Instituto de ciencias de la construcción eduardo torroja

Taller final de HINDCON. «Gama de hormigones para aditivos

El Instituto de Ciencias de la Construcción «Eduardo Torroja» (IETcc), perteneciente al CSIC, está especializado en: física y química del cemento y el hormigón, nanotecnología avanzada y materiales de construcción multifuncionales, ingeniería estructural, carreteras, ahorro energético en la construcción, durabilidad, riesgo y seguridad de las estructuras. Cuenta con amplias instalaciones de análisis y laboratorios de fabricación y ensayo a gran escala. Este Instituto es miembro activo y cofundador de varios organismos internacionales: UEATC, EOTA, CEB, CIB, RILEM y ENBRI. Como miembro de la UEATC, ofrece el «European Technical Assesment» (ETA) para productos de construcción innovadores. El IETcc colabora en la elaboración de normas (CEN, AENOR) y es miembro permanente del código español de la construcción (EHE) y del EUROCODE. El Departamento implicado es el de Construcción y, en particular, el equipo de investigación que se ocupa de la gestión de riesgos.

INSTITUTO EDUARDO TORROJA español

El Simposio Internacional de Diseño Conceptual de Estructuras es un evento único dirigido específicamente a diseñadores creativos de todos los niveles de experiencia. El evento tendrá lugar en el Instituto Torroja de Madrid, España, una mezcla única de ingeniería civil y arquitectura.Cuatro sesiones puntúan el simposio, cada una correspondiente a una etapa del proceso de diseño conceptual: INSPIRACIÓN; RECOGIDA DE DATOS; CREATIVIDAD; y MATERIALIZACIÓN. Cada sesión incluye una conferencia magistral, presentaciones plenarias de trabajos seleccionados, un debate abierto con el público y una serie de talleres prácticos en los que se utilizarán las herramientas y métodos más avanzados.

Fechas clave:Fecha límite para el envío de resúmenes: 15 de marzo de 2019Notificación de la aceptación del resumen: 1 de abril de 2019Fecha límite para el envío de trabajos completos: 1 de junio de 2019Notificación de la aceptación de los trabajos: 1 de agosto de 2019

Resultados del proyecto europeo Build Up Skills España

Los cementos de bajo pH están diseñados para ser utilizados en depósitos subterráneos de residuos de alta actividad. Cuando se basan en Cementos Portland Ordinarios (OPC), se deben utilizar altos contenidos de aditivos minerales que modifican significativamente sus propiedades microestructurales y su rendimiento. Este trabajo evalúa la evolución de la microestructura de las pastas de cemento de bajo pH basadas en OPC más humo de sílice y/o cenizas volantes, utilizando la espectroscopia del infrarrojo medio y del infrarrojo cercano para detectar pastas de cemento compuestas principalmente por geles C-A-S-H altamente polimerizados con bajas relaciones C/S. Además, el pH de la solución de poro inferior de estos materiales cementosos especiales se ha monitorizado con sensores metálicos incrustados. Además, dado que en los depósitos subterráneos puede exigirse el uso de hormigón armado, se analizó la influencia de los materiales cementantes de bajo pH en la corrosión del refuerzo de acero. Debido a su menor pH de la solución de los poros y a su diferente composición química de la solución de los poros, se detectó una clara influencia en la corrosión del refuerzo de acero.

Taller final de HINDCON. «Evaluación del ciclo de vida

También utilizó el acero con gran brío, como en la cubierta del Estadio de Fútbol de Barcelona (1943). Diseñó estructuras innovadoras en numerosas partes del mundo, incluyendo Marruecos y América Latina. Entre sus libros destacan Filosofía de las estructuras (1958) y Las estructuras de Eduardo Torroja (1958).

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Torroja creía que una estructura debía reflejar la personalidad de su diseñador. Algunos creen que cada giro específico de una estructura refleja un acontecimiento importante en la vida de la persona. Creyendo en esto último, Torroja desarrolló nuevas formas de ver las estructuras, así como maneras de aumentar la resistencia de las mismas sin atenuar la estética. Torroja demostró un interés por las formas de arte que se desvanecía en la mayoría de sus estructuras, que a menudo incorporaban sus visiones.

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