Instituto de diseño digital caracas

Conservación y creación de datos – DRIVA arts DRIVA

Denise Flasz nacida en Caracas, Venezuela, actualmente reside en Miami, FL, desarrollando su carrera como joven artista exquisita, en artes visuales, ilustración y diseño interactivo. Flasz se graduó como Ilustradora en el Instituto de Diseño de Caracas, Venezuela, con Maestría en multimedia en el Centro de Diseño Digital. En 2010, recibió un Master en Parsons The New School for Design, Nueva York, NY, en Bellas Artes con especialidad en Diseño y Tecnología, también una beca Dean y de Mérito.

Fusionando arte y ciencia, crea conceptos únicos para sus obras. En la actualidad, su intenso desarrollo artístico se orienta hacia el arte geométrico y cinético, buscando la simetría mediante la repetición de elementos y la separación de los mismos creando vibración y deconstrucción en obras abstractas de múltiples texturas.

Denise Flasz dice: «Como profesional siempre estoy en la intersección entre los campos artístico y científico. Mi intención es interpretar conceptos ambiguos en cada obra de arte. Me gusta convertir algo intangible como la «armonía» en algo palpable para nuestros sentidos, así como interpretar algo tangible como un objeto natural y deconstruirlo en algo abstracto. Trabajo de la mano de la luz, los colores y las sombras. Los diferentes materiales y texturas me fascinan, cada uno es un mundo infinito de construcción e ideas. Como artista evoluciono con cada proyecto, pero mis obras más recientes son geométricas y cinéticas. A través de la repetición de módulos, busco la simetría y luego me permito romperla intencionadamente en lugares concretos.

AXSChat con Pedro Omedas

A principios del siglo XX, casi todas las naciones de América mostraron signos de renovación artística y cultural. Con un doble giro -el nacional por un lado, el universal por otro- las vanguardias continentales buscaban salir de la tradición académica, asumir las singularidades locales e incorporar los cambios de la vida moderna. Sin embargo, el reto era grande, teniendo en cuenta el anticuado aparato educativo de la época, junto con las no menos decisivas contradicciones sociopolíticas del momento.

En general, los modelos de formación que se implantaron durante la primera mitad del siglo XX se basaban en la integralidad, la experiencia y el sentido social de la educación. La necesidad de conectar la enseñanza del arte con las demandas del entorno estimuló la aparición de talleres experimentales, escuelas y universidades. Posteriormente, algunos de estos centros de formación se convirtieron en epicentros de las corrientes de renovación artística del continente.

En Montevideo, Uruguay, la Escuela del Sur (1943-1975) enseñó los fundamentos del lenguaje constructivo a partir de las enseñanzas de Joaquín Torres-García (1874-1949), un maestro que apoyó su programa en los valores universales de la geometría y el simbolismo. En este sentido, la Escuela del Sur surgió como «una reacción contra el entorno que pretende superar, no sólo para posicionarse al unísono con las escuelas más jóvenes de nuestro tiempo, sino también tratando de encontrar un arte propio que pueda responder al futuro arte de las Américas».7

Discussion: The Wandering Image

Specialty that trains professionals in image communication. It consists in projecting, controlling and coordinating the definition of the message in visible signs, according to an excellent compositional definition. It prepares them to elaborate and transmit a message in a more direct, clear and precise way.

This specialty trains a professional capable of defining concepts and verbal messages in images corresponding to the requirements of the assigned projects. As a fundamental objective we seek the formation of a professional with a high level of skill, creativity and good handling of all techniques.

Specialty that forms professionals capable of creating or modifying products related to the needs of man, the environment, taking into account the factors of function, efficiency, aesthetics, ergonomics, costs; without leaving aside the sociological and psychological facets that derive from each object.

Specialty that trains professionals capable of creating or modifying products related to the needs of man and the environment, taking into account the factors of function, efficiency, aesthetics, ergonomics and costs, as well as the sociological and psychological facets that derive from each object.

Un barrio de Caracas utiliza el arte para prevenir la violencia

El diseñador y desarrollador web es un especialista en tecnologías informáticas responsable del aspecto y la percepción de un sitio de Internet. El diseño web es una rama que sigue al desarrollo web, los diseñadores web necesitan un pensamiento lógico e imaginativo. Esta especialización requiere que los graduados tengan un toque artístico, gusto estético y creatividad.

Un graduado en diseño web se dedica a proyectos de diseño basados en Internet. Las materias estudiadas incluyen el desarrollo del diseño de sitios, páginas de promoción, landings, incluso presentaciones electrónicas. Así como la creación de logotipos, banners, infografías y otros elementos gráficos de la página como la colocación del texto.

Entradas creadas 3668

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba