Instituto margarita salas majadahonda

Biografía de Margarita Salas

2 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Objetivos Relevancia del tema Relación con la práctica docente Presentación general del TFM ANTECEDENTES TEÓRICOS Diferentes enfoques llevan el mundo real al aula de idiomas a través de lo visual Un enfoque cognitivo: La importancia del input, la teoría de la codificación dual y la teoría de los esquemas de imagen La importancia de los visuales en la adquisición de segundas lenguas Utilización de los visuales a través de los medios de comunicación en el aula de idiomas Imágenes, gráficos y organizadores visuales en las presentaciones de Power point y Prezi Vídeos digitales y YouTube SIDES VISUALES INTEGRADOS EN EL PLAN DE LECCIÓN METODOLOGÍA Encuesta previa a la interacción con el grupo implicado en la investigación Recogida de datos tras el proyecto ANÁLISIS DE LOS DATOS Resultados del cuestionario 1 y 2: Actitud de los alumnos y del profesor hacia el uso de elementos visuales en el centro de enseñanza Observación directa de la dinámica del aula Resultados del cuestionario Comparación de las notas de los alumnos CONCLUSIONES REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍA

5 que los profesores no utilizan apoyos visuales debido a problemas relacionados con el tiempo y que los alumnos no están satisfechos con la oca frecuencia de su uso. Los datos recogidos en el grupo de 2º de ESO demuestran que los alumnos han experimentado los beneficios del uso de imágenes multimedia. Debido a estos resultados se puede concluir que el uso de imágenes como herramientas en el aula de idiomas es muy beneficioso para los alumnos y mejora el proceso de aprendizaje. Por esta razón deben incluirse en las clases. 4

Biografía de margarita salas falgueras

Soy una profesora española que vive en Florida y da clases en un instituto de West Palm Beach. Tengo amplia experiencia en la enseñanza y desde mi punto de vista, lo más importante es crear un buen ambiente desde el principio para aprender de forma cómoda.

Jardinería, sacar a pasear a mi perro, leer, ver partidos de baloncesto, series y documentales de animales, ir a la playa, escuchar música, ir a los partidos de hockey sobre hielo de mi hijo, quedar y llamar a amigos y familiares, hacer turismo, ser voluntario en el Museo de Ciencias, etc.

Por que murió margarita salas

El estudio describe cómo se utilizaron los proyectos de vídeo para mejorar el rendimiento oral de los estudiantes universitarios de EFL en IAIN Kediri, Indonesia. El investigador descubrió que los estudiantes se enfrentaban a problemas técnicos y personales que aparecían en la clase de expresión oral. Se aplicó al estudio una investigación-acción en el aula para resolver los problemas. A continuación, se analizaron los datos de forma descriptiva. El resultado del estudio identificó que los estudiantes emergieron con confianza, fluidez, buena colaboración y entusiasmo en la clase de habla. El estudio reveló que los obstáculos de la expresión oral en inglés pueden resolverse alternativamente mediante el uso de vídeos de canciones como proyecto, practicando los aspectos del idioma en las letras de las canciones y produciendo vídeos que luego se difundieron a través del sitio web de YouTube con el fin de apreciar su trabajo y creatividad, así como para compartirlos como fuentes útiles de medios de enseñanza y también de entretenimiento.

Almurashi, W. A. (2016). El uso eficaz de los vídeos de YouTube para la enseñanza del idioma inglés en las aulas como material complementario en la Universidad de Taibah en Alula. Revista internacional de investigación lingüística y de la lengua inglesa, 4 (3), 32-47.

Datos curiosos de margarita salas

La Comunidad de Madrid se incorpora a la nueva Fundación Margarita Salas, entidad que inicia su actividad este mes con el objetivo de promover la cultura y la investigación científica y técnica. El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana esta participación como fundador y, posteriormente, como miembro de su Patronato.

Este proyecto busca despertar vocaciones en las áreas experimentales del conocimiento entre los niños y jóvenes, y en particular entre las niñas, en las etapas educativas preuniversitarias. Asimismo, pretende preservar y mantener el legado material e inmaterial de Margarita Salas y proyectar su figura como mujer investigadora en general y en biotecnología en particular.

Para ello, la Fundación podrá organizar cursos, charlas y conferencias en centros educativos, celebrar ciclos y conferencias sobre estas áreas, y llevar a cabo programas de apoyo a la excelencia científica, incluyendo la promoción de proyectos nacionales, europeos e internacionales en los que participe personal español.

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