Instituto nacional de la seguridad social en zaragoza

Instituto Nacional de Seguridad Social de Israel

El Zaragoza Logistics Center es un instituto de investigación creado en 2003 por el Gobierno de Aragón en España en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Zaragoza.

En 2008, el Ministerio de Educación y Ciencia español reconoció oficialmente al ZLC como Oficina de Transferencia de Conocimiento (KTO), después de que el ZLC fuera designado previamente como Centro Nacional de Excelencia para la investigación en el área de la logística y la gestión de la cadena de suministro, CNC LOGISTICA, en 2006. Este último reconocimiento sitúa a ZLC en un papel de liderazgo para definir y coordinar las iniciativas de investigación, desarrollo e innovación en toda España en materia de logística y gestión de la cadena de suministro.

ZLC ha desplegado un sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva certificado por AENOR según la norma UNE 166.006:2011. Este sistema permite a ZLC observar las nuevas tendencias en la gestión de la logística y la cadena de suministro, así como la transferencia de conocimiento para los interesados.

A finales de 2018 el campus de ZLC se trasladó a unas nuevas instalaciones en el Parque Empresarial Dinamiza, concebidas como una ventana al futuro de Zaragoza, en una zona singular que funciona como eje económico y de ocio de la ciudad.  Cerca del centro de la ciudad, ocupa una ubicación estratégica junto a la estación del AVE y la red principal de carreteras, con conexión al Aeropuerto.

ETS

Real Decreto 702/1998, de 24 de abril, de Organización de los Servicios Territoriales del Instituto Nacional de la Salud y de modificación de la composición de los órganos de participación en el control y seguimiento de la gestión.

Título en idioma original: Real Decreto 702/1998, de 24 de abril, sobre organización de los Servicios Territoriales del Instituto Nacional de la Salud y de modificación de la composición de los órganos de participación en el control y vigilancia de la gestión.

El Real Decreto-Ley 36/1978, de 16 de noviembre, sobre ordenación institucional de la Seguridad Social, la Salud y el Empleo, creó las Entidades Gestoras de la Seguridad Social, siendo una de ellas el Instituto Nacional de la Salud, encargada de la gestión y administración de los servicios sanitarios del sistema de la Seguridad Social.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 57 del Real Decreto de la Ley 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, y en la disposición transitoria tercera.1 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, corresponde al Instituto Nacional de la Salud la gestión de las prestaciones sanitarias de la Seguridad Social en el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas que no hayan asumido dichas competencias, así como en Ceuta y Melilla.

Instituto Nacional de la Seguridad Social Italia

El 17 de enero de 2008 se publicó en el BOE la Resolución de 14 de enero de 2008, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se fija la fecha en la que determinadas Direcciones Provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social y del Instituto Social de la Marina asumen las competencias de tramitación de la Incapacidad Temporal.

Por lo tanto, a partir del 18 de enero, estas Direcciones Provinciales del INSS han asumido las competencias en materia de Incapacidad Temporal que no tenían y, por lo tanto, la tramitación de la incapacidad temporal se ha normalizado para todo el país.

A partir de esa fecha, los Servicios Públicos de Salud no emitirán certificados médicos que confirmen la baja médica de los trabajadores que se encuentren en esta situación ni la empresa deberá exigir su entrega a sus trabajadores.

Por ello, se ha creado un nuevo código de inicio «motivo de baja» en el certificado médico de baja (tabla 36). El nuevo código es el 10 – Control INSS durante 12 meses, de forma que una vez transcurridos los 12 meses, los órganos competentes del Instituto Nacional de la Seguridad Social para la evaluación, comprobación y revisión de la incapacidad permanente serán los únicos con potestad para prorrogar expresamente la baja por un máximo de seis meses más, o para decidir la apertura de un expediente de incapacidad permanente o la emisión de un certificado médico de alta.

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La creciente preocupación por la violencia laboral muestra la necesidad de una evaluación en contextos específicos para identificar las particularidades de cada grupo profesional. El sector sanitario está formado por un grupo de profesionales con alta exposición a la violencia, especialmente por parte de los usuarios. Existen diferencias en función de la categoría profesional o de la unidad en la que trabaja el profesional. En este sentido, la Atención Primaria de Salud (APS) se caracteriza por un trato al paciente personalizado y continuado en el tiempo, que no está exento de casos de violencia. Entre las consecuencias comúnmente estudiadas de estas situaciones están la disminución de la satisfacción laboral y el burnout.

Diseño descriptivo transversal comparativo. La muestra estuvo formada por 574 profesionales de 39 centros de APS del Servicio Murciano de Salud. Los datos se recogieron mediante un muestreo por conglomerados en dos etapas. Para el análisis de los datos se utilizó el análisis descriptivo, las correlaciones y la regresión jerárquica por pasos para analizar la interacción entre las variables.

Este estudio aporta evidencias de las consecuencias psicológicas de la percepción de la violencia del usuario en el personal de la APS. Además, se evidencia que la aparición del síndrome de burnout en estos profesionales está relacionada con la exposición a la violencia verbal o no física junto con la baja satisfacción laboral. En este sentido, se propone una relación circular y bidireccional entre las variables estudiadas como posible modelo explicativo.

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