Instituto de arte y cultura

Clasificación del Instituto de Arte y Cultura

Esta cuestión está en el centro de nuestros programas de maestría.  Nuestra institución, muy ambiciosa y versátil, se encuentra actualmente en una etapa de desarrollo y crecimiento. La ampliación del alcance pedagógico de los programas del MIVC ha creado nuevas oportunidades para la interdisciplinariedad y la coinvestigación en nuestros itinerarios de máster. Nuestro motivado equipo, reforzado por los profesores del Centro de Especialización Caradt, se compromete a apoyar prácticas y enfoques de investigación creativa ambiciosos y diversos en función del contexto.

El MIVC alcanza estándares internacionales de excelencia en la formación de artistas y diseñadores y profesionales afines. Lo consigue a través de la calidad de su enseñanza, investigación y práctica y a través de su relación con las instituciones, industrias y tecnologías asociadas a las disciplinas del arte y el diseño. Nuestra ambición es contribuir al mundo en el que vivimos, trabajando de forma colaborativa y creativa con el sector cultural y creativo, las ONG, las empresas y el gobierno, para generar nuevos conocimientos e intercambiarlos, para imaginar otro futuro capaz de transformar el mundo en el que vivimos.

Iac admission 2022 last date

23 de junio – 11 de agosto*, 2022 (prorrogado)JUSTIN APPERLEY | COWBOYS CAN’T SLEEP ARTIST TALK: jueves, 23 de junio, 19:00 horas RECEPCIÓN DE APERTURA a continuación Cowboys Can’t Sleep I’m still a criminal in Texas.    Y de nada, yo…

Ayúdanos a mejorar dos de nuestros festivales: El 9º Festival Anual de Impresión y Publicación del Dawson Daily News y el 22º Festival Anual de las Artes de Yukon Riverside. Su aportación es inestimable para la planificación futura. Puedes elegir…

El mandato del Festival Internacional de Cortometrajes de Dawson City (DCISFF) es promover, exhibir y difundir obras cinematográficas y mediáticas contemporáneas independientes de artistas emergentes y profesionales regionales, nacionales e internacionales. Aceptamos películas de todo tipo…

Estructura de las tasas del IAC para el diseño gráfico

Un departamento dedicado a la puesta en valor de nuevos talentos emergentes gracias a la creación de Premios de Arte con diversos socios, como el Premio Arte Laguna (Venecia, Italia), la Real Academia de Bellas Artes (Bruselas, Bélgica), la Feria de Arte Swab (Barcelona, España) y otros. Una Residencia para artistas emergentes y reconocidos, que permite un periodo de investigación y producción que finaliza con una exposición final; además, también ofrecemos un programa de comisariado para comisarios emergentes, que permite a los jóvenes talentos enfrentarse a las mejores prácticas artísticas.

Un programa cultural que prevé la organización de mesas redondas, simposios y talleres sobre diversos temas sociales, políticos, económicos en relación con el mundo del arte y la cultura y abiertos a un público más amplio para dar la oportunidad también a las comunidades locales de participar y acercarse al mundo del arte y contribuir a la difusión de temas importantes.

Instituto de arte y cultura empleos

– Sensibilizar a las instituciones europeas, a los responsables políticos y a las partes interesadas sobre el papel de las artes y la cultura gitanas y crear una amplia asociación en toda Europa (y más allá) para apoyar las artes, la cultura y las comunidades gitanas.

El primer Congreso Mundial Gitano de 1971 fue un hito histórico que marcó el inicio de una nueva era del movimiento internacional gitano.  Este proceso de despertar político gradual entre los gitanos fue acompañado por un proceso paralelo en el ámbito de las artes. De hecho, uno de los principales logros del Primer Congreso Mundial Gitano fue la creación de importantes símbolos destinados a unir a todos los gitanos: la bandera y el himno gitanos. El simbolismo, y su estética, pretendían reafirmar una identidad política gitana, formada y articulada por los propios gitanos.  Las prácticas culturales y artísticas eran una poderosa premisa que buscaba un programa político similar: el de la autoemancipación de los gitanos. Tras el primer Congreso Mundial Gitano de 1971, los artistas visuales gitanos comenzaron a reclamar su reconocimiento como grupo. Esta conciencia colectiva de la comunidad gitana europea fue esencial para desbaratar el funcionamiento exclusivo de la escena cultural y criticar la práctica ancestral en la que los gitanos eran víctimas de representaciones creadas exclusivamente por no gitanos. Además, señaló cómo esta imaginería e iconografía europea había obligado a los gitanos a entrar en el gueto conceptual de “lo gitano”.

Entradas creadas 3380

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba