Instituto español vicente cañada blanch londres

Escuela comunitaria internacional, Londres

La mayoría de los alumnos de la escuela proceden principalmente de familias españolas residentes en el Reino Unido. En su mayoría pertenecen a la segunda o tercera generación de españoles residentes en este país, y muchos de ellos, son de origen gallego.

Los alumnos deben estar en el colegio desde las 8.50 hasta el último periodo, que es a las 15.30 horas. Durante este tiempo no pueden salir del instituto y deben asistir a todas las clases programadas. Los días perdidos por enfermedad deben ser comunicados por los padres a la recepción del instituto antes de las 9.30 horas, y al día siguiente deben entregar una nota de ausencia firmada por los padres.

Nuestro objetivo es que los alumnos actúen de forma madura y responsable. Sin embargo, cuando lo consideremos oportuno, hablaremos de cualquier problema con el/los alumno/s implicado/s, así como con los padres, si es necesario.

A veces, durante el año, algunos profesores de las asignaturas llevan a su clase a una excursión escolar, a un lugar relevante para el tema que se está estudiando en el curso. Estas excursiones se anuncian con suficiente antelación, y todos los alumnos deben asistir como una clase normal.

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El Centro Vicente Canadá Blanch, situado en 137 Portobello Road, Londres W I I, es un colegio que ofrece educación bilingüe completa para niños de 6 a 18 años. Está financiado en su totalidad por el Gobierno español. La compra inicial del edificio del colegio, originalmente un convento, fue financiada por la fundación Vicente Canadá Blanch, una fundación benéfica creada para promover los vínculos educativos entre España y Gran Bretaña.

Los pilares de acero galvanizado soportan las cerchas, que están compuestas por miembros de pino del sur americano con nodos de aluminio fundido. Las cerchas de acero de la cubierta están conectadas a las columnas mediante cabezas de acero fundido de las que salen el mástil y la cola utilizados para el tensado de los postes. Entre las cerchas se extiende una cubierta de tela tensada. Las cerchas están cubiertas de policarbonato transparente.

Las cerchas de madera y aluminio fundido pretenden introducir un material visualmente más suave y cálido, que responda al edificio de ladrillo de la escuela y a su entorno, que junto con las columnas se hacen eco de los árboles entre los que se insertan. El ritmo de la estructura general sigue el de las terrazas victorianas que dan al patio de recreo y recuerda a las estaciones de tren victorianas. El tejado de tela translúcida, puntuado por el cielo visible a través de las cerchas, pretende crear una estructura ligera y transparente en contraste con la austeridad del entorno.

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La jornada se abrirá con una intervención de la Baronesa Coussins sobre la importancia de las lenguas para el futuro del Reino Unido y continuará con una amplia oferta de talleres prácticos sobre diferentes aspectos relacionados con la enseñanza del español. En cada franja horaria, los asistentes podrán elegir entre talleres más dirigidos a primaria, secundaria o de interés general: gamificación, motivación, herramientas TIC, proyectos, cultura e historia, publicidad y español…

El aspecto didáctico de la jornada se complementa con otros aspectos atractivos relacionados con la cultura en español: la propuesta gastronómica para el almuerzo y los talleres culturales que cierran la jornada: Danza española y corte de jamón español y cata de vinos.

Británicos españoles

Sí, hay un autobús directo que sale de la estación de tren de Paddington y llega a North Kensington, Chesterton Road. Los servicios salen cada 15 minutos y funcionan todos los días. El viaje dura aproximadamente 19 minutos.

El metro de Londres (Tube) opera un vehículo desde Paddington hasta la estación de Ladbroke Grove cada 10 minutos. Los billetes cuestan entre 2 y 3 euros y el trayecto dura 5 minutos. Como alternativa, London Buses opera un autobús desde la estación de tren de Paddington hasta North Kensington, Chesterton Road cada 15 minutos. Los billetes cuestan 2 euros y el trayecto dura 19 minutos.

Compuesto por 11 líneas y 270 estaciones, el metro de Londres (conocido por los lugareños como Tube) es la forma más popular de desplazarse por la capital inglesa, incluido el trayecto hacia/desde el aeropuerto de Heathrow a través de la línea Piccadilly. Compre una tarjeta Oyster (una tarjeta electrónica inteligente que se utiliza para subir y bajar en las estaciones del metro) en cualquier estación para obtener las tarifas más baratas. La mayoría de las estaciones tienen WiFi, pero no todos los trenes y estaciones tienen aire acondicionado. Los fines de semana hay un servicio de 24 horas en determinadas líneas.

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