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Los chicos – bicicleteada escuela san josé obrero – 29/04/2016

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La pobreza más obscena», así describe Griselda Meng los estragos de la crisis argentina en el Gran Buenos Aires. La frase se aplica a gran parte de la Argentina urbana, donde viven los 20,8 millones de argentinos que, a finales del año pasado, no podían cubrir sus necesidades básicas, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) del gobierno. Las cifras oficiales reflejan que casi una cuarta parte de la población activa del país estaba sin trabajo en la primavera austral de 2001; en los barrios urbanos se calcula que el 60% vive por debajo del umbral de la pobreza. La crisis reduce a diferentes clases de pobres a la misma desesperación y los arrastra a las puertas de los más acomodados, principalmente como cartoneros, o carroñeros, que empiezan a recoger la basura al anochecer.

«La situación es incomparablemente peor», dijo la coordinadora de FUNAS, Adriana Rofman, de San Miguel, un suburbio no muy lejos del campus. «La mayoría de la gente no tiene ingresos fijos». Cualquiera que conduzca por San Miguel ve a residentes que antes tenían empleo y que intentan llegar a fin de mes encendiendo la parrilla familiar o contratándose como conductores. Por todas partes hay carteles que anuncian la venta de ropa usada a precios mínimos y el trueque, un evento de convivencia en el que los vecinos

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La mayoría de estos casos se refieren a presuntos abusos ocurridos en los últimos 20 años; el registro público en línea contiene muy poca información sobre los abusos sexuales del clero en Argentina antes de 1995. Además, la mayoría de estos casos fueron denunciados por la víctima o los padres de la víctima a las fuerzas del orden en los dos o tres años siguientes a su ocurrencia. Sabemos, por los datos sobre abusos publicados en otros lugares, que esa pronta denuncia a las autoridades civiles por parte de las víctimas es atípica. La mayoría de los niños que sufren abusos sexuales, especialmente por parte de sacerdotes católicos, nunca denuncian los abusos; los que sí lo hacen suelen hacerlo décadas después.

Esta base de datos recopila información procedente de la cobertura de los medios de comunicación y de los expedientes judiciales, que sólo existen gracias a la valentía de los supervivientes y a la diligencia de los periodistas. La base de datos depende enteramente de su trabajo y es un tributo a él.

Rev. Ladislao Chomin | Rev. Nicola Corradi, S.M. | Rev. Alessandro De Rossi | Hno. John Derham, C.F. John Derham, C.F.C. | Rev. Juan Diego Escobar Gaviria | Rev. Lucus A. Galván, C.R. | Rev. Giovanni Granuzzo, S.M | Rev. Luis Jaramillo Carvajal, O.F.M. Cap. | Rev. Finnlugh Mac Conastair, C.F.C. Rev. Albano Mattioli, S.M.| Rev. Eliseo Primati | Rev. Luis Sabarre, O.M.I. | Rev. Frank Sierra, S.F. | Hermano Spinelli, S.M. | Hermano Richard Suttle, C.M.F.

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Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Hohenau, Paraguay» – noticias – periódicos – libros – académico – JSTOR (diciembre de 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Ayudados por el cónsul austriaco en Paraguay, lograron convencer al gobierno para que permitiera la construcción de una colonia. Por un decreto del 12 de septiembre de 1898, el gobierno paraguayo otorgó a Closs y Reverchon una porción de 16 leguas cuadradas en el entonces Alto Paraná, Departamento de Encarnación.

El 14 de marzo de 1900, llegaron los primeros colonos de Encarnación. En agosto de 1900, la llegada de 8 familias más (un total de 55 personas) sentó las bases para la migración masiva a la colonia. Algunas de estas primeras familias fueron los Dressler, Kuschels, Fritzes, Jachows, entre otros.

Estas familias se enfrentaron a muchos problemas, como las enfermedades, la escasez de recursos y la falta de comunicación, que fueron superando poco a poco. El estatus de la ciudad fue elevado a distrito oficial en 1944.

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