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«La producción audiovisual sobre la deportación republicana y España como refugio de los nazis», La Segunda Guerra Mundial y el Holocausto: History and Representation, editado por Gina Herrmann y Sara Brenneis. Toronto: University of Toronto Press, 2020. 519-535.

«Analizar Los parentescos (2001) y preparar a los alumnos para la escritura creativa». Aproximaciones a la enseñanza de la obra de Carmen Martín Gaite. Ed. Joan L. Brown. Nueva York: The Modern Language Association of America, 2013. 173-180.

«La recuperación de la memoria en los documentales de la televisión regional y nacional: La epistemología de Les fosses del silenci (2003) y Las fosas del olvido (2004)». Revista de Estudios Culturales Españoles 11.2, 191-209.

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Diego cuenta con una variada experiencia profesional en el sector privado y público, como asociaciones empresariales, instituciones de la UE y la Administración española. Ha participado en proyectos transnacionales en países candidatos a la UE y países vecinos, misiones de observación electoral y colaborado en numerosos proyectos en el sector marítimo y pesquero a nivel nacional e internacional.

Se incorporó a Aspen en junio de 2018 como Asistente de Programas y, tras 6 meses en Bruselas, Montse se reincorporó a Aspen en enero de 2020 para coordinar los Programas de Aspen y su estrategia de Comunicación. Es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Corporativa y Política por la Universidad de Navarra, y un programa de cuatro semanas de asuntos políticos en la School of Political Management de la George Washington University. Ha trabajado en el Departamento de Reputación y Crisis como becaria en dos agencias de comunicación: Burson-Marsteller y Atrevia, en el departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de Inditex como becaria y en El Mundo País Vasco. Habla inglés y español y está estudiando francés.

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Sus objetivos eran: proporcionar apoyo financiero al Estado, facilitando la circulación de los vales reales (deuda pública) y convirtiéndolos en dinero en efectivo; suministrar provisiones y uniformes para las fuerzas armadas; atender los pagos de la Corona en el extranjero; combatir la usura, y proporcionar crédito al comercio y la industria.

Era una institución moderna para su época. Su capital era privado y estaba dividido en acciones. Pagaba dividendos y la Junta de Accionistas era soberana sobre los accionistas individuales, incluido el propio Rey.

Tras diversos percances y dificultades, provocados principalmente por los enfrentamientos de España con Francia e Inglaterra, su potencial financiero decayó y centró sus esfuerzos en encontrar una solución a la enorme deuda que el Gobierno había contraído con la institución y que no podía saldar.

En ese momento comenzó a imponerse el Patrón Oro en Europa, en gran parte de América y en Japón. Sin embargo, España no adoptó este patrón y sus billetes de pesetas recién impresos nunca fueron exclusivamente convertibles en oro.

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Estoy en el último año de mi doctorado en ecología bacteriana marina. Mi principal tema de investigación es el estudio de las bacterias marinas que se pueden aislar en condiciones de laboratorio de diferentes profundidades y regiones oceanográficas con el fin de describir los patrones de diversidad en los gradientes latitudinales y verticales. Además, estoy interesado en la fisiología de algunas de estas bacterias aisladas para encontrar algunos posibles agentes de biorremediación con capacidad de degradar el mercurio y sus formas tóxicas. Para lograr estos objetivos, utilizo tanto técnicas de cultivo tradicionales como metodologías de secuenciación de alto rendimiento (amplicones y metagenómica del gen 16S rRNA) que se analizan mediante una combinación de herramientas bioinformáticas.

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