Instituto nacional de higiene en el trabajo

Administración de seguridad y salud en el trabajo

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (NIOSH, /ˈnaɪɒʃ/) es la agencia federal de los Estados Unidos responsable de realizar investigaciones y hacer recomendaciones para la prevención de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. El NIOSH forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. A pesar de su nombre, no forma parte de los Institutos Nacionales de Salud. Su actual director es John Howard.

La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, firmada por el presidente Richard M. Nixon el 29 de diciembre de 1970, creó tanto el NIOSH como la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA). El NIOSH se estableció para ayudar a garantizar unas condiciones de trabajo seguras y saludables mediante la investigación, la información, la educación y la formación en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. El NIOSH ejerce un liderazgo nacional y mundial en la prevención de enfermedades, lesiones, discapacidades y muertes relacionadas con el trabajo mediante la recopilación de información, la realización de investigaciones científicas y la traducción de los conocimientos adquiridos en productos y servicios[2]. Aunque el NIOSH y la OSHA se crearon en virtud de la misma ley del Congreso, los dos organismos tienen responsabilidades distintas y separadas[3]. El NIOSH cuenta con varios «centros virtuales» a través de los cuales los investigadores de sus sedes geográficamente dispersas están conectados por redes informáticas compartidas y otras tecnologías que estimulan la colaboración y ayudan a superar los retos de trabajar en equipo a través de las distancias[4].

Seguridad y salud en el trabajo

Higiene ocupacionalLa Sección de Higiene Ocupacional proporciona servicios profesionales de higiene ocupacional para ayudar a reducir y controlar los riesgos de exposición en el lugar de trabajo, promoviendo un entorno laboral seguro y saludable. Los servicios incluyen la enseñanza y la formación, las evaluaciones de riesgos, la supervisión de la exposición, la investigación y el asesoramiento.

La sección ha mantenido su acreditación con SANAS como organismo de inspección (alcance completo) y el registro con el Departamento de Trabajo como autoridad de inspección aprobada. También ofrece servicios de análisis para clientes internos y externos.

Los servicios incluyen el recuento de fibras de amianto mediante microscopía de contraste de fase (PCM) y el análisis de sílice cristalina respirable mediante los métodos FTIR (espectroscopia infrarroja de transmisión de Fourier), XRD (difracción de rayos X) y XRF (fluorescencia de rayos X). El laboratorio de DRX (dirigido por la Sra. Madzivhandila) y el laboratorio de amianto (dirigido por el Sr. Mizan) funcionan dentro de la Sección de Higiene Laboral y bajo la supervisión directa del Jefe de Sección.

Niosh

Encuesta de higienistas laborales para apoyar el Análisis de Impacto Regulatorio para la sílice cristalina respirable. Animamos a todos los miembros que tengan experiencia en la gestión de la exposición a la SCR a participar en esta encuesta.

Promover lugares de trabajo saludables y proteger la salud de los trabajadores mediante el conocimiento y la práctica de la salud e higiene laboral; mejorar la práctica de la higiene laboral, el conocimiento y la competencia de sus profesionales; elevar el perfil de la profesión; influir en el gobierno y la industria para crear lugares de trabajo saludables.

美國國家職業安全衛生研究所

El Centro de Salud Laboral (COH) es una unidad organizativa del Instituto Nacional de Salud Pública (NIPH). La misión del Centro es estudiar los efectos de las condiciones de trabajo y los riesgos laborales en la salud de los trabajadores y actuar como órgano experto del Ministerio de Sanidad en el ámbito de la salud laboral en la República Checa. Colabora con instituciones similares a nivel internacional y, desde el 1 de octubre de 1975, el Centro ha sido designado como Centro Colaborador de la OMS para la Salud Laboral.

En este marco funcionan nueve laboratorios nacionales de referencia (véase más adelante). Además, el COH contribuye significativamente al mantenimiento de tres sistemas de información (registros) de ámbito nacional (véase más adelante).

El personal del COH está formado por unos 65 miembros, de los cuales unos 19 son médicos de diversas especialidades (medicina del trabajo, higiene industrial, epidemiología, neumología, neurología, salud pública y medicina general). Otros 46 miembros del personal son profesionales de diversas especialidades no médicas (toxicólogos, químicos, psicólogos, técnicos).

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