Instituto anglo mexicano de cultura

Lectura y debate del libro: «Joaquín Ortega, forjando el pan

Nos entristece la noticia del fallecimiento de Sir Crispin Tickell, antiguo diplomático del Reino Unido, pionero del movimiento contra el cambio climático y nuestro vicepresidente de honor durante mucho tiempo. A lo largo de su carrera diplomática, desempeñó numerosas funciones, entre ellas la de embajador del Reino Unido en México y en las Naciones Unidas. Todos echaremos mucho de menos a Sir Crispin y nos sentimos honrados de …

New Life México inició un programa de «agua potable» en la ciudad de Puerto Vallarta, México, para los niños en 2010.    La primera «Casa del Agua» se construyó en las oficinas de Protección a la Infancia y fue seguida rápidamente por la construcción de otra en el Centro Salud, la Secretaría de Salud en el Pitillal.    La ciudad cuenta con doscientos noventa y cinco escuelas, todas …

El poeta mexicano Octavio Paz escribió una vez: «Nuestro culto a la muerte es también nuestro culto a la vida». Esas palabras captan el espíritu con el que los mexicanos celebran el Día de Muertos. Las familias mexicanas honran a los que se han ido, montando coloridos altares en casa y en lugares públicos con las imágenes de sus seres queridos. A estos antepasados se les saluda con sus comidas favoritas, …

Conferencia Max Weber de Peter J. Katzenstein (Universidad de Cornell)

La Fundación Anglo Mexicana es una organización educativa sin ánimo de lucro ubicada en México con sede en la Colonia San Rafael de la Ciudad de México. Sus principales actividades están relacionadas con la enseñanza del idioma inglés, la preparación de exámenes, la formación de maestros, las becas para profesores y las actividades culturales[1] La Fundación comenzó como el Instituto Anglo Mexicano de Cultura A.C. en 1943 con el objetivo de fortalecer los lazos entre México y Gran Bretaña a través del intercambio cultural. La Fundación adoptó su nombre actual en 2003, lo que fue acompañado de una reorganización[2][3].

La mayor parte de la enseñanza asociada a la Fundación se realiza a través de The Anglo, que imparte clases de lengua inglesa, preparación de exámenes estandarizados y formación de profesores.[4] La enseñanza de la lengua inglesa ha sido la principal actividad de la fundación con The Anglo operando durante más de sesenta y ocho años. La mayor parte de su éxito se debe a la calidad y el compromiso de sus profesores y personal[2][5] Algunos de estos cursos incluyen clases internas o de lengua general y preparación de exámenes estandarizados y cursos especializados para empresas. Los programas de formación de profesores y becas se centran principalmente en el desarrollo profesional de los profesores de inglés de nacionalidad mexicana. Los programas ofrecidos a estos maestros incluyen cursos de pre-servicio como el Curso de Enseñanza Preescolar, el Curso de Enseñanza Primaria y el Curso de Formación de Maestros. Algunos de los cursos en servicio para maestros son The In-Service Teacher Training Course y The Teacher Development Course. Cabe mencionar que varios de estos cursos cuentan con el reconocimiento de la SEP[4].

La cultura alimentaria china británica

ResumenSe compararon el estrés, el afrontamiento y los recursos sociales en una muestra de 202 cuidadores conyugales japoneses, anglosajones, afroamericanos y mexicanos de personas con demencia utilizando un modelo de estrés-afrontamiento. Tanto la etnia como el género mostraron efectos diferenciales en el resultado y en las variables moderadoras. Las mujeres cuidadoras de todos los grupos étnicos informaron de niveles significativamente más altos de sintomatología psiquiátrica. Los 4 grupos étnicos informaron de altas tasas de malestar psicológico, y los mexicano-americanos informaron de tasas de depresión significativamente más altas que los anglo o afroamericanos. La etnia estaba relacionada con (1) el tipo de valoraciones del cuidado (espiritual, pesimista y falta de apoyo), (2) los estilos de afrontamiento (evitación de la huida y búsqueda de apoyo social) y (3) el apoyo social. Los afroamericanos eran más propensos a tener valoraciones espirituales, a tener valoraciones más positivas y a disponer de más apoyo social. Las diferencias de género fueron evidentes en 4 de las 6 valoraciones de los cuidadores, pero en ninguno de los estilos de afrontamiento. Aunque los hombres tendían a tener valoraciones más perfeccionistas, también eran más propensos a ver el cuidado con una perspectiva menos negativa y más autoeficaz.

UCLGeografía

Este estudio examina las diferencias en los valores relacionados con la satisfacción laboral entre las profesionales de la contabilidad mexicanas y angloamericanas.    Se enviaron instrumentos de encuesta a ex alumnos de contabilidad de dos universidades: (1) una universidad principalmente mexicana-americana y (2) una universidad principalmente anglo-americana.    Se realizó un análisis factorial y una regresión logística.    Al analizar entre grupos, los resultados indicaron que, si bien las encuestadas mexicano-americanas están menos satisfechas con la compensación, los beneficios y los supervisores, tienen una mayor satisfacción laboral general que las encuestadas anglo-americanas.    Estos resultados también son estadísticamente significativos cuando se comparan los dos grupos por género y edad.    Sin embargo, dentro del grupo los resultados indican que las mujeres angloamericanas están más satisfechas con los beneficios y los compañeros de trabajo que sus homólogos masculinos; mientras que no hay diferencias significativas dentro del grupo mexicano-americano por género.    Una explicación es que la cultura mexicana incluye valores como la lealtad al empleador y el aprecio por la longevidad en el trabajo, mientras que los angloamericanos aprecian más la movilidad laboral.

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