Instituto miguel hernandez murcia

“federico imposible” – miguel alcantud

El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren una reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse entre 30 y 60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratuito para los pasajeros de Preferente y para los que tengan la tarjeta de fidelidad +Renfe.

La Tribu en el centenario de Miguel Hernández.

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El cambio climático

El objetivo de este estudio transversal fue analizar las relaciones entre la satisfacción de las necesidades básicas psicológicas, la educación física, la motivación de control académico y la autoestima, y proponer un modelo de predicción acorde con los postulados del modelo jerárquico de la teoría de la autodeterminación. Los participantes fueron 618 estudiantes de educación física de primaria y secundaria (317 chicas y 301 chicos) con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años (M = 11,62; SD = 0,94). Para medir las variables estudiadas se utilizaron los cuestionarios escala de medición de necesidades psicológicas básicas en el ejercicio (BPNES), escala de locus de causalidad percibido (PLOC), escala de motivación académica (EME) y perfil de autopercepción física (PSPP). Los resultados mostraron que la autonomía y la relación predijeron significativa y negativamente la motivación de control de la educación física, la cual predijo positiva y significativamente la motivación de control académica. Esto, a su vez, predijo negativa y significativamente la autoestima. Se concluye que es esencial evitar la motivación controladora para promover el desarrollo de una autopercepción positiva en los estudiantes.

Miguel Hernández centenario00003.avi

Eloisa se doctoró en la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2000 bajo la supervisión de la Prof. María Blasco trabajando en el papel de los telómeros y la telomerasa en mamíferos. Posteriormente se trasladó a Nueva York, al laboratorio de la profesora Carol Mason en la Universidad de Columbia, donde contribuyó a desvelar algunos de los mecanismos transcripcionales que controlan la guía de los axones en la línea media del cerebro. Desde 2005, Eloísa dirige un equipo de investigación en el Instituto de Neurociencias de Alicante (España), centrado en la identificación de nuevos mecanismos moleculares que controlan el ensamblaje de los circuitos neuronales.

Cruz se doctoró en la Universidad Miguel Hernández (España) en 2004, bajo la supervisión del Prof. A. Ferrer-Montiel, trabajando en los mecanismos moleculares de la transducción sensorial y del dolor. Durante su trabajo de Tesis, describió que el TRPV1, el canal más relevante en la nocicepción, es llevado a la superficie de la neurona sensorial por medio de una exocitosis regulada. A continuación, se trasladó al laboratorio del profesor John Wood en el University College (Londres), donde continuó su trabajo sobre la transducción sensorial molecular y la nocicepción. En 2006, se unió al grupo del Dr. Félix Viana en el Instituto de Neurociencias de Alicante (España). Desde 2012 trabaja como investigadora postdoctoral senior en el grupo de Eloisa Herrera en el mismo Instituto.

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