Instituto de terapias contextuales

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Cada vez hay más pruebas de que las formas contextuales de terapia cognitivo-conductual (TCC) son eficaces en el tratamiento del dolor crónico, sin embargo, se sabe poco acerca de los factores que moderan o predicen los resultados en estos tratamientos. Esta revisión sistemática tuvo como objetivo identificar las características de los participantes antes del tratamiento asociadas con las respuestas positivas al tratamiento en la TCC contextual para el dolor crónico. Se realizaron búsquedas en Medline, EMBASE, PsychINFO y CENTRAL para identificar estudios elegibles. Los estudios se incluyeron si los participantes eran adultos con dolor crónico, los diseños eran longitudinales, los tratamientos se centraban en la flexibilidad psicológica o la atención plena, y los resultados informados permitían el examen de los moderadores o predictores de los resultados estándar del tratamiento. De 991 registros identificados inicialmente, 20 fueron elegibles para su inclusión en la revisión. Algunas pruebas indicaron que el funcionamiento emocional inicial predice la respuesta al tratamiento, pero la dirección de esta asociación varió entre los estudios. Los hallazgos sustantivos fueron inconsistentes y no concluyentes, sin embargo, las limitaciones metodológicas fueron consistentes. Éstas incluyeron la heterogeneidad del tratamiento y la falta de orientación teórica a priori para examinar los predictores potenciales. Las investigaciones futuras deberían adoptar un enfoque basado en la teoría para examinar los moderadores en relación con métodos de tratamiento y procesos terapéuticos específicos. Considerar la moderación sin considerar primero la mediación es probablemente una estrategia limitada.

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¡Bienvenido al capítulo del Área de la Bahía de San Francisco de la Asociación para la Ciencia Conductual Contextual! Somos una asociación profesional que promueve la práctica y la ciencia de los tratamientos basados en la evidencia de la tradición conductual contextual. Esto incluye:

Somos una comunidad de apoyo de clínicos, investigadores, estudiantes y profesionales asociados comprometidos con el objetivo de aliviar el sufrimiento humano y mejorar el bienestar humano. Organizamos eventos virtuales y presenciales en toda el Área de la Bahía. Para obtener más información sobre talleres de formación, debates interactivos y oportunidades sociales informales, consulte nuestra página de eventos.

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Protocolo de actuación

El Instituto Enfoque Contextual y el Grupo de Investigación Juventud y Familia, ambos parte de la Universidad Cristiana de Ciencias Aplicadas de Ede, Países Bajos, se enorgullecen y se complacen en invitarle a la Conferencia Internacional Terapia Contextual 2018 (ICCT 2018).

Una conferencia con un enfoque global sobre la teoría, la práctica, los roles, los procesos y los temas de interés para los estudiosos y profesionales de la terapia contextual que trabajan juntos hacia un futuro sólido para la Terapia Contextual.

Damos la bienvenida a todos los profesionales de la terapia contextual, investigadores y estudiantes, así como a los profesionales en el campo de la terapia familiar, el asesoramiento, el trabajo social, la psicología y la psiquiatría, a esta conferencia de 3 días. Nuestro objetivo es que la conferencia no sólo sirva como plataforma académica, sino también como una valiosa oportunidad de desarrollo profesional y formación continua para los profesionales. Habrá muchas oportunidades para establecer contactos y compartir conocimientos.

Animamos a los profesionales, académicos, doctorandos y estudiantes a presentar trabajos de investigación originales, estudios de caso, mesas redondas o sesiones completas dedicadas a un tema relacionado con la Terapia Contextual. Consulte nuestro sitio web para la presentación de ponencias.

Journal of contextual behavioral science

This is a 100% Online Training. Students will have at their disposal the virtual campus of the UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes), where they will find all the study material necessary to pass the course, a total of 12 classes and additional workshops will be broadcast live via videoconference, whose recording will be available for viewing at the time chosen by the student.

For the evaluation in the online modality, the student will have to visualize the classes previously recorded in our virtual platform and complete in each module a questionnaire with development and test type questions, which will be supervised by the assigned tutor.

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