Instituto holandes para la democracia

Fundación Westminster para la democracia

La evaluación del estado de la democracia en los Países Bajos fue instigada por el gobierno tras el rechazo popular a la constitución de la UE y dos destacados asesinatos políticos en 2005. Estos acontecimientos generaron turbulencias políticas y un intenso debate público sobre el funcionamiento de las instituciones y las prácticas políticas en los Países Bajos. Tras traducir las preguntas de la evaluación al neerlandés, el Ministerio del Interior y de Relaciones del Reino involucró a 250 ONG, periodistas y funcionarios en la evaluación para registrar la situación y promover el debate sobre la democracia y la necesidad de reformas. El informe final se publicó en 2006.

La evaluación puso de manifiesto la necesidad de reconsiderar cuestiones como la ciudadanía holandesa y el modo en que el gobierno representa las necesidades y las aspiraciones democráticas de la población. Además, se celebraron debates públicos sobre la libertad de expresión, la estructura del gobierno, los medios de comunicación y la ciudadanía. Se creó un foro interactivo en la web para el debate en línea, y los medios de comunicación informaron con frecuencia sobre las conclusiones del informe y los debates subsiguientes. Por último, se celebró una conferencia a nivel ministerial para esbozar los pasos a seguir en el futuro, que incluían tres amplias reformas: una «carta de ciudadanía responsable», cambios técnicos en la Constitución y un compromiso para reducir la complejidad de los procesos gubernamentales.

Comentarios

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidista (NIMD; en holandés: Nederlands Instituut voor Meerpartijendemocratie) trabaja para promover una política pacífica, justa e inclusiva en todo el mundo. El enfoque de NIMD se caracteriza por el diálogo, que facilita a los actores de todo el espectro político a nivel local, nacional y regional. Los valores de la organización se basan en la inclusión, el pluralismo y la igualdad, y apoya las iniciativas conjuntas de los partidos políticos y otras partes interesadas para mejorar el funcionamiento de las democracias multipartidistas en todo el mundo.

El instituto fue fundado en 2000 por siete partidos del espectro político holandés (CDA, PvdA, VVD, Groenlinks, Democrats 66, Christen Unie y SGP). El ex ministro holandés de Defensa, Eimert van Middelkoop, preside el Consejo de Supervisión de NIMD.

En la actualidad, el NIMD trabaja con más de 150 partidos políticos de más de 20 países de África, América Latina, la región MENA, el sudeste asiático y Europa del Este[1]. El Instituto promueve el diálogo interpartidista entre los políticos, ofreciendo la oportunidad de fomentar la confianza y crear una relación mutua entre los partidos políticos. Además, el diálogo interpartidario puede crear consenso y ayudar a encontrar soluciones a los desafíos. El NIMD también utiliza el diálogo para crear un espacio de encuentro seguro para que los políticos y los partidos se reúnan y adopten políticas para reformar sus naciones[2].

Wfd

El NIMD trabaja para promover una política pacífica, justa e inclusiva en todo el mundo. El enfoque del NIMD se caracteriza por el diálogo, que facilita a los actores de todo el espectro político a nivel local, nacional y regional. Los valores de la organización se basan en la inclusión, el pluralismo y la igualdad, y apoya las iniciativas conjuntas de los partidos políticos y otras partes interesadas para mejorar el funcionamiento de las democracias multipartidistas en todo el mundo.

Asistieron altos cargos de los partidos, incluido el Acuerdo y en el marco de su aplicación: Los propios partidos de Benín prestarán más atención a la formación Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, …

Asociación Europea para la Democracia

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La política de Tanzania se desarrolla en el marco de una república democrática presidencialista unitaria, en la que el Presidente de Tanzania es a la vez Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, y de un sistema multipartidista. El poder ejecutivo lo ejerce el Gobierno. El poder legislativo corresponde tanto al gobierno como al parlamento. El sistema de partidos está dominado por el Chama Cha Mapinduzi (Partido Estatal Revolucionario). El poder judicial es independiente del ejecutivo y del legislativo.

La plena independencia llegó en diciembre de 1961 y Julius Kambarage Nyerere (1922-1999), líder socialista que sacó a Tanganica del dominio colonial, fue elegido Presidente en 1961. Julius Nyerere, una de las figuras más respetadas de África, era considerado un político de principios e inteligencia. Conocido como Mwalimu (maestro), propuso una visión de la educación ampliamente aclamada.

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