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Oficina de Operaciones Internacionales de la Administración de la Seguridad Social

Por favor, concierte una cita para su entrevista de visado en la misión alemana competente o en el centro de solicitud. Asegúrese de llegar a tiempo a su cita y de tener sus documentos preparados y en orden según la lista de comprobación.

Tenga en cuenta que este periodo comienza una vez que la solicitud llega a la misión, no a VFS. Si le pidieron un documento pendiente, el plazo de tramitación no comienza hasta que su solicitud esté completa.

– Reagrupación familiar (incluidos los familiares a cargo y el matrimonio previsto): 12 semanas- Estudiantes (incluidos los cursos preparatorios (de idiomas) : 12 semanas- Empleo con autorización previa de la Agencia Federal de Empleo, empleo con convenio de acogida según el artículo 18d de la Ley alemana de Residencia y tarjeta azul: 4 semanas- Empleo como chef/cocinero especializado (incluso con autorización previa): 12 semanas- Empleo con autorización previa según §81a AufenthG: 2 semanas- Reconocimiento de cualificación/aprobación profesional extranjera: 12 semanas- Trabajo por cuenta propia (incl. autónomos): 12 semanas- Schengen (estancias de corta duración inferiores a 90 días): 15 días laborables

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Cada mes, el empresario abona una cantidad considerable, además de su salario, a la Seguridad Social. El trabajador también paga una parte de su salario bruto en concepto de cotizaciones a la seguridad social. Este fondo se utiliza para pagar la seguridad social:

Los autónomos también pueden solicitar la seguridad social.    Por tanto, los autónomos pagan una cotización social. Esta cotización es un porcentaje menor que la cotización conjunta de empresarios y trabajadores, pero otorga menos derechos. No obstante, los autónomos pueden pagar cotizaciones voluntarias suplementarias que les otorgan derechos adicionales en determinados casos. Al principio, los autónomos pagan «cotizaciones provisionales».

Para los funcionarios existen una serie de normas que difieren de las aplicables a los trabajadores por cuenta ajena y a los autónomos. Los funcionarios que trabajan por cuenta ajena para un departamento gubernamental pueden solicitar la Seguridad Social por cuenta ajena.

Prestan servicios sociales para que todo el mundo pueda vivir con dignidad. Investigan qué ayuda es la más apropiada dadas las circunstancias personales o familiares, y ofrecen los medios adecuados para satisfacer las necesidades de las personas.

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El Departamento de Empoderamiento de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Justicia Social y Empoderamiento facilita el empoderamiento de las personas con discapacidad, que según el censo de 2011 son 2,68 millones de personas y representan el 2,21% de la población total del país. Entre ellas se incluyen personas con discapacidad visual, auditiva, del habla y locomotriz, retraso mental, enfermedad mental, discapacidad múltiple y cualquier otra discapacidad.

«Se trata de una plataforma interactiva para las comunidades de personas con discapacidad que participan en el proceso de aprendizaje colectivo en un ámbito compartido. Esto ayudará a los grupos de personas a compartir una preocupación, el aprendizaje y la información relacionada con el dominio de su interés. Las comunidades de personas con discapacidad pueden interactuar activamente en esta plataforma en aras de su bienestar y rehabilitación».

Oficinas de la Seguridad Social

Puede utilizar este servicio gratuito para solicitar y renovar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). También puede obtener el Certificado Provisional Sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea (CPS),para el derechohabiente de asistencia médica y sus beneficiarios.

La TSE no es válida cuando el motivo del viaje es recibir tratamiento médico. En tal caso, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o el Instituto Social de la Marina (ISM) deberán expedir el correspondiente formulario, previo informe favorable del Servicio de Salud.

En determinados casos, deberá abonar una cantidad fija o un porcentaje de los gastos sanitarios, de acuerdo con las condiciones aplicables a los residentes en el Estado al que se desplace. Estos importes no son reembolsables.

La TSE es válida desde la fecha de recepción hasta la fecha de caducidad indicada en la tarjeta. El uso de la TSE durante el periodo de validez depende de que el titular siga cumpliendo los requisitos que dieron lugar a la expedición del certificado. En caso contrario, los gastos ocasionados podrán recuperarse como prestaciones indebidas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 76 del Reglamento (CE) 883/04.

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