional se centra en el aprendizaje multilingüe, la interpretación de textos para resolver problemas de control y la búsqueda de estructuras a nivel de documento en el texto.

Ha recibido varios premios, entre ellos el NSF Career Award, el MIT Technology Review TR-35 Award, la Microsoft Faculty Fellowship y varios premios al mejor trabajo en la NAACL y la ACL. Se doctoró en Informática por la Universidad de Columbia y pasó un año como postdoc en la Universidad de Cornell.

El Dr. Jiawei Han es profesor Abel Bliss en el Departamento de Informática de la Universidad de Illinois. Ha investigado en minería de datos, análisis de redes de información y sistemas de bases de datos, con más de 700 publicaciones. Fue el editor jefe fundador de ACM Transactions on Knowledge Discovery from Data (TKDD). El Dr. Han ha recibido el premio ACM SIGKDD a la innovación (2004), el premio IEEE Computer Society Technical Achievement Award (2005), el premio IEEE Computer Society W. Wallace McDowell Award (2009) y el premio Daniel C. Drucker Eminent Faculty Award at UIUC (2011). Es miembro de la ACM y del IEEE. Es coautor del libro de texto «Data Mining: Concepts and Techniques» (Morgan Kaufmann) ha sido adoptado en todo el mundo.

CS50 2015 – Semana 1, continuación

Este trabajo investiga cómo los ordenadores junto con las tecnologías de Internet ayudan a las personas en el aprendizaje de idiomas. Para lograr este objetivo, analiza las bibliotecas de código abierto que un profesor puede utilizar para construir aplicaciones educativas. El texto contiene una breve discusión sobre cómo construir tales herramientas, utilizando los métodos de programación propuestos por Richard Stallman y Paul Graham. También muestra que los ordenadores ayudan a mejorar las habilidades lingüísticas de los niños con poca capacidad de lectura. Por último, ofrece una visión general de las herramientas lingüísticas y computacionales que un profesor puede utilizar para comprobar la gramática de un alumno. Por supuesto, para construir un corrector gramatical práctico, el lector debe tener un conocimiento práctico de Lisp y Prolog. En pocas palabras, el lector no sólo verá la magia de los programas que entienden la gramática inglesa, sino que aprenderá cómo se puede reproducir.

Briscoe, T., Buttery, P., Carroll, J., Medlock, B., Watson, R. Andersen, O., & Parish, T. (2015). RASP, un sistema de análisis robusto para el inglés. Cambridge: iLexIR. http://users.sussex.ac.uk/~johnca/rasp/

CS50 2013 – Semana 0

Estamos en la capital del Perú, por lo tanto, en el motor económico y social del país, digamos en otras palabras que somos como el corazón del Perú. Somos una de las ciudades del mundo que mejor conserva el pasado colonial y lo podemos apreciar en el centro de la ciudad, donde la arquitectura colonial española del siglo XVI se puede ver muy fácilmente. Aunque la hayamos conservado, debemos recordar que estamos en una metrópolis y en una de las ciudades más grandes y desarrolladas de Sudamérica. No se pierda el Museo Larco, que contiene importantes obras de arte y esculturas de la historia peruana, y el Museo de la Nación, que le explicará toda la transición histórica de la ciudad de Lima.

MEDRECON 2020 LIMA MATHEW

Limitaciones del cursoLa muestra de los participantes del curso no fue representativa ya que la selección estuvo limitada tanto por el tamaño de la clase como por la forma en que los participantes se enteraron del curso. Los participantes consistieron principalmente en profesionales peruanos adultos interesados en la informática de la salud y la bioinformática.ConclusiónEste curso se puede considerar un éxito sobre la base de las mejoras significativas en las puntuaciones de las pruebas antes y después del curso, y las evaluaciones positivas de los participantes en ambas vías. Los comentarios predominantemente positivos también indican que la nueva adición del contenido de bioinformática, junto con las conferencias conjuntas que involucran a ambas vías, fue un éxito. La calidad de los ponentes, considerada el principal punto fuerte, podría atribuirse al uso de ponentes de múltiples instituciones. Asimismo, es necesario examinar más a fondo el diseño del curso para garantizar que los temas y el contenido sean específicos para los intereses de los participantes y adecuados a los recursos disponibles.Sobre la base de las evaluaciones de dos cursos anteriores sobre informática médica y de este curso combinado, estamos desarrollando un programa de certificación en informática sanitaria en la UPCH, reconociendo la necesidad de colaboración interinstitucional con programas de formación en informática sanitaria bien establecidos. Se espera que la colaboración pueda extenderse a los países vecinos en el futuro.

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