Datos de la Universidad de Buenos Aires
La Escuela fue creada en 1961 por iniciativa de un ingeniero italiano del Grupo FIAT, defensor de la necesidad de la comunidad italiana en Córdoba de contar con una escuela de habla italiana que integrara los programas educativos de ambos países. El prestigio de la Escuela fue creciendo a lo largo de los años, exigiendo la ampliación de la infraestructura original y la expansión de la oferta educativa y de los niveles escolares, y organizando los Departamentos de Italiano y de Orientación Profesional. El objetivo principal de la Escuela es promover el intercambio de experiencias culturales significativas, creativas y vivenciales entre italianos y argentinos. En efecto, el currículo de la escuela se basa en la promoción de la lengua y la cultura italiana dentro de la comunidad argentina, la educación bilingüe y bicultural que incorpora una perspectiva europea y el redescubrimiento y la recuperación de las raíces lingüísticas y culturales.
El clima de Córdoba, Argentina
Fundada en 1613, la universidad es la más antigua de Argentina,[2] la tercera más antigua de América, siendo la primera la Universidad Nacional de San Marcos (Perú, 1551) y la segunda la Universidad Santo Tomás de Aquino (Colombia, 1580).
Desde principios del siglo XX es la segunda universidad del país[cita requerida] (después de la Universidad de Buenos Aires) en cuanto a número de estudiantes, profesorado y programas académicos. Como sede de la primera universidad fundada en la tierra que hoy es Argentina, Córdoba se ha ganado el apodo de La Docta. La Universidad Nacional de Córdoba está financiada por los contribuyentes argentinos, pero -como todas las universidades nacionales argentinas- es autónoma. Esto significa que tiene autonomía para gestionar sus propios presupuestos, elegir su propia administración y dictar sus propios reglamentos. Al igual que en la mayoría de las universidades públicas de Argentina, la admisión a los estudios de grado en la Universidad de Córdoba no es selectiva. El único requisito es que los aspirantes aprueben un examen del curso de nivelación con una nota superior a 4, lo que equivale a obtener un 60% de respuestas correctas.
Universidad en buenos aires
A principios del siglo XX, casi todas las naciones de América mostraron signos de renovación artística y cultural. Con un doble giro -el nacional, por un lado, y el universal, por otro- las vanguardias continentales buscaban salir de la tradición académica, asumir las singularidades locales e incorporar los cambios de la vida moderna. Sin embargo, el reto era grande, teniendo en cuenta el anticuado aparato educativo de la época, junto con las no menos decisivas contradicciones sociopolíticas del momento.
En general, los modelos de formación que se implantaron durante la primera mitad del siglo XX se basaban en la integralidad, la experiencia y el sentido social de la educación. La necesidad de conectar la enseñanza del arte con las demandas del entorno estimuló la aparición de talleres experimentales, escuelas y universidades. Posteriormente, algunos de estos centros de formación se convirtieron en epicentros de las corrientes de renovación artística del continente.
En Montevideo, Uruguay, la Escuela del Sur (1943-1975) enseñó los fundamentos del lenguaje constructivo a partir de las enseñanzas de Joaquín Torres-García (1874-1949), un maestro que apoyó su programa en los valores universales de la geometría y el simbolismo. En este sentido, la Escuela del Sur surgió como «una reacción contra el entorno que pretende superar, no sólo para posicionarse al unísono con las escuelas más jóvenes de nuestro tiempo, sino también tratando de encontrar un arte propio que pueda responder al futuro arte de las Américas».7
Hechos de Córdoba, Argentina
Este año la Academia High Point dio la bienvenida al Sr. Zack Davis como nuevo profesor de Bellas Artes en la Academia High Point. El Sr. Davis fue miembro de la facultad en el Departamento de Arte en la Escuela Browning, una escuela independiente K-12 en Manhattan, durante siete años. El mantenimiento de una práctica artística profesional durante más de 15 años ha proporcionado al Sr. Davis las herramientas para traducir con éxito su experiencia en la producción y exposición en un programa de arte diverso. Formado en cerámica y escultura, el conjunto de habilidades del Sr. Davis se basa en una experiencia medible en materiales y procesos 2D y 3D. El Sr. Davis tiene un máster en Bellas Artes de la Claremont Graduate University y fue profesor en el Pasadena Armory Center for the Arts.
El Sr. Davis estuvo en un año sabático desde agosto de 2017 hasta agosto de 2018. Durante este tiempo, investigó y dio conferencias sobre el uso no invasivo de la tecnología en el aula orientado a la facultad de bellas artes. Algunos aspectos destacados de sus estudios incluyen:
El Sr. Daivs vivió y trabajó en la Alfarería Iriarte, una fábrica y tienda de cerámica rústica en la provincia de Córdoba, Argentina. La Alfarería Iriarte es propiedad de la familia de la esposa del Sr. Davis y está dirigida por ella. Allí produjo un conjunto de artículos funcionales y decorativos. También se dedicó a la inmersión lingüística, lo que inspiró su actual interés por trabajar con profesores de lenguas extranjeras en la búsqueda de un potencial de cruce entre la forma de enseñar la comunicación visual y la auditiva.