Instituto de mercadeo agropecuario

Instituto Nacional de Comercialización Agrícola situado

Además de ser una herramienta para capacitar a las personas de la franja socioeconómica en el ámbito del marketing agrícola, el Instituto también difunde conocimientos vitales y conciencia sobre los principios orgánicos del procesamiento, la conservación y el valor añadido de las frutas y verduras.

Por un lado, el Instituto ofrece programas de formación que abarcan cursos residenciales de corta duración que incluyen la gestión de ordenadores y oficinas; cuestiones relevantes para el marketing agrícola y temas relacionados con el desarrollo de infraestructuras. Estos cursos se dirigen principalmente a los empleados/funcionarios de la WBSAMB, los RMCs/ZRMCs y la Dirección de Marketing Agrícola y se financian con cargo al presupuesto del Estado y al NIAM.

Universidad de Niam

El Gobierno ha desempeñado un papel importante en el desarrollo del sistema de comercialización agrícola en el país.    El Departamento de Agricultura y Cooperación tiene dos organizaciones que se ocupan de la comercialización bajo su control administrativo, a saber, la Dirección de Comercialización e Inspección (DMI) y el Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (NIAM), Jaipur.

La Dirección tiene su oficina central en Faridabad (Haryana), una sucursal en Nagpur (Maharashtra) y 11 oficinas regionales/suboficinas dirigidas por asesores de marketing agrícola (Dy. Asesores de Marketing Agrícola (Dy.AMAs.) en Delhi, Mumbai, Chennai, Kolkata, Guntur, Chandigarh, Jaipur, Lucknow, Bhopal, Kochi y Guwahati y el Laboratorio Central Agmark en Nagpur.    Además, hay 34 suboficinas y 23 laboratorios regionales de Agmark (RAL) repartidos por todo el país, según los detalles que se indican a continuación

El NIAM ha estado impartiendo formación a ejecutivos de nivel superior y medio de los departamentos agrícolas y hortícolas, agroindustrias, corporaciones, cooperativas de productos básicos y de nivel superior, juntas de productos básicos, casas de exportación reconocidas por la Autoridad de Desarrollo de la Exportación de Productos Agrícolas y Procesados (APEDA), bancos comerciales y organizaciones no gubernamentales.    Además de estos clientes, el NIAM también imparte formación a los agricultores sobre la gestión de la comercialización.    El NIAM está gestionado por un Consejo de Administración presidido por el Ministro de Agricultura y un Comité Ejecutivo presidido por el Secretario del Departamento de Agricultura y Cooperación.

Centro de comercialización agrícola

(Sistema Regional de Inteligencia y Monitoreo de Mercados Agrícolas – SIMMAGRO) es una plataforma regional de información sobre precios, comercio y producción. Esta plataforma se desarrolló en el marco de la Red Regional de Información de Mercados (RRIM), integrada por los Sistemas de Información de Mercados Agrícolas (SIMA) de la República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá; así como por socios estratégicos a nivel regional y de la FAO.

Instituto Nacional de Colocación de Mercados Agrícolas

Se invita a presentar solicitudes para el Programa de Incubación de Empresas Agrícolas (Etapa de Semillas) 7 – La fecha límite de solicitud es el 30-08-2022 Se invita a presentar solicitudes para el Programa de Orientación de Empresas Agrícolas (Etapa de Pre-Semillas) 7 – La fecha límite de solicitud es el 30-08-2022 Oficial de Enlace para Asuntos OBC

El Instituto Nacional de Marketing Agrícola Ch. Charan Singh (NIAM) es un instituto de primer nivel a nivel nacional creado por el Gobierno de la India en agosto de 1988 para ofrecer formación especializada, investigación, educación y consultoría en el campo del marketing agrícola. El NIAM está desempeñando un papel vital en la aceleración del proceso de reforma y la disponibilidad de gestores de calidad a través de su mandato. El NIAM se dedica a organizar programas de formación en el campo de la comercialización agrícola y áreas afines para los funcionarios de nivel superior y medio de varios departamentos de línea de los gobiernos estatales, las cooperativas, las juntas de comercialización y los empresarios agroindustriales. El instituto también desempeña un papel activo en la orientación del personal de extensión agrícola hacia el marketing agrícola.

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