Instituto nacional de la juventud mexicana

Instituto Nacional Hispano de San Antonio

El Instituto Nacional Hispano se fundó en 1979 y atiende anualmente a entre 2.000 y 2.500 estudiantes. Hasta la fecha, NHI ha atendido a más de 100.000 estudiantes y trabaja con 80 colegios y universidades. La misión de NHI es crear experiencias que involucren a los jóvenes en edad de asistir a la escuela secundaria y a la universidad en roles de liderazgo comunitario que mejoren nuestra calidad de vida.  Más información

El Instituto Nacional Hispano (NHI) ofrece a sus jóvenes una serie de oportunidades de liderazgo que comienzan en el noveno grado y continúan hasta los estudios universitarios. Este proceso de ocho años comienza con el Gran Debate/GDx, continúa con la Sesión Legislativa Juvenil Lorenzo de Zavala/LDZx, la Serie Mundial Colegial/CWSx y, finalmente, la Red de Liderazgo Colegial/CLNx. Haga clic en los logotipos siguientes para obtener más información.

Cada año, NHI lleva a cabo una campaña de difusión internacional para identificar a los estudiantes latinos de secundaria de alto nivel académico y alta capacidad (9º a 11º grado) para sus programas de liderazgo reconocidos internacionalmente.

Gran debate del Instituto Nacional Hispano

El National Museum of the American Latino presenta una exposición virtual en línea sobre el proyecto Healing Uvalde Mural Project. El proyecto Healing Uvalde Mural es una colaboración con la comunidad de Uvalde, los miembros de la familia y los artistas para crear 21 murales en honor a los muertos en el tiroteo masivo de la Escuela Primaria Robb.    Vea los 21 murales en nuestra exposición virtual y conozca más sobre este proyecto que honra las vidas perdidas el 24 de mayo de 2022.

Vea América a través de la experiencia latina en la primera exposición presentada por el Museo Nacional del Americano Latino. ¡Presente! Una historia latina de los Estados Unidos ofrece una introducción a las ideas, momentos y personas importantes que arrojan luz sobre las muchas formas en que las latinas y los latinos dieron forma a la nación.

Las generaciones futuras deben verse reflejadas en nuestra historia nacional. Su donación al Museo Nacional del Americano Latino asegura que la historia de Estados Unidos se cuente desde las perspectivas de las diversas latinas y latinos que la vivieron.

Antiguos alumnos del Instituto Nacional Hispano

Chávez, que sirvió en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de 1931 a 1935 y en el Senado de los Estados Unidos de 1935 a 1962, fue la primera persona hispana elegida para un mandato completo en el Senado y el primer senador nacido en Nuevo México.

La experiencia de la LDZ del Instituto Nacional Hispano presenta un programa de aprendizaje creativo de ocho días para estudiantes de 10º y 11º grado que van a la universidad. Involucra a los participantes en el aprendizaje activo haciéndoles desempeñar papeles clave de liderazgo con un enfoque legislativo y de compromiso con la comunidad.

A través del enfoque de construcción de equidad comunitaria característico de NHI, los estudiantes forman comunidades, desarrollan grupos de interés y elaboran estrategias para aprovechar sus puntos fuertes y capacidades. “La experiencia de la LDZ provoca una transformación personal por la que los estudiantes se sienten competentes, con el control de la dirección de su vida, valorados a los ojos de los demás y comprometidos a añadir equidad y valor a su comunidad”, dijo Gloria de León,

“Estoy agradecida a NHI por traer una vez más una experiencia tan innovadora y que cambia la vida a los estudiantes de Nuevo México. A lo largo de la semana fui testigo de un poderoso liderazgo, crecimiento personal y verdadero valor, que servirá a estos estudiantes para el resto de sus vidas”, declaró el senador Michael Padilla.

Instituto de Liderazgo Juvenil Hispano

Continuando con su misión de llevar experiencias educativas de liderazgo inmersivas y en persona a los mejores estudiantes latinos de secundaria para desarrollar las próximas generaciones de líderes latinos, el Instituto Nacional Hispano celebra su emblemática Sesión Legislativa Juvenil Lorenzo de Zavala en Sherman, Texas, y en el Austin College esta semana, del 10 al 17 de julio.

El LDZ de Texas reúne a 150 estudiantes, principalmente de Texas, pero también de Oklahoma, México y Panamá, en un programa que celebra su 40º año, manteniendo su enfoque innovador de la educación en políticas públicas con amplias aplicaciones y la creación de comunidades entre sus participantes de secundaria.

NHI estableció su programa insignia LDZ en 1983, sirviendo inicialmente a los estudiantes de Texas a través de un programa que se reunía en el Capitolio del Estado de Texas. A lo largo de los ocho días que dura el programa, los estudiantes se embarcan en un viaje de liderazgo individualizado y colaborativo, formando partidos políticos, presentándose como candidatos y elaborando y debatiendo legislación en un simulacro de sesión legislativa que ha demostrado ser transformador para sus alumnos. A través del modelo de simulacro de sesión legislativa, los participantes adquieren una mayor comprensión de la vida y el trabajo en una democracia.

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