Ncee
La web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de España publica un post sobre el estudio «Factores que favorecen el uso de las TIC con fines educativos en el aula» del que es coautor el profesor del departamento Mauro Mediavilla.
El estudio de Gómez-Fernández y Mediavilla (2022) analiza el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte del profesorado de primaria y secundaria, centrando la atención en los factores que favorecen el uso frecuente de estas herramientas didácticas.
Eric
En este esperado artículo ocasional, Natasha Jankowski ayuda a conceptualizar lo que significa la narración basada en la evidencia (EBST), un enfoque utilizado en NILOA para perfeccionar y fomentar las historias basadas en la evidencia en la evaluación. Según Jankowski, este documento tiene dos propósitos: «reexaminar lo que significa el uso de los resultados de la evaluación y desentrañar la narración basada en la evidencia y su conexión con la evaluación». Aquí, en NILOA, hemos realizado montones de talleres, presentaciones y seminarios web sobre EBST, y esperamos que cuando lea este documento, se acuerde de ello y haya estado trabajando en sus historias de evaluación institucional mientras tanto. Lea más.
La Universidad de Indiana, Purdue University Indianapolis (IUPUI) fue invitada a escribir un estudio de caso debido a su sólida y rica historia de uso de numerosas formas de aprendizaje aplicado y experimental para promover el compromiso de los estudiantes, junto con su trabajo en curso del Registro Integral de Estudiantes (CLR). Leer más…
En nuestro 55º artículo ocasional, Regina M. Lehman y Justin Rogers-Cooper exploran el uso de los portafolios electrónicos para avanzar en la evaluación de los resultados de la educación general. Destacando el reciente rediseño del proceso de evaluación de resultados de aprendizaje de su universidad, también conocido internamente como «Evolving the Loop», LaGuardia Community College está utilizando su enfoque de evaluación centrado en los ePortfolios para apoyar los resultados de aprendizaje de los estudiantes del siglo XXI. Leer más…
Estadísticas de educación
Descripción del proyecto Este proyecto pretendía mejorar la disponibilidad y la conservación de los programas de tiempo extraescolar y difundir información sobre la contratación, la formación, el desarrollo y la financiación.
Descripción del proyecto Este proyecto conecta a líderes de alto nivel de diferentes ciudades y estados para educarlos en el panorama dinámico de los programas extraescolares con la esperanza de dirigir la influencia, la financiación y las altas expectativas de estos líderes hacia una «masa crítica» de iniciativas asociadas en todo el país.
Descripción del proyecto El objetivo principal de la iniciativa Out of Harm’s Way (OHW) es hacer frente a la creciente violencia en un subconjunto de escuelas secundarias de las escuelas públicas de Boston, ofreciendo servicios y atención integrales y aumentando la participación de los estudiantes en los programas extraescolares. Wellesley Centers for Women y el National Institute on Out-of-School Time actuarán como evaluadores del proyecto.
Descripción del proyecto Este proyecto buscaba identificar los elementos más exitosos de los programas extraescolares en Massachusetts; incluyendo el personal, la elaboración de políticas, la financiación y la participación en los programas/actividades.
Información de Nces
– Órganos responsables- Inspección Educativa del Estado- Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional- Inspección educativa de las Comunidades Autónomas- Órganos de evaluación del sistema educativo en las Comunidades Autónomas- Enfoques y métodos para la garantía de la calidad- Evaluación del sistema educativo- Sistema Nacional de Indicadores Educativos (SEIE)- Evaluaciones externas de final de etapa en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria- Participación en estudios internacionales de evaluación- Evaluación de centros educativos- Evaluación externa de centros educativos- Evaluación interna de centros educativos- Evaluación de la función docente y directiva
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el organismo del Ministerio de Educación y Formación Profesional encargado de la evaluación del sistema educativo español, en colaboración con las administraciones educativas.
Esta colaboración se estableció en 2004 con la creación del Grupo de Trabajo de Evaluación Educativa (GTEE), coordinado por el INEE, en el que las Comunidades Autónomas participan enviando representantes a las reuniones anuales. Sus objetivos son: