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TEDxLisboa – Diogo Teixeira – «Antártida: Laboratório da

InicioDestinochevron_rightLisboabookmark_border238 savedoutlined_flagLisboa, PortugalViaje a LisboaLisboa (; portugués: Lisboa [liʒˈboɐ] (escuchar)) es la capital y la mayor ciudad de Portugal, con una población estimada de 544.851 habitantes dentro de sus límites administrativos en un área de 100,05 km2. El área urbana de Lisboa se extiende más allá de los límites administrativos de la ciudad con una población de alrededor de 2,7 millones de personas, siendo la 11ª área urbana más poblada de la Unión Europea. Cerca de 3 millones de personas viven en el área metropolitana de Lisboa, lo que la convierte en la tercera mayor área metropolitana de la Península Ibérica, después de Madrid y Barcelona. Representa aproximadamente el 27% de la población del país. Es la capital más occidental de Europa continental y la única que se encuentra en la costa atlántica. Lisboa se encuentra en el oeste de la Península Ibérica, a orillas del Océano Atlántico y del río Tajo. La parte más occidental de su área metropolitana, la Riviera portuguesa, forma el punto más occidental de la Europa continental, culminando en el Cabo da Roca.

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Resumen : Se investiga la influencia de la alta presión hidrostática sobre la resistencia eléctrica en el plano ab en monocristales de НоBa2Cu3O7-δ con deficiencia de oxígeno. Se determina que la redistribución del oxígeno lábil inducida por la alta presión potencia la separación de fases, que va acompañada de una relajación estructural y una difusión ascendente dentro del volumen de la muestra. Esto da lugar a un desplazamiento significativo de los intervalos de temperatura que corresponden a las transiciones de tipo metal a dieléctrico y a la realización de un régimen de anomalía de pseudogap. Se determina que la formación de la fase de baja temperatura puede ocurrir en los límites de los gemelos.

Ruslan V Vovk, Zarif F Nazyrov, Mikhail A Obolenskii, yannis L Goulatis, Alexander Chroneos, et al. Phase separation in oxygen deficient ΗοBa2Cu3O7-δ single crystals: effect of high pressure and twin boundaries. Philosophical Magazine, Taylor & Francis, 2011, pp.1. ⟨10.1080/14786435.2011.552893⟩. ⟨hal-00671638⟩

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Este proyecto explora la posibilidad de una revisión crítica de la definición predominante del primer modernismo -su enfoque estilístico, su sesgo formalista y antirrepresentativo, así como sus supuestos autonómicos; o, en lo que respecta a la arquitectura, su credo funcionalista- a través de la hipótesis de que los modernismos del sur de Europa estaban comprometidos con su afianzamiento en la cultura popular (el arte popular y la arquitectura vernácula) de una manera que anticipa algunas de las premisas de lo que más tarde se conocería como regionalismo crítico (Feivre y Tzonis, Frampton).

Nuestro propósito es explorar una vía de investigación paralela a las principales afirmaciones sobre el entrelazamiento del modernismo con la sociedad burguesa y la cultura de masas (Clark, Crow), a través del cuestionamiento de la idea de que sólo existe un tipo de regionalismo estéticamente significativo -el que se resiste a la colonización de los estilos internacionales y se apoya en la conciencia crítica-, y que se produjo en el contexto de la arquitectura posmodernista.

Este proyecto de investigación se establece sobre la base de estudios de caso extraídos de los contextos español (especialmente catalán), italiano y griego, aunque el modernismo portugués de las 3 primeras décadas del siglo XX es la pieza central para cuestionar la hipótesis inicial.

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Películas como «La casa de los espíritus» trajeron al Cabo Espichel a actores como Jeremy Irons, Meryl Streep o Glenn Close. «El Círculo Invisible» nos trajo a Cameron Diaz y Christopher Eccleston en una dramática escena de la película. «Hornblower», película realizada en la costa de Sesimbra, Arrábida y Cabo Espichel; «Los viajes de Gulliver», «007 al servicio de su Majestad», «El convento» con Caterine Deneuve y John Malcovich, «La danza de los diamantes» que dio a conocer la famosa canción «Strangers In The Nigth» han aumentado la lista de nombres que vinieron aquí a rodar.

Hay datos y estudios que demuestran el enorme impacto y el aumento de la afluencia turística a los lugares que sirvieron de escenario a las grandes producciones cinematográficas. En películas como «El Código Da Vinci», por ejemplo, el museo del Louvre recibió en 2006 unos 7,3 millones de turistas, de los cuales el 50% fueron impulsados por la película. En la actualidad, Gran Bretaña recibe 130 millones de visitantes que visitan algunos de los rodajes de «Harry Potter». Este festival tiene como objetivo seguir promoviendo estos sitios para las grandes producciones cinematográficas, mostrando al mundo «nuestro» potencial turístico, el fortalecimiento de la imagen internacional de Arrábida, Sesimbra y el Cabo Espichel, la atracción de nuevas inversiones turísticas, tratando de responder a los flujos esperados después de la promoción y la continuidad de este evento anual.

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