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No hay conexión directa desde Cabeza del Buey (Estación) a Córdoba. Sin embargo, puedes tomar el tren a Puertollano, tomar el tren a Madrid-Puerta De Atocha, tomar el paseo a Atocha, tomar el tren a Chamartín, tomar el tren a Aeropuerto T4, tomar el paseo al aeropuerto de Madrid, volar a Córdoba, tomar el paseo a Dirección desconocida, entonces tomar el autobús a Córdoba. También puede tomar el tren a Badajoz, tomar el taxi al aeropuerto de Badajoz, volar a Córdoba, tomar el paseo a Dirección desconocida, y luego tomar el autobús a Córdoba.

El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren una reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse entre 30 y 60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratuito para los pasajeros de Preferente y para los que tienen la tarjeta de fidelidad +Renfe.

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Municipio de Extremadura, EspañaBadajozMunicipioArriba:Plaza Alta, Segunda izquierda:Ayuntamiento de Badajoz, Segunda derecha:Puerta de Palmas, Tercera izquierda:Alcazaba de Badajoz, Tercera derecha:Torre de Espantaperros, Abajo:Vista crepuscular del río Guadiana y del Puente Real de Badajoz

Badajoz (español: [baðaˈxoθ]; anteriormente escrito Badajos en inglés) es la capital de la provincia de Badajoz en la comunidad autónoma de Extremadura, España. Está situada cerca de la frontera con Portugal, en la margen izquierda del río Guadiana. La población en 2011 era de 151.565 habitantes.

Originalmente fue un asentamiento de grupos como los romanos y los visigodos, su nombre anterior era Civitas Pacensis. Badajoz fue conquistada por los moros en el siglo VIII, y se convirtió en un reino moro, la Taifa de Badajoz. Tras la reconquista, la zona se disputó entre España y Portugal durante varios siglos, con una alternancia de control que dio lugar a varias guerras, como la Guerra de Sucesión española (1705), la Guerra Peninsular (1808-1811), el Asalto a Badajoz (1812) y la Guerra Civil española (1936). La historia española se refleja en gran medida en la ciudad.

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El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren una reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse entre 30 y 60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratuito para los pasajeros de Preferente y para los que tienen la tarjeta de fidelidad +Renfe.

Comboios de Portugal (CP) es la red nacional de ferrocarriles de Portugal que se extiende por más de 2.700 km, con trenes divididos en tres tipos principales: trenes regionales, urbanos e interurbanos; trenes internacionales y nacionales de alta velocidad; y trenes internacionales nocturnos. Las principales estaciones de Portugal son Santa Apolónia, en Lisboa, y Campanha, en Oporto, que conectan con los trenes de las ciudades portuguesas y los destinos internacionales. El Alfa Pendular, el tren más rápido de Portugal, es una opción de viaje muy popular, ya que puede circular a una velocidad de hasta 250 km/h. Puede reservar los billetes de tren con hasta 60 días de antelación.

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El nuevo campo complementa perfectamente el trazado de David Thomas que transformó el lugar en los años 80 y que puso a San Roque en el escenario mundial del golf. Tanto Trent Jones como David Thomas disponían de amplios terrenos para practicar sus artes. En este caso, Perry Dye, hijo del ilustre Pete, se encontró con un lienzo limitado que choca con la magnánima superficie a la que están acostumbrados la mayoría de los arquitectos de golf estadounidenses.

El nuevo campo de San Roque se extiende sobre unas escasas 45 hectáreas, un oblongo de forma vagamente triangular situado en paralelo al océano y con una sacrosanta reserva natural a lo largo de uno de sus límites. Para complicar las cosas, su pieza central era una enorme colina engalanada con alcornoques y robles. Evidentemente, «remover la tierra», como dice la dinastía Dye, era una prioridad, al igual que trasplantar árboles, cientos de ellos.

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