Instituto de la mujer en cadiz

Colegio femenino de Cádiz Koppam

ResumenLas disfunciones del suelo pélvico son un amplio abanico de trastornos del tracto ginecológico, urinario inferior y gastrointestinal que afectan a la estructura y/o función de los órganos pélvicos. El objetivo de este estudio fue realizar una adaptación transcultural y un análisis psicométrico de la versión española del Cuestionario Australiano de Suelo Pélvico. Estudio observacional dividido en dos fases principales: (1) traducción y adaptación transcultural y (2) pruebas psicométricas. Se reclutaron corredoras de todo el territorio español, de diferentes federaciones, clubes y niveles. Participantes: 424 corredoras, de nacionalidad española, mayores de 18 años y que llevaban más de 6 meses practicando el running. Los instrumentos utilizados en este estudio fueron el Cuestionario Australiano de Suelo Pélvico, el Índice de Función Sexual Femenina, el Cuestionario de Salud de King, el SF-12 de Calidad de Vida y el EuroQoL 5-D. La versión española del Cuestionario Australiano de Suelo Pélvico ha demostrado ser un instrumento comprensible y fácil de usar. La consistencia interna general del cuestionario fue de 0,972 y el coeficiente de correlación intraclase osciló entre el ICC 0,596-0,960. La versión española del Cuestionario Australiano del Suelo Pélvico es una medida válida y fiable que puede utilizarse clínicamente para evaluar las disfunciones del suelo pélvico entre la población femenina española.

21 de junio de 2022

En el programa de verano de Cádiz, obtendrás un total de 9 créditos de Estudios Hispánicos (8 en verano +1 clase de preparación para la investigación en el semestre de primavera) a través de cursos de español e investigación in situ. Las clases con profesores de la Universidad de Cádiz incluyen el estudio de la lengua, la historia cultural y la música y el cine españoles contemporáneos. Como parte de tus clases, explorarás el rico patrimonio cultural y las dinámicas tradiciones populares que caracterizan a esta ciudad costera. También completarás un proyecto de investigación bajo la supervisión del Director de Residencias de W&M.

Los estudiantes viven con familias españolas en Cádiz, España, la ciudad más antigua de Europa Occidental. Cádiz es una pequeña ciudad de unos 160.000 habitantes situada en la costa más meridional de España. Es conocida por su música flamenca y su historia. Fue la sede de la primera oficina pública de Julio César y la sede del Parlamento original de España. La primera constitución española se firmó allí en 1812. Muchas culturas han llamado a Cádiz su hogar, y la ciudad conserva su legado en sus monumentos, museos, plazas y pintorescas calles estrechas. Cádiz también es conocida por la tradicional hospitalidad de sus gentes, lo que la convierte en un lugar atractivo para los estudiantes. Detalles/Solicitar

Rcd Mallorca – Cádiz 4-0 (12-09-1993)

Cádiz (/kəˈdɪz/, US también /ˈkeɪdɪz, ˈkæd-, ˈkɑːd-/,[2][3][4] español: [ˈkaðiθ]; ver más abajo) es una ciudad y puerto del suroeste de España. Es la capital de la provincia de Cádiz, una de las ocho que componen la comunidad autónoma de Andalucía.

Cádiz, una de las ciudades más antiguas habitadas de forma continua en Europa Occidental, con restos arqueológicos que datan del siglo XII a.C.,[5][6][7][8] fue fundada por los fenicios[9] En el siglo XVIII, el Puerto de la Bahía de Cádiz se consolidó como el principal puerto de la España peninsular, disfrutando prácticamente del monopolio del comercio con América hasta 1778. También es la sede de la Universidad de Cádiz.

De la lengua fenicia quedan muy pocos restos, pero las inscripciones numismáticas recogen que conocían el lugar como Gadir o Agadir (fenicio: , ʾGDR),[10] que significa «La muralla», «El recinto» o (por metonimia) «La fortaleza». [11] Tomado en préstamo por las lenguas bereberes, se convirtió en el agadir (Tamazight: «muralla»; Shilha: «granero fortificado») común en los topónimos norteafricanos[12] (La ciudad israelí Gedera comparte una etimología similar, así como la ciudad marroquí Agadir). Los cartagineses siguieron utilizando este nombre y todos los nombres posteriores han derivado de él. El griego cothon hace referencia a un tipo de cuenca fortificada cartaginesa que puede verse en sitios antiguos como Motya.

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Recursos del español e hispanoespañol1. recursos en España1.2 instituciones culturalesSon centros públicos que ofrecen diferentes recursos, materiales, servicios para el estudio de las literaturas y culturas españolas. Lo que incluimos aquí, por supuesto, no es un resumen exhaustivo sino una lista de ejemplos relevantes.

Casa de VelázquezEste centro es una escuela francesa en Madrid dependiente del Ministerio de Educación y del Ministerio de Investigación franceses. Promueve y organiza actividades de creación e investigación relacionadas con el arte, las lenguas, la literatura y la civilización española e ibérica. También reúne a artistas e investigadores interesados en el desarrollo de los intercambios artísticos y científicos entre Francia y los países ibéricos. Dispone de una biblioteca con 80.000 textos.

Centro Andaluz de FlamencoEl centro, situado en Jérez, Cádiz, se dedica al estudio y la promoción del arte del flamenco. Cuenta con una biblioteca con documentos, revistas, libros y grabados dedicados al flamenco. También cuenta con una videoteca y una fonoteca.

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