Instituto ferrer i guardia valencia

“cantem junts” un proyecto musical

Este espacio de trabajo ofrece una oficina privada, con capacidad para hasta cinco escritorios. La oficina se entrega amueblada, en condiciones flexibles y a un precio asequible para que el nuevo hogar de su negocio sea tan manejable como sus tareas. El espacio es accesible las 24 horas del día, por lo que es adecuado para cualquier tipo de horario de trabajo. Además de la suite de oficina amueblada, también tendrá acceso a una zona de salón común, una cocina, dos baños, una zona de reuniones y un salón exterior privado y una zona de reuniones informales. Para mayor tranquilidad, también hay seguridad las 24 horas del día. El centro está estratégicamente situado, lo que significa que los desplazamientos hacia y desde el espacio son rápidos y fáciles.

Situado en una zona tranquila de Barcelona, lejos del ajetreo del día a día, pero situado justo en el centro, lo que le permite un acceso rápido y fácil a donde necesita estar. La estación de metro y de tren más cercana se encuentra a un corto paseo de 15 minutos del centro. También a poca distancia a pie encontrarás muchos bares, cafés y restaurantes locales de los que podrás hacer uso tanto a la hora de comer como por la noche. Tanto si busca algo para comer rápidamente como un lugar para socializar por la noche con su equipo, hay algo que se adapta a todas las necesidades.

Diego de Acevedo (Asins Arbó) – Banda Simfònica d’Algemesí

Las más cercanas eran Benlliure, en la calle Alboraia, e Isabel de Villena, junto a la playa de las Arenas. Más tarde se construyó el Ramón Llull, en el barrio de San José. Pero estos institutos ya estaban desbordados de alumnos, por lo que era urgente construir uno nuevo en la zona de Benimaclet.

El Plan General de Ordenación Urbana de Valencia aún no estaba aprobado, pero existían varios Planes Parciales en los que se especificaban los usos del espacio urbano. En el Plan Parcial del sureste de Benimaclet, el barrio de Santa Ana debía desaparecer para que esa parcela se destinara a un colegio. Santa Ana era un antiguo barrio obrero formado por una docena de casas.

La comisión coordinadora eligió este terreno para exigir la construcción del instituto. A principios de la primavera de 1987 hubo una gran manifestación, con más de mil personas marchando por el barrio hasta la zona.

Tras muchas reuniones con las administraciones municipales y regionales, junto con sentadas, recogida de firmas y manifestaciones, se superaron la mayoría de los obstáculos burocráticos que iban apareciendo. Entre ellos el hecho de que había que expropiar otro pequeño solar para que el total alcanzara los 10.000 m2 que se requerían en su momento; otro era la necesidad de cambiar el trazado de la acequia de Mestalla; y más…

Graduación 17

La escuela Ferrer fue una escuela libertaria de principios del siglo XX inspirada en la pedagogía anarquista de Francisco Ferrer. Éste era partidario de una educación racionalista y laica que hacía hincapié en la razón, la dignidad, la autosuficiencia y la observación científica, en contraposición al currículo español estándar eclesiástico y dogmático de la época. Las enseñanzas de Ferrer se inscriben en la tradición de la filosofía educativa racionalista y romántica, y de las escuelas españolas extragubernamentales y laicas del siglo XIX. Se vio especialmente influenciado por el orfanato de Paul Robin en Cempuis.

Con este ideal en mente, Ferrer creó la Escola Moderna de Barcelona, que funcionó durante cinco años, entre 1901 y 1906. Ferrer intentó un enfoque menos dogmático de la educación que intentaba sacar las facultades naturales del niño, aunque los niños seguían recibiendo adoctrinamiento moral sobre la responsabilidad social y la importancia de la libertad. Ferrer defendía el conocimiento práctico sobre la teoría, y hacía hincapié en las experiencias y los viajes sobre las lecturas. Los alumnos eran libres y confiaban en dirigir su propia educación y asistir a lo que quisieran. La escuela también organizaba conferencias para adultos por las tardes y los fines de semana. También contaba con una imprenta para crear lecturas para la escuela. La imprenta tenía su propia revista con noticias de la escuela y artículos de destacados escritores libertarios.

Ricardo Arias Calderón. Pensador y Constructor de Democracia

El IFIC participa en esta iniciativa, organizada por The International Particle Physics Outreach Group (IPPOG), desde su inicio en 2004. El centro de investigación valenciano, pionero en la investigación en física de partículas en España, recibe cada día la visita de alumnos de 12º curso de 25 institutos de la Comunidad Valenciana, seleccionados por su motivación para realizar esta práctica.

Por la mañana, los investigadores del IFIC introducen a sus alumnos en la física de partículas y en el LHC, el mayor acelerador de partículas del mundo que funciona en el CERN y donde se encontró el bosón de Higgs en 2012. Posteriormente, los alumnos realizan un ejercicio con datos reales de los dos grandes experimentos del LHC donde trabajan los investigadores del IFIC.

El martes 10 de marzo será el turno del ejercicio con datos de ATLAS, el mayor de los experimentos del LHC en el que el IFIC tiene una importante participación en su diseño, construcción y operación: 40 investigadores participarán en ATLAS y en el sistema informático que procesa sus datos, el GRID.

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