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Desde la publicación del primer libro de Daniel Goleman sobre el tema en 1995, la inteligencia emocional se ha convertido en una de las palabras de moda en el mundo empresarial. Por ejemplo, cuando la Harvard Business Review publicó un artículo sobre el tema hace dos años, atrajo un porcentaje mayor de lectores que cualquier otro artículo publicado en esa revista en los últimos 40 años. Cuando el director general de Johnson & Johnson leyó ese artículo, quedó tan impresionado que mandó enviar copias a los 400 principales ejecutivos de la empresa en todo el mundo.

Dado que la inteligencia emocional es tan popular en la América corporativa, y dado que el concepto es psicológico, es importante que los psicólogos de E/S entiendan lo que realmente significa y sean conscientes de la investigación y la teoría en la que se basa. Por ello, en mi presentación de hoy, me gustaría exponer brevemente la historia del concepto como área de investigación y describir cómo se ha llegado a definir y medir. También me referiré a algunas de las investigaciones que relacionan la inteligencia emocional con importantes resultados relacionados con el trabajo, como el rendimiento individual y la productividad de la organización.

Artículos sobre inteligencia emocional

Se dice que el dinero no compra la felicidad, pero sí compra la comida, la vivienda, el transporte, el ocio y sirve para organizar proyectos de futuro. Por lo tanto, ganarlo o perderlo puede marcar una gran diferencia en la vida y, en consecuencia, en nuestra felicidad. La sociedad occidental nos ha programado para vivir «el sueño» con todos sus elementos y detalles pero, al mismo tiempo, nos ha enseñado a no hablar de dinero. Esto es algo que no se hace: lo que se supone que debemos hacer es simplemente perseguir más y más.

Hoy en día, muchas de nuestras preocupaciones están relacionadas con el trabajo y las finanzas, ya que el capitalismo ha construido nuestras vidas sobre un sistema en el que el trueque apenas funciona ya, en el que todo cuesta dinero, en el que sin dinero no podemos permitirnos sobrevivir y en el que parece que se es más cuanto más se tiene. La tendencia actual del consumismo tiene su razón de ser en la posesión y acumulación de cosas y no sólo afecta a los consumidores más activos. No compramos sólo por necesidad o supervivencia: estamos bombardeados de publicidad y, gracias a Internet, comprar y consumir cosas es cómodo, rápido y fácil y cada vez más accesible.

Consorcio Ei

Este estudio exploró el estudio de la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del Colegio Residencial Modelo y de los colegios ordinarios. El rendimiento académico se midió mediante el test t Composite y la lista de promoción de los colegios. El estudio reveló que la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Residencial Modelo difieren significativamente de los estudiantes de la escuela ordinaria.

El investigador seleccionó una muestra de 280 estudiantes para el estudio, que consistía en 140 estudiantes de la Escuela Residencial Modelo en los distritos de Kannur y Kasargod y 140 estudiantes de la Escuela General en el distrito de Kannur. El investigador utilizó el método de encuesta normativa para el estudio.

Los resultados revelaron que el 13% de las chicas de la escuela general poseen una inteligencia emocional alta, la mayoría de los sujetos investigados el 75% poseen una inteligencia emocional media y el 10% poseen una inteligencia emocional baja.

Artículos de inteligencia social

Título(s):  Biografía:  Cursos:  Supervisión de graduados:  Actividades profesionales:  Áreas de investigación:  Inteligencia emocionalGestión de la información y el conocimientoGestión de la continuidad del conocimiento (planificación de la sucesión)Compartir el conocimiento (factores afectivos, cognitivos, sociales y tecnológicos)Confianza (interpersonal y organizativa)Conocimiento tácitoInvestigación actual:  2019

Premio de investigación Mitacs Globalink. Investigando la incertidumbre productiva en las prácticas de inteligencia tecnológica. IP/Supervisor principal: Max Evans.  Supervisor de acogida: Prof. Marie Coris.  Estudiante de doctorado: Jean Archambeault.

(NCE).  Apoyo a nuestra fuerza de trabajo que envejece: Requisitos de diseño para sistemas novedosos de apoyo a la gestión de la continuidad de los jubilados.  Jefe de proyecto: Max Evans. Codirector:  Karyn Moffatt. Investigador de la red: Anthony Wensley.

SSHRC. Gestión de la continuidad: Towards a Holistic Framework for Capturing and Transitioning Inter-generational Information and Knowledge. Investigador principal: Max Evans, Programa de subvenciones para el desarrollo de las ciencias sociales y las humanidades. Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y Humanidades

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