Instituto social de la marina vigo

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Marine Instruments es una empresa española dedicada al diseño y fabricación de equipos electrónicos principalmente para el sector pesquero. Desde sus inicios en 2003, ha experimentado un crecimiento constante, posicionándose, en menos de una década, como el primer fabricante de boyas satelitales atuneras a nivel mundial, con presencia en más de 25 países.

Murimar es la Mutua de Riesgo Marítimo, antigua aseguradora adscrita al organismo público del Instituto Social de la Marina, que abandonó ese ámbito de protección en los años 80 convirtiéndose en una más dentro del competitivo mundo asegurador español y aprovechando una especialización y experiencia que en 2018 ha cumplido 90 años de protección a sus asociados.

Abanca. En ABANCA estamos muy orgullosos de nuestras raíces. Siempre hemos apoyado el trabajo y el esfuerzo de un sector fundamental de nuestra economía. Gracias a esta experiencia, somos la entidad de referencia para el sector pesquero y conservero. Y ahora, con ABANCA Mar, reforzamos nuestro compromiso con productos financieros especialmente diseñados para las necesidades de su segmento, Astilleros e Industria Auxiliar, Armadores, Comercializadores, Conservadores, Transformadores y Acuicultura. Y con un asesoramiento especializado en su oficina más cercana.

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El Belgica se basará en el diseño del Rolls-Royce UT 844 WP. El buque de investigación recibirá la notación de clase de refuerzo de hielo ICE-1C. Tendrá una longitud de 71,4 m, una anchura de 16,8 m y un calado de 4,8 m. Tendrá capacidad para 40 personas, entre tripulación, científicos y técnicos marinos, en 14 camarotes individuales y 13 dobles.

El buque prestará apoyo a una serie de disciplinas de investigación, como la pesca, la geología, la química, la biología y la oceanografía. Se desplegará en el Mar del Norte, el Océano Atlántico, el Mar Mediterráneo y la región del Ártico.

El buque de investigación contará también con un laboratorio del sistema autónomo de medición en navegación (AUMS), un laboratorio de aerosoles, un almacén de buzos, una sala sísmica, un laboratorio científico, un centro operativo, un hangar de conductividad, temperatura y presión (CTD), un hangar, una cofa, salas de frío y congelación y amplias cubiertas de popa y estribor.

El buque podrá albergar vehículos submarinos autónomos (AUV), vehículos teledirigidos (ROV), trípodes, boyas, sistemas sísmicos 3D, dispositivos científicos de extracción de núcleos de sedimentos y de perforación de rocas para llevar a cabo investigaciones marinas submarinas. También tendrá espacio para siete contenedores ISO de 20 pies.

El MEDANO WINDSURFING

Galicia ha mirado al mar desde tiempos inmemoriales como fuente de trabajo y prosperidad, pero también como escenario de sucesos y tragedias que han marcado a los habitantes de los pueblos y ciudades que habitan en todo el litoral. Esta estrecha relación se ha traducido en el ámbito artístico en la proliferación de piezas escultóricas ubicadas en destacados lugares públicos de estas localidades como homenaje a los hombres y mujeres que trabajan en el mar y como recuerdo a los que perdieron la vida en sus aguas. Le invitamos a hacer un recorrido por Galicia para descubrir algunas de las obras más destacadas.

También en el municipio de O Grove han decidido homenajear a la gente del mar por partida doble. En la capital municipal desde hace medio siglo se puede ver el monumento a la familia marinera esculpido por el artista Alfonso Vilar Lamelas. Situado en la céntrica Plaza do Corgo, es un símbolo local y representa a un hombre, una mujer y un niño a bordo de una “dorna”, una embarcación de pesca tradicional. Y en San Vicente do Mar, ocupando un lugar destacado junto al puerto deportivo y frente al mar está el monumento a la mariscadora.

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Con el fin de satisfacer las necesidades de formación de la Academia, el DMT está estructurado en 5 Alas: Ejército de Tierra, Marina, Fuerza Aérea, Servicio Corto y Alas de Apoyo a la Formación, que están dirigidas por Instructores Jefes. Además, hay un Centro de Simulación Naval, un Equipo de Apoyo a la Formación y un Batallón de Demostración. Cada una de las alas/departamentos desempeña funciones específicas de formación/apoyo a la formación de los cadetes, como se indica a continuación:

Departamento de Entrenamiento de Armas. El Departamento de Entrenamiento de Armas (WT) es esencialmente responsable de la formación de todos los cadetes en las armas básicas del pelotón de infantería. El entrenamiento abarca las características de las armas, el desarrollo de las habilidades de manejo del arma y la capacidad de tiro. El programa de entrenamiento también abarca las prácticas de tiro y los disparos de campo.

Departamento de Entrenamiento Físico.    El objetivo principal del Departamento de Entrenamiento Físico es asegurar que los cadetes estén física y mentalmente en forma a través de varios aspectos del entrenamiento físico. El Departamento también organiza competiciones deportivas entre los batallones de cadetes.

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