Instituto juan de herrera

Una historia natural de la literatura chicana: Juan Felipe Herrera

Este artículo trata de ampliar el alcance del movimiento chicano alejándose del análisis de las formas de organización militantes y de protesta. En su lugar, Herrera analiza la organización vecinal de base y los proyectos de creación de instituciones centrados en las prácticas de cuidado de la comunidad. Utilizando el compromiso etnográfico con varias organizaciones de base comunitaria en el distrito de Fruitvale de Oakland, California, Herrera demuestra cómo los activistas del movimiento chicano construyeron sólidas políticas culturales de lugar que dieron forma a la manera de entender los impactos del movimiento en la formación de la comunidad. La autora analiza cómo, para muchos activistas, el espacio sirvió de archivo de las prácticas organizadas de atención a la comunidad. Mediante el despliegue de lo que Herrera denomina memoria cartográfica, los activistas desafiaron las concepciones del declive del movimiento y señalaron el espacio y las instituciones como prueba de su continua importancia.

Entrevista con Juan Felipe Herrera

El 22 de agosto, dignatarios, educadores, estudiantes y la comunidad se reunieron en la Escuela Primaria Juan Felipe Herrera para reconocer al Poeta Laureado emérito de los Estados Unidos y dedicar la nueva escuela que lleva su nombre.

Situada en las avenidas Church y Willow, en el sureste de Fresno, el recinto es visualmente llamativo, con una gran entrada naranja que contrasta con la oficina administrativa azul oscuro y el cielo vivo que suele adornar Fresno a finales de verano. Al entrar en la oficina, los visitantes son recibidos por una pared con una foto de Herrera y las fechas de su servicio como poeta laureado de los Estados Unidos (2015-17).

La Escuela Primaria Herrera es una escuela de doble inmersión, lo que significa que la enseñanza y las actividades académicas se realizan en dos idiomas, inglés y español. Al igual que el Laboratorio Laurette que coordina en la Biblioteca Estatal de Fresno combina el arte y la poesía en un espacio lúdico, la escuela primaria involucra a los estudiantes a través del aprendizaje práctico de STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas). En lugar de enseñar las materias de forma aislada, el aprendizaje se basa en proyectos y se anima a los alumnos a utilizar todas las disciplinas para idear soluciones pragmáticas, imitando la resolución de problemas de la vida real.

Juan Herrera: «Geographies of Activism: Cartographic Memory

The Institute organizes its own and collaborative activities through the Architecture and Urbanism sections. Its President is Mr. Ricardo Aroca Hernández-Ros and its Director is Mr. Javier Frechilla Camoiras. The documentation generated by the institution is collected in an editorial fund with several collections.

The editorial fund has collections of texts on Theory and History of Constructions, facsimiles of the Old Fund of the ETSAM, writings of former professors of the School of Architecture and the series of notebooks of the Juan de Herrera Institute with articles and texts to support teaching prepared by professors of the School of Architecture.

The interest of the collection is not merely academic. The intervention and restoration of historic buildings can only be carried out with a precise knowledge of their internal constitution and structural properties. This collection of texts will therefore also be of use to architects, engineers and technicians involved in the conservation of monuments.

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Juan David ha asesorado a numerosas empresas públicas y privadas, así como a empresas de capital privado y de capital riesgo, en aspectos fiscales multijurisdiccionales de inversiones, financiación de proyectos, fusiones y adquisiciones/enajenaciones de intereses empresariales. Juan David trabaja con individuos de alto valor neto en la gestión de patrimonios privados y estrategias de planificación patrimonial fiscalmente eficientes.

Como Presidente de la Asamblea de la Rama Colombiana y del Comité Global YIN (abogados tributarios internacionales de menos de 40 años) de la International Fiscal Association (IFA), miembro activo de la International Bar Association (IBA) y del Instituto Tributario Colombiano (ICDT), Juan David es frecuentemente invitado a discutir sobre temas innovadores de tributación transfronteriza en eventos académicos nacionales e internacionales.

Doctor en Derecho, con excelencia en tesis de honor, y Diplomado en Derecho Tributario, Universidad de Los Andes (Colombia), LL.M en Tributación, Boston University School of Law (USA), LL.M en Derecho Internacional, The Fletcher School of Law and Diplomacy (USA), Program on Negotiation at Harvard Law School (USA).

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