Instituto regional de seguridad y salud en el trabajo

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El Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (NIOSH, /ˈnaɪɒʃ/) es la agencia federal de los Estados Unidos responsable de realizar investigaciones y hacer recomendaciones para la prevención de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. El NIOSH forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. A pesar de su nombre, no forma parte de los Institutos Nacionales de Salud. Su actual director es John Howard.

La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, firmada por el presidente Richard M. Nixon el 29 de diciembre de 1970, creó tanto el NIOSH como la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA). El NIOSH se estableció para ayudar a garantizar unas condiciones de trabajo seguras y saludables mediante la investigación, la información, la educación y la formación en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. El NIOSH ejerce un liderazgo nacional y mundial en la prevención de enfermedades, lesiones, discapacidades y muertes relacionadas con el trabajo mediante la recopilación de información, la realización de investigaciones científicas y la traducción de los conocimientos adquiridos en productos y servicios[2]. Aunque el NIOSH y la OSHA se crearon en virtud de la misma ley del Congreso, los dos organismos tienen responsabilidades distintas y separadas[3]. El NIOSH cuenta con varios “centros virtuales” a través de los cuales los investigadores de sus sedes geográficamente dispersas están conectados por redes informáticas compartidas y otras tecnologías que estimulan la colaboración y ayudan a superar los retos de trabajar en equipo a través de las distancias[4].

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El Centro de Educación e Investigación en Seguridad y Salud Laboral de Carolina del Norte, uno de los 18 centros regionales de educación e investigación (ERC), forma parte de la Escuela Gillings de Salud Pública Global de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Los Centros de Educación e Investigación en Seguridad y Salud Ocupacional fueron creados por el NIOSH para garantizar un amplio suministro de profesionales bien formados en el área de la seguridad y la salud ocupacional. El NC OSHERC comparte la responsabilidad de los ocho estados del sureste: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Alabama, Mississippi, Tennessee y Kentucky.

La misión del NC OSHERC de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, es preparar a los profesionales de la seguridad y la salud en el trabajo para promover y proteger la salud de los trabajadores. Esto se logra a través de la provisión de educación y formación interdisciplinaria de alta calidad, investigación y servicio en seguridad y salud ocupacional.

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La División de los Estados Occidentales (WSD) está formada por personal de NIOSH que trabaja en tres oficinas situadas en el oeste de los Estados Unidos para abordar una amplia variedad de cuestiones de seguridad y salud en el trabajo (SST) y ayudar a establecer y mantener la capacidad de SST. Las oficinas están en Spokane, WA, Denver, CO y Anchorage, AK.

El oeste de EE.UU. está experimentando un rápido crecimiento de la población y abarca una amplia gama de entornos de trabajo con una variedad de problemas de seguridad y salud en el lugar de trabajo, incluyendo las altas tasas de mortalidad relacionadas con el trabajo en algunos estados. Los trabajadores de los estados del oeste pueden enfrentarse a peligros y problemas exclusivos de su entorno, como las condiciones climáticas extremas, el trabajo en altura, los desplazamientos de larga distancia, los lugares remotos y los incendios forestales.

El WSD cuenta con un grupo diverso de científicos especializados en salud pública y seguridad que trabajan juntos para reducir y eliminar las lesiones, enfermedades y muertes en el lugar de trabajo. Las áreas de especialización incluyen la higiene industrial, la epidemiología, la ingeniería, la medicina del trabajo y la comunicación sanitaria.

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El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (NIOSH) se encarga de realizar investigaciones y formular recomendaciones para la prevención de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. Aunque el NIOSH se caracteriza generalmente como una agencia no reguladora, las orientaciones y recomendaciones emitidas por el NIOSH son utilizadas a menudo por otras agencias responsables de desarrollar y hacer cumplir las regulaciones de seguridad y salud en el trabajo.

El NIOSH también es directamente responsable de varios reglamentos. Estos reglamentos describen en su mayoría los procedimientos y requisitos para asuntos específicos relacionados con la salud y la seguridad que afectan a una industria en particular o establecen normas que el NIOSH debe seguir en la administración de los programas asignados al Instituto. Los reglamentos incluyen normas relativas a lo siguiente:

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) exigía anteriormente a los empleadores que transfirieran los registros médicos y de exposición de los empleados a NIOSH si: (1) el empleador se retiraba del negocio sin un sucesor, (2) el período de retención de los registros había expirado o, (3) debido a la terminación del empleo de un trabajador. Sin embargo, el 8 de junio de 2011, la OSHA suprimió estos requisitos de transferencia de sus normas sobre sustancias específicas en el 29 CFR 1910, subparte Z, así como de su reglamento en el 29 CFR 1910.20, Acceso a los registros médicos y de exposición de los empleados. Véase, 76 Federal Register 33590, 33598. Por lo tanto, los empresarios ya no están obligados a notificar y/o transferir los registros requeridos por la OSHA al NIOSH.

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