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Proceso de desodorización de aceites y grasas basado en someter los productos a desodorizar a una corriente de un gas inerte, preferentemente nitrógeno, en condiciones de vacío en un rango de presión de 1 a 8 mbars y a una temperatura entre 60ºC y 270ºC.

Este proceso, comparado con los métodos convencionales que utilizan corrientes de vapor, supone un menor consumo de energía y agua, no contamina el medio ambiente y facilita la recuperación de subproductos.

1.- Proceso de desodorización de aceites y grasas caracterizado porque el aceite o la grasa a desodorizar se somete a la acción de una corriente de gas inerte que arrastra las sustancias que producen olores y sabores desagradables en el aceite o la grasa, realizándose el proceso en condiciones de vacío que van de 1 a 8 mbars y temperaturas entre 60ºC y 270ºC.

2.- El proceso de desodorización de aceites y grasas, de la reivindicación 1, caracterizado porque el aceite o grasa a desodorizar se somete a la acción de una corriente de gas nitrógeno que arrastra las sustancias productoras de olores y sabores desagradables en el aceite o grasa, realizándose el proceso en condiciones de vacío que oscilan entre 1 y 8 mbars y temperaturas entre 60ºC y 270ºC.

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1 Este trabajo examina algunos de los elementos de la identidad de las personas que practicaban en secreto ciertos rituales judaicos en el México del siglo XVII.    Se extrae de la investigación de un extenso proyecto que se basa en una lectura minuciosa de los registros testimoniales de más de cien individuos que fueron acusados y procesados por herejía judía por el Santo Oficio de la Inquisición mexicana en la década de 1640.

4 En algún momento, a menudo a los pocos días de su detención, la mayoría de los criptojudíos de México admitieron que habían practicado rituales judaicos.    La pauta habitual seguía una tradición reconocida, que consistía en confesar la propia conducta y proporcionar de buen grado los nombres de los familiares directos con los que se había realizado el acto o actos heréticos. Luego, cuando los inquisidores les presionaban para que revelaran más, sólo daban los nombres de los familiares fallecidos y de otros que, con suerte, estaban demasiado alejados en el tiempo y en el lugar para ser localizados por el Santo Oficio.

6Los Blancas conocían a un gran número de criptojudíos de México, y su preocupación inicial era que simplemente en virtud de sus detenciones se creyera ampliamente que habían violado, o que bajo la presión inquisitorial pronto violarían, el código de silencio.    Casi inmediatamente después de sus detenciones, llamándose unas a otras desde sus celdas contiguas, intercambiaron los nombres de varias criptojudías que creían que en ese momento estarían pensando que las habían denunciado a los inquisidores (como de hecho, de forma totalmente inconsciente, estaban haciendo, en la medida en que los agentes de la Inquisición en el pasillo estaban escuchando clandestinamente sus conversaciones).    Blanca Méndez dijo a sus hijas: «eso es lo que me saca de mis casillas y lo que me hace saltar el corazón porque lo que nos va a destruir es lo que van a decir ellas [las mujeres con las que habían discutido]».    Su hija mayor, María de Rivera, confirmó el pensamiento de su madre al decir «yo sé lo que diría si no estuviera aquí dentro». Y Blanca Méndez exclamó: «Ay, ¿cómo me ha llegado tanta miseria? Nos acaban de meter aquí y ya estamos perdidas y sin honor y nadie nos mira a la cara aunque no digamos nada.»    Y María contestó: «estamos perdidos y tendremos que huir hasta el fin del mundo». 2

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Tras la conferencia se celebrará una mesa redonda con Ilana Feldman (profesora asociada de antropología, historia y asuntos internacionales en la Universidad George Washington), Carin Kuoni (directora del Vera List Center for Art and Politics en The New School for Public Engagement) y Ann Stoler (profesora de antropología en The New School for Social Research).

El acto forma parte de la serie de conferencias del Instituto Zolberg sobre Migración y Movilidad 2014-15 «Repensar los espacios para los refugiados: Architecture, Design, and Politics» y está copatrocinado por el Programa de Estudios Globales, The New School for Social Research, Vera List Center for Art and Politic y Bard College.

El DAAR se complace en anunciar una convocatoria abierta para arquitectos, artistas y profesionales de la cultura interesados en explorar la intersección entre el espacio y la política en una de las zonas más conflictivas del mundo. Al unirse al equipo del DAAR este año, el participante será invitado a explorar el concepto de «exilio». En lugar de ver el exilio como un estado de aplazamientos -que retrasa las acciones hasta que se cumpla un tiempo determinado- se considerará como una herramienta operativa para las acciones que tienen lugar en el presente son y capaces de transgredir las fronteras y la dislocación forzada. DAAR/estudio en el exilio pretende movilizar el exilio como concepto arquitectónico y político. La arquitectura se produce por la interacción de tres elementos básicos: el lugar, el contexto social y el arquitecto. El exilio -la distancia forzada entre las comunidades, los arquitectos y los edificios- es una condición que prevalece en los países contemporáneos del sureste del Mediterráneo, que se están transformando rápidamente, y que desafía este triángulo de relaciones locales.

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El Teatro Lorenzo de El Escorial, la ampliación del Aeropuerto Reina Sofía de Tenerife Sur, la reconstrucción del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, el soterramiento de la M-30, y muchos otros, constituyen una muestra diversa de estos proyectos.

En gran medida, el éxito de un acontecimiento depende de la implicación de los actores de una ciudad en torno a un líder, que a menudo es el iniciador del acontecimiento: la ciudad de Barcelona para los Juegos Olímpicos de 1992, la ciudad de Shenyang para el Mes del Acontecimiento Internacional de las Amistades en 1999, la

En buena parte, el éxito de un acontecimiento depende de la movilización de los actores de una metrópoli en torno a un líder, que suele ser el iniciador del acontecimiento: el Ayuntamiento de Barcelona para los JJ.OO. de 1992, el Ayuntamiento de Shenyang para el Mes de la

Los grandes acontecimientos permiten emprender grandes proyectos de ordenación urbana que afectan a superficies considerables: más de 1.000 ha para los JJ.OO. de Barcelona’92, 350 ha para la Expo’98 en un

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